Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas para apartamentos pequeños ¡fabulosas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

¿Tu apartamento es pequeño? No te deprimas. La falta de espacio no es un impedimento radical como para no poder llevar una vida agradable y cómoda. Todo pasa por hacer una gestión del espacio racional y coherente, no pasarse con los muebles y mantener una cierta disciplina con la organización y el orden, para optimizar al máximo el espacio. A todos nos gusta tener cosas, aparatos y diferentes objetos, pero ¿en realidad los necesitamos? Aquí empieza la primera toma de consciencia, renunciar a todo aquello que no es estrictamente necesario. Ahora os compartimos algunas ideas para que si tu apartamento es pequeño puedas sentirte como en un palacio, sin exagerar. ¿Quieres ver cómo? Síguenos.

Utiliza los muebles para separar ambientes

Este pequeño espacio como podemos ver comparte la cocina y el salón. Una buena idea para separar los espacios es con alguna pieza de mobiliario consiguiendo así delimitar las diferentes áreas, en este caso lo han hecho con una mesa y cuatro sillas.

Divisiones mediante cristal

Salones de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Cuando hablamos de apartamentos pequeños, hablamos de dimensiones pequeñas, tales como 40, 50, 60 o incluso 70 m². No son en absoluto áreas grandes, pero son excelentes alternativas para la primera vivienda, o incluso para las personas mayores que viven solas. Son generalmente más baratos, prácticos y fáciles de mantener, por lo que son excelentes opciones. En algunos casos no se dispone de una habitación independiente, y si no quieres tener un sofá-cama, una solución es dividir el salón, la cocina y el dormitorio con una falsa pared y una mampara de cristal, permitiendo la entrada de luz natural. 

Durmiendo con tu salón al lado

Salones de estilo  de Sandra Dages
Sandra Dages

Appartement paris 11 ème

Sandra Dages

En el mismo orden de la idea anterior tenemos aquí una sala de estar que comparte el mismo espacio con la habitación. En este caso, se separaron las dos áreas con una simple cortina blanca. En este pequeño apartamento, todos tienen sofá, mesa de café, una cama, un armario y hasta una pequeña cocina. También la decoración es agradable y elegante. Sin duda, un proyecto que merece ser observado.

Estrecho pero con mucho estilo

Tener un pequeño apartamento hace que el ingenio se agudice todavía más. En la ciudad portuguesa de Coimbra encontramos esta estrecha casa con un diseño moderno, donde la presencia minimalista y la filosofía industrial visten las paredes de ambos lados. No hay duda de que la organización era el punto clave para hacer este apartamento un ejemplo de confort y habitabilidad, lo que demuestra una vez más que el orden es sinónimo de espacio. 

¡Gracias, color blanco!

Dentro de toda la paleta de colores, no hay duda de que el blanco es el más querido para decorar espacios pequeños. Y es que este color, hace milagros. Como se demuestra en este pequeño apartamento a 45 m². Aquí el blanco rezuma belleza, luz y brillo. Lo que parece pequeño y estrecho, de repente vuelve a la vida y adquiere otra dimensión. Un vibrante sofá azul pone el contrapunto de color a un espacio sobresaliente. 

El arte de ser elegante

Otra idea en blanco con un final feliz. Se trata de un pequeño apartamento con carácter y personalidad, gracias a la presencia de la piedra y la madera, una feliz combinación de diversos materiales y texturas. Podría pensarse que es una decoración rústica, pero deja bien claro su perfil contemporáneo por la sagaz elección de muebles en líneas simples y rectas que no abrumar nuestro campo de visión. 

¿Cocinas pequeñas? Grandes soluciones

El tamaño reducido de una cocina se puede considerar una desventaja en un pequeño apartamento. Dar la vuelta al argumento es el reto de cualquier diseñador de interiores. Una cocina más pequeña resulta más fácil y práctica de organizar, se puede limpiar con más facilidad sin perder horas y horas en multitud de superficies. Por otro lado, si tu cocina está abierta al salón también tienes la ventaja de compartir una charla con quienes estén al otro lado o mirar la televisión de la sala de estar.

Un apartamento diferente

Nos encontramos ahora frente a un apartamento muy diferente, donde la singularidad de cada detalle nos llama poderosamente la atención. Un apartamento cuyo techo parece pertenecer a un edificio antiguo por la disposición de vigas y traviesas que, pintadas en blanco y tonos claros, apela a la alegría y el buen ánimo. Otro detalle es la escalera de madera para acceder a la habitación situada en un nivel superior.

En el caso de un loft

Tan de moda hoy en día, son el máximo exponente de habitabilidad de pequeños espacios con el mayor confort y comodidad. La altura es su principal virtud y aspecto a aprovechar, instalando en los diferentes niveles sala de estar y cocina y elevando el dormitorio a la parte superior. En este ejemplo, gracias a esta estructura de madera se creó una frontera entre todas ellas con un resultado espectacular. 

No hemos hecho más que empezar. Visita Apartamentos pequeños y llénate de mucha más inspiración.

La falta de espacio no tiene por qué ser siempre un problema. Acomódate, adáptate y sé feliz.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!