Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estructuras de madera: ¡7 ideas maravillosas!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El olfato tiene el poder de transportarnos a momentos del pasado con una intensidad increíble. Es de los sentidos el más emotivo y somos capaces de llegar a distinguir hasta un billón de aromas distintos, cada uno de ellos asociado a un recuerdo. Seguro que cada uno de vosotros tiene una fragancia que os recuerda a alguien, o un olor que os hace sonreír. Como por ejemplo el olor a pino de las playas del sur, el olor a la mesa de madera maciza que tenía la abuela en su casa de campo, o quizás, el suave aroma de esas vigas de madera antigua del porche de la casa de veraneo. De los cinco sentidos el olfato es el más potente, pero si lo combinamos con los otros cuatro, la experiencia puede ser sublime. 

Esto es lo que llevan consiguiendo mucho tiempo los expertos en madera CONELY, cuyo amor a la madera de máxima calidad y a los trabajos bien hechos les han llevado a desarrollar proyectos que son verdaderas piezas de artesanía. Su trabajo consiste en diseñar y construir todo tipo de elementos en madera, desde mobiliario a proyectos estructurales de todas las escalas, adaptándose a las necesidades y deseos de cada uno de los futuros usuarios, sin pensar en que algo es imposible. 

Os recomendamos comenzar este recorrido por sus trabajos. Quizás después de esto, lleguéis a vivir la madera de una forma muy distinta.

Cerramientos acristalados

Jardín de estilo  de homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

¿Qué os parece un cerramiento acristalado para el porche de casa? En CONELY han desarrollado una solución que sirve como cerramiento para espacios exteriores que busca aunar la calidez de la madera, su textura, su olor y su personalidad con la transparencia que aporta el vidrio. De esta forma se pueden aprovechar espacios exteriores sumándolos a la superficie de la casa, pero sin prescindir de esa conexión con el exterior. La solución hace posible diseñar cerramientos permanentes, temporales, fijos, móviles o modulables siempre con el máximo aislamiento térmico y acústico.

Cualquier estructura, sin límites

Estructuras de madera: Jardín de estilo  de Conely
Conely

Estructuras de madera

Conely

Gracias a la elección de maderas de primera calidad -como maderas antiguas recuperadas o laminadas- y a las grandes escuadrías conseguidas de esta forma, la construcción de estructuras de madera de todo tipo, tamaño, carga y forma es posible. Como por ejemplo un complejo artesonado, una pérgola, un voladizo o una marquesina.

Casetas con brezo natural

Pérgola Chill Out : Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pérgola Chill Out

Conely

Otras de las opciones que ofrecen es la construcción de casetas de madera de exterior en las que poder ubicar una zona donde reunirse con amigos y disfrutar del jardín de una forma acogedora y con el estilo que cada uno busque. Como el caso de la imagen. Una caseta que ha sido cubierta con brezo natural generando un espacio muy exótico. Aunque hay más opciones para el acabado de la cubierta, como el uso de toldos o la tégola.

Forjados, entreplantas, cubiertas

Pérgola con vigas de madera : Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pérgola con vigas de madera

Conely

Estos expertos también se dedican a la construcción de forjados, entreplantas y cubiertas. Si el tratamiento de la madera es el adecuado y el amor puesto en el trabajo es el máximo, pueden quedar resultados como este.  El truco para poder diseñar cualquier tipo de estructura de madera está en contar con un equipo técnico y de producción especializado y con maderas que posibiliten la construcción sin límites: maderas laminadas certificadas, maderas macizas o antiguas y maderas tratadas.

Pérgolas de todo tipo

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo : Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

La pérgola es un elemento tanto estructural como decorativo que es capaz de cambiar por completo el carácter de un espacio. De ella podemos colgar plantas y flores o dejarla en bruto, mostrando la calidez y calidad de la madera con la que ha sido elaborada. Además hay múltiples tipos de pérgolas, como las adosadas o independientes, a un agua o varias, de madera laminada o maciza, de forja o diseñada con la combinación de ambos materiales. Y también se pueden cubrir con, por ejemplo, madera, tégola, brezo, junco africano o incluso existen pérgolas acristaladas.

Cubiertas señoriales

Pergola voladizo: Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pergola voladizo

Conely

Otro ejemplo de lo que se puede conseguir con este tipo de estructuras de madera es el voladizo de la imagen. Un elemento formado por madera y sujeto por columnas de mármol que consigue crear una terraza con un estilo señorial y muy elegante. Luego hay que buscar el mobiliario que encaje con él, como los faroles antiguos o las mesas y sillas metálicas.

Artesonados

Artesonados: Paisajismo de interiores de estilo  de Conely
Conely

Artesonados

Conely

Terminamos este catálogo de proyectos con una joya. Un artesonado de madera que es una auténtica pieza de artesanía. Los artesonados son elementos estructurales a la vez que decorativos que se usan para la construcción de techos y están formados por vigas de madera de alta calidad entre las cuales se generan huecos decorados con gran precisión. 

Y si pensabais que esto era solo cosa de la arquitectura mudéjar o de los grandes Alcázares, os equivocáis. El artesonado sigue estando muy pero que muy presente.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!