Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: 4 baños rescatados del horror

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Pocas cosas son tan estimulantes como entrar en un espacio recién renovado. Los nuevos colores de las paredes, un precioso y reluciente suelo, muebles que da hasta pena usar… es algo simplemente mágico, algo que nos hace apreciar de nuevo toda nuestra casa y sus habitaciones. 

Pero hoy en antes y después queremos centrarnos en una habitación privada que todos necesitamos: el cuarto de baño. Y es que es mucho más que el espacio en el que respondemos a las llamadas de la naturaleza. Es donde relajarse en un baño de burbujas, donde empapar en la ducha el estrés del día a día dejando que se vaya por el sumidero, donde nos ponemos guapos y guapas frente al espejo. 

Así que, ¿qué mejor manera de sentirnos completamente nuevos que un cuarto de baño completamente nuevo?

1. Antes: colores imposibles

El color juega un papel importante, ya sea en el tono del fondo de pantalla de tu móvil o en el matiz de su camisa preferida. Y en este baño los colores (y los materiales) dejan y mucho que desear. Los azulejos elegidos para las paredes en ese color crema degradado ya no se llevan, y el suelo de gres está completamente desgastado. Por lo hablar del espanto de taza de váter en color morado… ¡Socorro!

1. Después: blanco y luminoso

 de estilo  de Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALLE DE BAIN PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Esto es a lo que nosotros llamamos un efecto wow. Vemos un baño tan renovado que hasta nos cuesta creer que estemos en el mismo espacio. 

Os damos la bienvenida a los blancos elegantes y chics que adornan el cuarto de baño con una nitidez de vanguardia. Para añadir un poco de carácter, algunas cestas de estilo africano interrumpen la paleta de color blanco muy ligeramente, con algunos nuevos tonos y patrones.

¡De infarto!

2. Antes: baño de otra época

 de estilo  de homify
homify

before

homify

Este baño en su día estaría bien, más o menos bien… pero ahora mismo está completamente pasado de moda. Por no hablar del horror que supone dejar las tuberías a la vista de este lavabo blanco suspendido. Nos da la sensación de estar en un baño mal cuidado de un bar de carretera. La ducha cerrada con mampara opaca resta metros cuadrados y el váter no puede ser peor…  

2. Después: sofisticado y elegante

Baños de estilo  de homify

El negro no suele ser un color demasiado utilizado en decoración, cuanto menos en cuartos de baño, donde solemos colocar colores claros, serenos, naturales. Pero si las cosas se hacen bien, como en este caso han hecho los profesionales de Mellow Diseño, puede quedar un resultado tan espectacular como este. 

Los azulejos en tonos carbón vegetal han sustituido tanto la pared como las superficies de suelo, por lo que las piezas de porcelana destacan magníficamente. Y ¿cuánto nos gusta la retroiluminación del gabinete del espejo? El cambio es brutal…  

3. Antes: oscuro y deprimente

Lo hemos dicho antes, pero merece la pena repetirlo: los colores oscuros no son aptos para espacios pequeños. Estas superficies de mosaico de color chocolate no hacen nada para mejorar este espacio de baño, tanto en términos de espacio como de apariencia. ¿Y qué es esa espantosa cortina de ducha? ¿O ese color rosa palo elegido para la taza del váter? Madre mía, necesita un cambio urgentemente…  

3. Después: limpio y luminoso

¡Fantástico! El color de los azulejos nuevos hacen que el aspecto de este baño sea más limpio y agradable. Además optar por grandes  baldosas en lugar de versiones de mosaico añade un poco de espacio visual. 

No hay  decoración extra algo que nos hace acordarnos de esa frase de menos es más, donde aquí podemos aplicarla perfectamente. Y… ¿sabes qué significa además que todo se haya elegido en color blanco? Que cualquier accesorio o elemento añadido tendrá cabida, tenga el color que tenga. 

4. Antes: sucio y dañado

 de estilo  de The Lady Builder
The Lady Builder

Before – Bathroom

The Lady Builder

Ehm… . ¿Por dónde empezamos? Los azulejos rotos se caen de las paredes, un aspecto amarillento de tierra se forma entre las superficies, los electrodomésticos están obsoletos… vamos, que lo tiene todo. Este baño es el peor de la lista dado su estado. Está pidiendo a gritos una reforma de arriba a abajo.

Vas a alucinar con el resultado…  

4. Después: lleno de frescura

¡Mucho mejor! La sola observación de este espacio remodelado nos hace sentir que podemos respirar de nuevo. Los viejos azulejos han desaparecido para siempre, mientras que otros nuevos en tonos cremosos se han puesto en su lugar.

Y al colocarse nuevos espejos y cristales, las luminarias empotrables en el techo brillan y reflejan en ellos de una forma preciosa, asegurando un ambiente deslumbrante perfecto para ese baño de burbujas tan esperado.

Si tú también quieres modernizar tu baño, aquí tienes 8 sencillas ideas para conseguirlo. 

¿Cuál te ha sorprendido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!