Casas de estilo moderno de renziravelo

Una casita moderna ¡con estilo rústico!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Hay cosas en la vida que no tienen precio. Despertarse por las mañanas en una casa situada en mitad de la naturaleza y con un paisaje de película es una de ellas. Más aún si la casa se encuentra junto a un lago. ¿Quién no ha soñado alguna vez con una casa así? Precisamente el proyecto que hoy os traemos se asemeja bastante a esto que estábamos hablando. Se trata de un trabajo realizado por el estudio de arquitectura argentino Renziravelo y pretende poner de relevancia la importancia de la arquitectura en relación con su entorno.

¿Es la arquitectura la que debe rodear la naturaleza o viceversa? Esta reflexión sirve de punto de partida para el diseño de esta hermosa vivienda, y esperamos que a vosotros también os haga pensar. Os invitamos a que nos acompañéis por esta visita y de paso os sirva de inspiración. ¡Comencemos!

Un espacio al aire libre

Casas de estilo moderno de renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

El exterior de la casa cuenta con un porche desde donde poder disfrutar de todo el encanto que ofrece el paisaje. El techo de madera proporciona un acabado especial y aporta un toque cálido y familiar al espacio. Además, su gran inclinación permite mantener iluminadas las habitaciones del interior de la vivienda.

Práctica y sencilla

Cocinas de estilo moderno de renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Pasamos a ver ahora el interior de la vivienda y nos detenemos en primer lugar en la cocina. Se trata de un lugar amplio, con espacio para trabajar holgadamente y armarios más que suficientes para tenerlo todo guardado, ordenado y a la vez a mano. Su diseño es bastante simple pero funcional. En la isla central se se encuentra la placa de vitrocerámica, junto con la campana extractora de humos, y en uno de los extremos  se ha reservado un espacio para las comidas informales con bancos individuales de madera. 

Las islas se han convertido en los últimos años en uno de los elementos más deseados de la cocina. Aquí encontraréis algunos diseños con formas, acabados, materiales y colores para todos los gustos.

Unas vista magníficas

Comedores de estilo moderno de renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

El protagonismo de esta residencia se lo lleva sin lugar a dudas el comedor, ya que dispone de unas impresionantes vistas al lago. Con el fin de sacarle el mayor partido, se ha colocado una mesa con seis sillas desde donde disfrutar de la vista panorámica al maravilloso paisaje que rodea la vivienda. En la parte superior, la estructura de madera del techo refuerza la  sensación natural que se vive en el interior. El punto moderno lo ponen las lámparas de metal que cuelgan sobre el centro de la mesa.

Piscina junto al lago

Piscinas de estilo moderno de renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Por si no fuera suficiente tener un lago al lado de casa, la vivienda cuenta con una piscina privada en el jardín. Las piedras de rio que le rodean refuerzan la sensación de encontrarse rodeado de naturaleza y le da un toque cálido y acogedor. En uno de los laterales, un pequeño espacio cubierto ofrece un entorno perfecto para disfrutar tanto de la piscina como de la increíble vista del paisaje.

Un rincón mágico

Jardines de estilo moderno de renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Bordeando el patio, llegamos a la parte más alta del terreno, donde unas escaleras de piedra conducen hasta una zona arbolada y con sombra. El sitio ideal para disfrutar de la calma y tranquilidad que ofrece este casi paradisiaco lugar. Un entorno maravilloso que hace que valga la pena cada segundo que se pasa en esta casa.

Un último vistazo

Casas de estilo moderno de renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Antes de despedirnos, os dejamos con una vista de la fachada posterior de la vivienda y desde donde apreciar mejor la belleza del paisaje que rodea el terreno. En este área se encuentra la zona de servicios y cuanta también con un pequeño camino para la entrada y salida de vehículos. Además, desde aquí se percibe mejor la disposición de la casa y cómo aprovecha al máximo las vistas y el entorno donde se encuentra.

¿Qué es lo que más os ha sorprendido de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!