Una casa de una planta ¡maravillosa!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Muchas veces tenemos la falsa impresión de que algo por simple hecho de ser grande es mejor. Pero como bien dice el refranero español, el mejor perfumen se guarda en frasco pequeño. Por eso mismo, hoy os presentamos una vivienda de una solo planta con un exterior discreto y un interior realmente sorprendente.

Aunque la vivienda en cuestión se encuentra en Polonia, bien podría localizarse a las afueras de cualquier gran ciudad. El proyecto ha sido realizado por el estudio Biuro Projektowe MTM Styl y al constar de una sola planta presenta algunas ventajas. Entre ellas, la reducción de costes, ya que no hay que realizar las instalaciones para una segunda planta. Además, son viviendas más funcionales, independientes y se evitan los riesgos que para muchos representan las escaleras. ¡Comencemos!

Fachada principal

Una magnifica y radiante entrada nos da bienvenida. Dos caminos de piedra nos llevan hasta la vivienda, la cuenta con 110 m² y ha sido construida en forma de L. Esto es importante ya que favorece a que el exterior se vea más grande de lo que realmente es. Por otro lado, la casa ha sido construida con materiales tradicionales como el ladrillo o la piedra, creando un ambiente familiar, mientras que el tono oscuro del tejado le da un toque de elegancia.

Fachada posterior

Seguimos en el exterior de la vivienda y nos fijamos ahora en la parte posterior.  Una vez más se vuelven a repetir los mismos patrones que veíamos en la primera imagen: paredes blancas que alternan con la piedra natural. Desde esta perspectiva también vemos como el interior y el exterior se conectan a través de grandes ventanas correderas, lo que permite disfrutar del hermoso paisaje que rodea la casa desde cualquier punto. Además, en uno de los laterales se ha reservado un espacio para el porche. Un lugar donde disfrutar con el buen tiempo de momentos en familia o con amigos.

Recibidor luminoso

Una vez visto el exterior de la vivienda, es hora de ver las sorpresas que nos esperan en el interior. Lo primero que uno se encuentra tras cruzar la puerta de entrada es un luminoso recibidor. Sobre una de las paredes se ha colocado un armario empotrado con puertas corredizas de vidrio, las cuales proporcionan una mayor sensación de amplitud. Para el suelo se ha optado por la cerámica en un tono claro y logra incrementar la luminosidad del ambiente. Así pues, a primera vista el interior se nos presenta como un espacio fresco, moderno y sobretodo luminoso.

Espacios abiertos

Siguiendo los patrones del diseño contemporáneo, los espacios sociales de la vivienda se presentan abiertos, unidos y al mismo tiempo bien definidos. Además, la cocina, el comedor y el salón comparten también el mismo diseño, materiales y colores. Pero vemos con detalle cada una de estas estancias…

Cocina luminosa

Comodidad, espacio de almacenaje, organización, una buena distribución… Esta cocina lo tiene todo para sorprender y seducirnos. En cuanto a los colores, el blanco, clave para generar sensación de amplitud y luminosidad, contrasta con la madera, que le da un toque más cálido y natural. ¡Una maravilla!

¿Os ha dejado con la boca abierta? Aquí podéis encontrar también otras cocinas de inspiración moderna, cada una con detalles y matices particulares, que os sorprenderán.  

Espacio diáfano

Seguimos adelante con nuestra visita y pasamos ahora a ver más de cerca el salón y el comedor. Una vez más, el color blanco se vuelve a imponer sobre el resto de tonalidades. Aunque como se puede percibir en la imagen no es el único, ya que el marrón tiene también una gran presencia. Eso sí, mientras en el salón se ha optado por colores más claros, en el comedor imperan los oscuros. Un detalle también bastante importante es la iluminación. Además de la estudiada colocación de las lámparas en el techo, llama especialmente la atención la luz morada que  ilumina el salón y que por las noche brinda un toque íntimo.

Un detalle que sorprende

Uno de los detalles que más llama la atención de esta casa es el jardín vertical que se ha colocado en el pasillo. Original y muy llamativo, conecta la zona del vestíbulo con las áreas privadas y sociales. Cabe mencionar que los jardines verticales son una tendencia muy en boga que, además de no ocupar mucho espacio, embellecen el espacio y llevan la naturaleza al interior de la vivienda.

Un baño maravilloso

Finalizamos nuestro recorrido en el cuarto de baño. El concepto de naturaleza y frescura es una constante, incluso aquí. La ducha italiana con su mampara de vidrio, el mural con la foto de una orquídea, la mesada de madera… son detalles que destacan y nos fascinan.

En resumen, cada uno de los espacios de la vivienda tiene carácter y personalidad propio. Pero lo mejor de ser una vivienda de una sola planta es que es un lugar espacioso y funcional, donde moverse en muy sencillo para todo el mundo.

¿Qué os parece el diseño interior de la vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!