Descubre los Errores más Comunes al Realizar una Mudanza

Marta Salvat Fernández Marta Salvat Fernández
Ático Sitges , Triangle Studio Triangle Studio Salones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Todos sabemos que realizar una mudanza puede resultar toda una odisea. Siempre pueden surgir imprevistos de última hora que pondrán el estado de nuestros nervios al límite, pero hay cosas que podemos evitar.

En este artículo descubriremos los 7 errores más comunes al realizar una mudanza.

¿Quieres evitarte problemas en tu próximo cambio de hogar? ¡Vamos a evitarlo!

1. No elegir la compañía de mudanzas adecuada

La elección de una empresa de mudanza es una decisión difícil pero muy importante, ya que es esencial que la empresa que elijas sea profesional y de confianza por tal de evitar sorpresas desagradables (muebles dañados, contratiempos… ). Para encontrar tu empresa de mudanzas ideal es imprescindible que realices una buena búsqueda de profesionales certificados que cumplan con los requisitos que necesitas.

También puedes echarle un vistazo a nuestros expertos profesionales en mudanzas.

2. No etiquetar o marcar las cajas

Aunque parezca que es algo de sentido común, puede ser uno de los detalles que se nos pase por alto en medio de todo el trasiego que supone una mudanza. Puede resultar muy frustrante llegar a tu nuevo hogar y tener que abrir todas las cajas para buscar una cosa. Recuerda etiquetar o marcar tus cajas de la manera que te resulte más fácil (ya sea por colores, letras..) y ahórrate perder tiempo innecesariamente para encontrar tus cosas.

3. No dar de alta a tiempo los servicios en tu nuevo hogar

VINTAGE, by Lluscà&Santolaria for GROK LEDS-C4 Commercial spaces Locales gastronómicos

Llegar a tu nueva casa o apartamento y no disponer de luz o agua resulta todo un inconveniente. A veces puede ser difícil saber exactamente el tiempo que puede tardar este proceso, pero un poco de previsión y conocer cuánto tiempo durará el proceso puede hacer las cosas sencillas. Cuando sepas la fecha de tu mudanza puedes empezar a planear qué día darás de baja los servicios de tu antiguo hogar y darás de alta los del nuevo.

4. Procrastinación

Todo el mundo sabe que dejarlo todo para última hora no suele salir bien. Cuando tenemos una larga lista de cosas que tener preparadas para la mudanza a veces puede ser abrumador saber por dónde empezar. Intenta dedicarle un rato cada día y tachar unas cuantas cosas de la lista. Actualízala y lleva un control de lo que te queda por hacer y el tiempo estimado que calculas que te llevará cada tarea. ¡Evita procrastinar y te evitarás problemas!

5. Disponer de un buen seguro de mudanzas

Zona relax NUVART Salones de estilo mediterráneo atico,interirismo,salon,mediterraneo

Los seguros de mudanza no suelen tenerse demasiado en cuenta, pero pueden ser muy ´útiles, sobre todo, si trasladas objetos de gran valor. Elige el nivel de cobertura de la póliza que se ajuste más a tus necesidades y consulta con profesionales que te puedan asesorar en todo lo que necesites para asegurarte una entrada tranquila y sin preocupaciones en tu nuevo hogar.

6. ¡No te olvides de tus plantas!

Jardín vertical Atelier4 Balcones y terrazas de estilo industrial jardin, vertical, puertas, hierro, terraza, espacios, exterior, plantas,

No olvides que tus plantas pueden tener algunas necesidades especiales. Si van a recorrer una distancia muy larga hasta tu nuevo hogar asegúrate de que están lo suficientemente protegidas para no dañarse en el camino. Unas semanas antes de mudarte puedes transplantarlas en macetas más resistentes o fáciles de trasladar. Si crees que no sobrevivirán el viaje siempre puedes optar por regalarlas a tus amigos y familiares o donarlas.

7. Hacer limpieza también es importante

Es probable que toda tu atención esté puesta en tu nueva casa, pero no olvides que aún debes encargarte de unas cuantas cosas antes de irte y una de ellas es la limpieza. Te recomendamos que hagas una limpieza a fondo de tu antiguo hogar para asegurarte de que tu propiedad queda lista para ser vendida o alquilada, así te evitarás tener que volver a limpiar y dejar lista la propiedad, o en el caso que estés de alquiler, te evitarás problemas con los dueños.

Si necesitas ideas para tu nuevo hogar échale un vistazo a este libro de ideas para organizar habitaciones pequeñas: 11 buenas ideas para organizar habitaciones pequeñas.

¿Este artículo te ha resultado útil?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!