32 Jardines Pequeños y Económicos Que Puedes Tener Hoy

María Susana María Susana
Vous avez du pot ?, DIRECTIS DIRECTIS JardínJarrones y macetas Aluminio/Cinc Blanco
Loading admin actions …

Mantener un jardín no solo trae alegría y frescura a nuestra casa, sin que, además, nos reporta enormes beneficios psicológicos y emocionales. Ahora bien, cuidar de un jardín en un piso pequeño a veces parece imposible, o tal vez un privilegio reservado a mansiones o casas de extrarradio.

Desde homify queremos decirte: ¡No te conformes! Hay muchos trucos con los que puedes tener un jardín digno de revista en tu pequeño hogar. ¡Y por muy poco dinero! Fíjate en estos 32 jardines pequeños y económicos que puedes tener hoy mismo tanto en interior como en exterior.

Mejora tu casa con plantas y verás qué pronto mejora también tu vida ;)

1. Presume de maceteros ecológicos sin gastarte un euro

En tu jardín pequeño minimalista, unas cajas recicladas de cartón blanco pueden ser la tendencia que marque tu estilo.

2. Si miras tu casa con otros ojos, detectarás espacios ajardinables

Un jardín pequeño y coqueto cabe en cualquier lugar. Da vida a espacios fríos como escaleras, pasillos o entradas con unas macetas zen.

3. Una idea de altura: si te falta espacio en el suelo, ten un jardín en el techo

Los helechos y plantas colgantes están de moda, son casi inmortales y, si los cuelgas del techo, convertirás tu hogar en palacio de ensueño.

4. Si no tienes buena mano para las plantas, pásate a los jardines de piedra

Feng Shui en el jardín de la entrada a la vivienda Feng Shui Cristina Jové Jardines de estilo asiático Planta,Flor,Maceta,Planta de casa,Escultura,Estatua,Césped,Adorno de césped,Arbusto,Cobertura del suelo
Feng Shui Cristina Jové

Feng Shui en el jardín de la entrada a la vivienda

Feng Shui Cristina Jové

Si lo tuyo no son las plantas, haz un jardín pequeño estilo zen: con piedras redondas blancas y negras, alguna estatua y un par de jardineras… ¡sentirás la paz que desprende!––

5. Convierte cada uno de tus muebles en un original vivero

¿Te falta espacio en el suelo? Entonces inspírate y transforma tus muebles en pequeños jardines ambulantes. Consulta con tu experto en ajardinamiento y encontrarás tesoros interesantes.

6. Serás la envidia del vecindario con un jardín trasero totalmente aprovechado

Slim & Subtle Rear Garden homify Jardines de estilo moderno
homify

Slim & Subtle Rear Garden

homify

Seguro que tú también tienes un jardín trasero tan largo y estrecho que parece imposible de aprovechar, ¡fíjate en este! Un banco y una mesa con decoración en paredes resolverá el problema.

7. Convierte tu casa en un museo vegetal con cuadros vivos

Si tu casa es pequeña, olvida los cuadros convencionales y pásate a los jardines verticales. ¡Tu casa será una galería de arte verde y vivo!

8. Presume de minimalismo chic y ecológico en tu jardín gastando cero euros

Cajas de fruta, palés y todo tipo de contenedores reutilizados te servirán de recipiente perfecto para un jardín de plantas aromáticas o hierbas de cocina.

9. No te conformes con un pequeño jardín, combina elementos para tener una obra de arte

Piedra blanca para jardines zen, bambú, algunas plantas crasas y cerámica: son los elementos con los que crear un jardín que es a la vez una escultura artística.

10. Cultiva tu mini-jardín acuático y disfruta de su frescura

Un pequeño barreño rústico con plantas acuáticas es el no va más del estilo en jardines orientales. Requerirá cuidados, pero será espectacular.

11. Para amantes del DIY: un palé es todo lo que necesitas para tener un jardín en altura

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas ECOdECO Mobiliario JardínMobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

La madera de palé es perfecta para sacar a la luz tu lado más creativo. Utiliza uno para crear tu propio jardín en altura rústico y aprovecha mejor el espacio.

12. Da la bienvenida a casa con un jardín bajo la escalera

Reaprovecha la luz de casa con plantas de interior para jardines pequeños que puedes utilizar incluso bajo la escalera. ¡Puntos extra si añades una fuente!

13. Un baño con vistas a tu propio jardín desértico

미니 가든, GARDEN STUDIO GARDEN STUDIO JardínPlantas y flores
GARDEN STUDIO

미니 가든

GARDEN STUDIO

Las plantas crasas y los cáctus son fantásticos: bellos, resistentes y a la moda. Con la humedad del baño vivirán felices sin apenas cuidados.

