¿Cómo mantener la casa ordenada?

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Hagamos un retrato de una familia cualquiera en la actualidad. Ambos padres trabajan y pasan muchas horas fuera de casa, varios hijos pequeños que también pasan buena parte del tiempo en la escuela y una casa deshabitada la mayor parte del tiempo a la que luego de una dura jornada todos regresan para encontrársela ¿cómo? Si perteneces a este tipo de familia y tu casa está en orden, ¡enhorabuena! Si no lo está, necesitas leer este artículo. Está claro que a nadie le apetece llegar del trabajo y ponerse a realizar tareas en el hogar pero es un requisito imprescindible, al menos de una forma lo suficientemente práctica como para no tener que hacerlo todos los días. Todas estas tareas que necesariamente se tienen que realizar, se vuelven mucho más fáciles y la casa está organizada y ordenada. Y mantenerla de esta manera no es tan difícil como parece. De la mano de homify, a lo largo de este artículo, te mostraremos ocho sencillos consejos para que no tengas que invertir tanto tiempo en mantener tu casa en orden.

Piensa en los invitados

Una gran motivación para arreglar su casa es pensar en los invitados que vayas a tener. A nadie le gusta recibirlos y tener la casa desordenada o sucia. Así que, organizar reuniones, comidas o cenas con tu familia y amigos y así te verás obligado a ordenar previamente tu casa. Especialmente la cocina donde su uso diario genera bastante desorden y descuido en cuestiones de almacenamiento de alimentos y enseres.

Elabora listas de todo

Listas para la compra y no adquirir más de lo que necesitas. Listas de tareas pendientes en el hogar, como arreglar un picaporte, apretar unos tornillos. Listas de tareas cotidianas que hay que realizar a diario y quién es el encargado de hacerlas. Listas absolutamente para todo. Se dice que lo importante cuando se deja de hacer se convierte en urgente. No hay que llegar a que se acumulen tareas urgentes porque si no el estrés se apoderará de nosotros. 

Vende lo que no usas o no necesitas

Dormitorios de estilo moderno de LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Una gran idea para ganar en orden en la casa es desahacernos de todo aquello que ya no utilizamos. Tenemos tres opciones: venderlo, donarlo o tirarlo. Todos tenemos ropa que ya no nos ponemos desde hace años, ¿por qué no donarla a instituciones benéficas? Lo mismo con muebles, herramientas, libros y revistas, artefactos, elementos de decoración, etc, etc, etc… Hoy en día hay un gran mercado de segundamano en el que puedes obtener un dinero extra al desprenderte de determinados objetos, con lo que además de generar orden estás recibiendo una propina. ¿Qué más quieres? 

¿Qué hacer con los recuerdos sentimentales?

 de estilo  de Coupdeville
Coupdeville

Belsize Park

Coupdeville

La típica figura recordatorio de un viaje, un regalo de aniversario o conmemorativo y otros tantos pequeños objetos a los que damos un cierto valor sentimental se van acumulando en nuestra casa con el paso del tiempo hasta que terminar por invadirla. Una solución es hacer una selección drástica para conservar a la vista los más importantes y guardar el resto en una caja o baúl para que no ocupen tanto espacio y puedas acceder a ellos siempre que quieras recordar el momento al que los tienes asociados.

Todo en su sitio

Ya sea en la cocina, en la sala de estar, oficina, dormitorio o cuarto de baño, cada cosa tiene su lugar. En la cocina, por ejemplo, no mezcles productos de limpieza con los alimentos. En la oficina, no mezcles en el documentos familiares, del hogar y profesionales. Las herramientas en un sitio específico y la ropa bien ordenada en los armarios.

Ideas para el almacenamiento

Incorpora nuevos sistemas de almacenamiento. En la cocina por ejemplo, algunos instrumentos se usan todos los días y deben estar a mano en cualquier momento, una barra de metal de la que cuelguen escurrideras, cazos, paletas, cubiertos, cucharones, etc, es un recurso fácil y cómodo que tú puedes instalar. 

Los papeles a la basura

Estudios y despachos de estilo escandinavo de MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

La oficina es quizás una de las zonas en las que más desorden se genera. Montañas de papeles, documentos y correspondencia se acumulan y es necesario empezar a darle un destino. Si algo es necesario conservarlo, se archiva y lo que no se tira a la papelera. Y por supuesto, al contenedor de papel para realizar un correcto reciclaje. 

Y por último, recompénsate por el esfuerzo realizado

Dormitorios de estilo moderno de PIANCA
PIANCA

Impunto

PIANCA

Después del esfuerzo de ordenar tu casa y dejarla limpia y bien organizada, tómate un descanso y regálale a la casa un ramo de flores frescas y aromáticas que renueven el ambiente y lo hagan mucho más acogedor y reconfortante.

Aquí no terminan los consejos para una cada ordenada y limpia. Entra en 7 consejos de limpieza para un cambio radical y descubre otras muchas ideas.

¿Te animas a mejorar el orden que hay en tu casa? Es muy gratificante.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!