Parrillas que vas a querer en tu patio ¡Ya mismo!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Giardino privato, Progetti d'Interni e Design Progetti d'Interni e Design Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, queremos compartirles 5 cocinas de exterior que nos darán ganas de que llegue el verano para organizar una juntada en el jardín. 

También queremos compartirles 8 cocinas súper originales para copiar ideas. Y si están necesitando expertas en cocinas, las talentosísimas Gutman+Lehrer Arquitectas, podrán ayudarles a diseñar la mejor cocina del mundo. 

El arte de entretener a nuestros invitados es un hobby apasionante para algunos de nosotros. Si son de los que adoran tener gente en casa, organizar comelonas memorables y sobretodo variadas y que siempre están pendientes de nuevas recetas o trucos para probar en la próxima reunión, es entonces indispensable que empiecen ya mismo a a planear una cocina de exterior.

Claro que no siempre se tiene el espacio, es cierto. Pero hasta un balcón  una pequeña terraza pueden albergar una parrilla portátil o un horno de barro.

Para los más afortunados que cuenten con un jardín y dispongan del presupuesto suficiente, una cocina de exterior que bien puede ser una parrilla o un horno a leña o palabras mayores como hornallas y hornos tradicionales, amén de bachas, mesas de comedor y heladeras para casi replicar nuestra cocina interior al aire libre.

La idea de tener una completísima cocina de exterior es muy recomendable en casas enormes, ya que el trayecto del jardín a la cocina llevando vajilla, comida, vasos, copas, cubiertos y pare usted de contar puede volverse sumamente fastidioso. Es una buena idea tener una versión de vajilla y cubertería más rústica que combine mejor con esos asados irresistibles. Incorporando una bacha no tendremos que movilizar todos los platos sucios al interior para lavarlos. 

De esta forma podemos hacer de un quincho un espacio totalmente independiente en el que nos instalemos a ver pasar los días más cálidos rodeados de amigos y familiares disfrutando de riquísimas comidas mientras aprovechamos la luz solar y el bienestar que el contacto con la naturaleza nos brinda. 

Claro que para llegar a esta instancia debemos tener en cuenta ciertas consideraciones prácticas, como tomas de electricidad, agua y gas, de ser necesarias. La ubicación de nuestra cocina en el jardín debe ser cuidadosamente elegida, considerando la orientación, las horas de sol y que el humo no vaya a parar al interior de casa. Pero todas estas dudas y variables serán fácilmente explicadas por un experto, así que contratemos a un diseñador o arquitecto de confianza o al menos aclaremos nuestras dudas con ellos antes de empezar el proyecto. 

Acompáñennos en nuestro recorrido por 5 cocinas de exterior que de seguro nos servirán de inspiración.  

Modernidad y tradición

El tradicional horno a leña se complementa con una moderna parrilla de acero inoxidable a gas. El contraste lejos de parecer fuera de lugar resulta interesante y desde el punto de vista práctico no podría ser mejor. Es el lugar ideal para que carnívoros y vegetarianos alternen entre un asado y pizzas o empanadas con aroma de leña. 

Minimalismo y tecnología

Esta cocina exterior, minimalista y provista con la última tecnología no solamente resultará una bendición cuando queramos hacer reuniones informales, sino también cuando a la hora de organizar un gran evento como un casamiento o fiesta de aniversario al aire libre. Siendo una cocina completamente independiente, la compañía de catering se puede acuartelar en ella y de esta forma atender a los invitados más eficientemente. 

Quincho parrillero

Outdoor Cooler, Blastcool Blastcool Jardines de estilo mediterráneo Accesorios y decoración

La cocina exterior por excelencia es sin duda la parrilla. La ventaja del quincho sin paredes pero con techo es que nos permite disfrutar de un rico asado incluso en los días de lluvia. Esta excelente cocina de exterior no solamente tiene parrilla, sino que también incorpora un horno de leña al fondo y a la izquierda. Otro ejemplo de quincho con parrilla acá

Una parrilla conceptual

homify Salones de estilo moderno Chimeneas y accesorios

Esta original parrilla parece una escultura. No solamente resulta muy interesante desde el punto de vista estético, sino que al mismo tiempo tiene todo lo necesario para hacer un asado con arte. 

La cocina a la intemperie

Esta cocina tiene la ventaja de que puede estar expuesta a los elementos sin ningún problema. La virtud del concreto no sólo es su durabilidad, sino también su bajo o más bien nulo mantenimiento. Es la opción ideal para un espacio que no cuente con la protección de una pérgola o techo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista