10 Ideas de Burletes para Ventanas

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Proyecto decoración en Getaria (País Vasco), Urbana Interiorismo Urbana Interiorismo Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Las ventanas son la parte más bonita y quizás la más vulnerable de tu casa: permiten la entrada de la luz del sol, te muestran lo que pasa fuera de tu hogar, son el lugar donde puedes pasarte horas sin aburrirte. Pero, también, a través de una ventana pueden entrar las temperaturas no deseadas, el ruido de la calle, o incluso insectos.


Los burletes para ventanas sirven para sellarlas y aislar la habitación del frío, el calor o el ruido. Son unas tiras de siliconas adhesivas que se adaptan a cualquier tipo de ventana, en particular, son recomendables para las ventanas de madera, a través de las cuales se filtra más fácilmente el frío, el calor o el ruido. Los hay de diferentes colores y tamaños, según las necesidades de tu ventana. Si quieres saber qué tipos de burletes para ventanas son los mejores para tu casa, puedes también consultar nuestros expertos.


Los tipos de burletes más comunes son:

  • Burletes de goma
  • Burletes de silicona
  • Burletes bajo puerta
  • Burletes para ventanas correderas


Exacto, si alguna vez te has preguntado: ¿puedo usar burletes para ventanas correderas? La respuesta es sí, se puede. En general, colocar burletes en las ventanas es una opción muy sencilla y efectiva que contribuye a mejorar el ambiente de tu casa, además de un mayor ahorro energético. En esta colección de fotos te enseñaremos burletes para ventanas corredizas, burletes para ventanas de madera y otros tipos.



1. Marco de ventana

En esta foto te mostramos el marco de una ventana para que veas dónde hay que colocar el burlete: tiene que ponerse en los huecos y en las partes de la ventana a través de las cuales pasan las corrientes de aire.

2. Ventana guillotina

El burlete se puede colocar en cualquier tipo de ventana, incluso en la corredera vertical o guillotina.

3. Ventana doble horizontal

Ventanas de guillotina KARPIMART Ventanas de madera Derivados de madera Blanco
KARPIMART

Ventanas de guillotina

KARPIMART

En esta ventana que conecta el salón con la cocina, puedes necesitar un aislamiento extra para evitar que salgan de la cocina olores y humo. Por eso, puedes colocar un burlete en este tipo de ventana.

4. Ventana corrediza grande

Puertas Aluminio Aravaca WINDAPLAS Ventanas de PVC Aluminio/Cinc Gris puertas aluminio,ventanas aluminio,ventanas pvc madrid,puertas pvc madrid
WINDAPLAS

Puertas Aluminio Aravaca

WINDAPLAS

Para evitar que entre el frío en invierno o el calor en verano, pero sin renunciar a este precioso ventanal con vistas al jardín, hazte con un burlete y aisla bien tu ventana. No te arrepentirás.

5. Balconera

EDIFICIO DE VIVIENDAS + BAJO COMERCIAL arquitectura SEN MÁIS Puertas y ventanas de estilo moderno
arquitectura SEN MÁIS

EDIFICIO DE VIVIENDAS + BAJO COMERCIAL

arquitectura SEN MÁIS

Los burletes son perfectos para ventanas balconera, desde las cuales suele entrar más ruido, si dan a la calle.

6. Casa de piedra

Vivienda unifamiliar aislada, BERTA PRESAS JAVALOYES BERTA PRESAS JAVALOYES Puertas y ventanas de estilo moderno
BERTA PRESAS JAVALOYES

Vivienda unifamiliar aislada

BERTA PRESAS JAVALOYES

En casas en las que los materiales pueden provocar cambios brucos de temperatura, como las de piedra, las ventanas son un acceso al exterior que permitirá la entrada de aire. Pero, especialmente cuando hace frío, es importante mantener la temperatura deseada y no dejar que penetre ni una sola corriente de aire. Aisla las ventanas con burletes y esto no pasará.

7. Ventanales grandes

Este tipo de ventanas es precioso, pero a veces puede filtrar mucho aire y ruido. Ya sabes, la solución es comprar unos buenos burletes.

8. Doble cristal

Detalle de modelo EnergyTek en madera CARPINTEK GROUP Puertas y ventanas de estilo clásico Madera Acabado en madera ventanas madera cerramientos ventanas oscilobatientes ventanas restaurant ventanas hotel carpintek group
CARPINTEK GROUP

Detalle de modelo EnergyTek en madera

CARPINTEK GROUP

En este caso, no son necesarios burletes porque el aislamiento térmico y de ruido es permitido por la estructura de la ventana, con doble cristal.

9. Edificios antiguos

Rehabilitación y ampliación de edificio de viviendas en el Casco Vello. Vigo Estudio de Arquitectura Sra.Farnsworth Puertas y ventanas de estilo moderno Propiedad,Ventana,Edificio,Accesorio,Madera,Vecindario,Ladrillo,Enladrillado,Barrio residencial,Fachada
Estudio de Arquitectura Sra.Farnsworth

Rehabilitación y ampliación de edificio de viviendas en el Casco Vello. Vigo

Estudio de Arquitectura Sra.Farnsworth

En este tipo de edificios, las ventanas son las que más sufren si no ha habido una buena renovaición de la finca. En fincas antiguas, los burletes son algo imprescindible para mejorar la calidad de vida dentro del hogar.

10. Ventanas de madera

Restauracion de mallorquina de iroko en Ibiza INDUSTRIAL MORA DE BARNICES, S.L. Ventanas de madera
INDUSTRIAL MORA DE BARNICES, S.L.

Restauracion de mallorquina de iroko en Ibiza

INDUSTRIAL MORA DE BARNICES, S.L.

Es imprescindible equipar las ventanas de madera con burletes, porque este material es el más peligroso para las corrientes de aire. En muchos casos, un bien aislamiento permitirá un hogar más cálido y un ahorro económico importante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!