Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas pequeñas: ¡10 ideas fantásticas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Cuando se trata de espacios pequeños, la gestión que hacemos de los mismos resulta crucial. La distribución lo es todo, de ella dependerá que lo que se instale en cuanto a mobiliario y tecnología funcione adecuadamente y permita el tránsito y la realización de actividades de manera cómoda y eficaz. Y no hay otro espacio que requiera más funcionalidad y practicidad que las cocinas. Son muchas las tareas que en ellas realizamos y eso obliga a que su distribución y almacenamiento sea cómodo, práctico y funcional. Suele establecerse como norma una proporcionalidad entre las diferentes zonas de trabajo, como la zona para cocinar, placas vitrocerámicas o cocina; de trabajo, encimeras; y de limpieza, grifos y fregadero. te proponemos que elabores tu propio proyecto y distribuyas los diferentes elementos de la forma más racional posible. Y por supuesto, que te inspires en las ideas que te proponemos en el artículo de hoy de homify. ¡Son todas de 10!

1. ¿Qué te parece una barra americana?

Si la cocina no es muy amplia y no dispones de espacio suficiente para colocar una mesa y unas sillas pero necesitas una zona de comedor para tomar el desayuno, comer o cenar, una idea interesante puede ser instalar una barra de cocina. Además cumplirás con otra función: separar o dividir espacios y ambientes aunque se trate de la cocina. 

2. Cocina mini y funcional

Esta idea de cocina pequeña que se enfoca en tenerlo todo es tan reducidas dimensiones nos la hace la firma Yurii Hrytsenko, y además con un toque muy asiático que se irradia de principio a fin.

No cabe duda que es otra forma llena de estilo para lidiar con el poco espacio, así que no podía faltar lo multifuncional, la optimización del uso de las columnas, y el magistral juego de contrastes a lo horizontal para crear una sensación visual de alargamiento.

3. Abrirse al espacio exterior

Cocinas de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si cuentas con un patio o una terraza, abrirse a los exteriores es una manera de eliminar por completo la sensación de estrechez. Ganas espacio visual al aire libre y la zona de comedor resulta ambientalmente mucho más despejada.

4. ¿Y por qué no una isla central?

Al contrario de lo que se pudiera pensar, una isla central no es un estructura voluminosa que ocupe espacio e impida los desplazamientos. En este caso al reunir en esa misma estructura las funciones de cocinado, área de trabajo y limpieza, todo queda más compacto, cómodo y práctico. Incluso con espacio para incluir algún que otro complemento de cocina. 

5. La cocina en una casa sin divisiones

Una casa que no cuenta con tabiques entre la cocina y el salón es un caramelo para cualquier diseñador de interiores. Puede jugar con los espacios y los ángulos para destinar la zona de cocina allí donde resulte más práctica por su propio uso y por el tránsito que se genere en la casa. Más próxima al salón y más alejada de las habitaciones, siguiendo un criterio racional. El hecho de no existir paredes hace que el espacio se pueda compartir y añadir algún que otro complemento. 

6. Pequeña pero romántica

Así es esta cocina de estilo italiano. Ya se sabe que cuando hay amor, no se necesita mucho más. Sin embargo en una cocina, un mínimo de comodidad sí que es imprescindible, aunque sea pequeño el espacio. El estilo toscano compensa con creces cualquier carencia de sitio ya que el diseño de sus muebles hace que el ambiente sea bello y evocador sin renunciar a la funcionalidad y la eficacia. 

7. Sn renunciar al almacenamiento

Aprovechar el espacio en horizontal es la mejor solución para evitar los problemas de almacenamiento en cocinas pequeñas. Los grandes armarios de lado a lado y hasta el techo resuelven cualquier problema dando una oportunidad a todo tipo de enseres y alimentos que necesiten ser guardados y ordenados para acceder posteriormenente a ellos de forma cómoda y rápida. 

8. La cocina pasillo

En muchos de los pisos actuales, la distribución de la vivienda ha condenado a la cocina a un espacio en forma de pasillo más o menos alargado. La mejor opción en este caso es desplazar los muebles y armarios a ambos lados para aprovechar la zona central como tránsito y dedicar cada una de las paredes a una función determinada. Si el pasillo es demasiado estrecho, la única solución es abarcar toda una pared y dejar libre la otra. El color y los tonos elegidos harán que el espacio no resulte agobiante. 

9. Estancias compartidas

Al igual que en una de las imágenes anteriores, integrar la cocina con el comedor nos hace fundir espacios y ampliar la perspectiva en un espacio único. El éxito dependerá de la distribución del mobiliario y la combinación de estilos para que todo quede en perfecta armonía.

10. Todo lo que le puedes pedir a una cocina

Almacenamiento abundante y bien organizado, una zona de cocina cómoda y bien equipada, una mesa y sillas para sentarse a comer o cenar, iluminación acogedora, colores atractivos y pavimento y revestimiento coherentes. ¿Qué más le puedes pedir una cocina pequeñita? ¡Lo tiene todo!

Si no ha sido suficiente inspiración este artículo, entra en Cocinas pequeñas: cómo aprovechar mejor el espacio.

Una cocina pequeña no tiene por qué desanimarte, al contrario puedes encontrar muchas ventajas y acerla muy acogedora.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!