14. Un gran jardín escondido en una terraza urbana. Así puedes crear tu propio solarium

Madera, piedras y plantas decorativas en una terraza de apenas 60m de ancho. ¡Impresionante! Deja de usar tu terraza como trastero y piensa en convertirla en tu propio solarium urbano.

15. Jardines secos: la nueva revolución para espacios pequeños

Son minimalistas, no llevan demasiado mantenimiento y se ven elegantes. Con piedras de río y grava, cañas de bambú, macetas verticales y pasos de madera tendrás un jardín de diseño baratísimo.

16. Dúchate en la jungla sin salir de tu ciudad

La humedad del baño es perfecta para cultivar una selva tropical con palmas de jardín. Solo necesitas un muro pequeño que contenga la tierra y mucha luz indirecta.

17. El jardín más barato del mundo: una bolsa de la compra como elemento de moda

Cuando se trata de jardines románticos y rústicos, no hay límites a todo lo que puedes reutilizar. Desde bolsas de compra a menaje, no necesitarás gastar ni un euro en recipientes.

18. Un picnic a la sombra en la pradera de tu casa

Los patios interiores son joyas pidiendo ser aprovechadas: protégete de las miradas de los vecinos y de la luz del sol directo con un toldo, usa una palmera a modo de árbol y ¡disfruta del verano!

19. Para perezosos, un jardín desértico es la opción perfecta

Las plantas desérticas como cáctus, combinadas con grava y piedra, te ayudarán a dar vida a cualquier rincón sin tener que preocuparte casi nunca por los cuidados.

20. Baños y plantas, un matrimonio perfecto que cabe en cada casa

Increíble pero cierto, este espacio interior cumple funciones 3 en 1: aseo para invitados, patio interior y jardín zen. ¡Una idea para copiar en cada casa hoy!

21. Tapiza tus paredes con plantas para grandes jardines en el mínimo espacio

Con un buen presupuesto, puedes instalar sistemas de riego para jardines verticales tan espectaculares como este. Si prefieres gastar menos dinero, te sorprenderás con el realismo de los jardines artificiales verticales.

22. Jardines 2 en 1 que brillan de noche con luz propia

Los jardines pequeños se pueden beneficiar enormemente con jardineras originales iluminadas con led, como esta. Perfecta para crear un ambiente cálido en la terraza.

23. El jardín con piscina más pequeño y relajante del mundo

En mitad de la ciudad, una mini-piscina, un gran árbol y una hamaca colgante son el símbolo definitivo de la felicidad.

24. Una estantería para plantas. ¡Decora las paredes con arte vivo!

Si en el interior de casa tienes librerías para tus decoraciones, ¿por qué no fabricar tus estanterías para plantas de exterior?

25. Confía en el poder de las plantas trepadoras para fabricar tu jardín vertical

Las plantas trepadoras son geniales. Algunas como la hiedra tienen un crecimiento verdaderamente rápido, son muy baratas y muy bonitas.

26. Si no tienes ventanas en las que poner geranios, ¡cuélgalos como cuadros!

Las macetas en la pared, sobre todo los bonitos geranios, siempre dan muchísima alegría. Si añades una estructura divertida, añadirás un extra de creatividad.

27. Los muebles de madera van a dar vida a tu patio pequeño

En los patios pequeños no podemos arriesgarnos: tenemos que distribuir muy bien los muebles, jugando con la perspectiva y priorizando la madera.

28. Aprende a cuidar las orquídeas y tendrás un jardín con flores eterno

Las orquídeas son flores fascinantes: si aprendes sus cuidados básicos, su extraordinaria belleza te acompañará durante meses.

29. Añade estimulación sonora a tu pequeño jardín casero con una fuente zen

Jardín japonés para tortugas en Alicante., David Jiménez. Arquitectura y paisaje David Jiménez. Arquitectura y paisaje Jardines de estilo asiático
David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Jardín japonés para tortugas en Alicante.

David Jiménez. Arquitectura y paisaje

¿Te imaginas despertar con el relajante sonido de agua fresca corriendo? Solo necesitas una mini-fuente zen en tu jardín de piedras.

30. Jardín express y barato: añade césped a cada esquina

Un pequeño rincón exterior solo necesita una capa de césped para convertirse, de un día para otro, en un precioso jardín.

31. Decora sin ocupar espacio: el ingenio de los techos y paredes floridos

¡Recuerda! Las paredes de plantas vivas o artificiales, así como las plantas colgadas del techo, crean un espectacular conjunto visual y no ocupan ni un milímetro de tu espacio.

32. Trasládate al paraíso con un camino de madera entre un suelo de piedras

Piedras y algo de madera son todo lo que necesitas para crear un pequeño camino en tu jardín interior que te lleve hasta tu asiento favorito.

¿Necesitas más ideas? Aquí tienes 42 ideas fantásticas tener un jardín pequeño ¡y lleno de encanto!

¿Dónde has construido tu jardín pequeño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!