9 Casas unifamiliares ¡de todos los estilos!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

¿Estilo o comodidad? ¿Tradicional o futurista? Son solo algunas de las decisiones que se deben de tomar a la hora de planificar y diseñar un nuevo hogar. Como para gustos están los colores, en el libro de ideas de hoy os vamos a mostrar diferentes construcciones con sus respectivos matices y características. Para ello hemos reunido nueve proyectos de casas unifamiliares con carácter propio y potencial suficiente como para convertirse en la casa de vuestros sueños.

1. Tradición alemana

Casas de estilo moderno de Kabaz

Las casas de tejado de caña son típicas del norte de Alemania y tienen un encanto muy especial. Son viviendas cálidas, románticas y muy cautivadoras. Son la elección perfecta para los amantes de lo clásico, lo acogedor y al mismo tiempo fuera de lo común.

2. Un chalet elegante

Casas de estilo moderno de Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Projekt domu Astrid (mała) G2

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Aunque vivieron su época dorada en los años 60, los chalets vuelven a estar de actualidad gracias a la interpretación moderna y con estilo que arquitectos y empresas constructoras hacen de ellos. Las ventajas de vivir en una casa de una sola planta son múltiples. Por ejemplo, carecen de escaleras que dificulten la movilidad y su planificación es más sencilla al no contar con plantas superiores o muros de carga.

3. Estilo y elegancia

Dos de las principales características que se deben de tener en cuenta a la hora de diseñar una vivienda contemporánea son el uso de líneas rectas y las grandes aberturas que permitan la entrada de luz natural. Cada vez son más las casas que siguen el estilo cúbico implantado por la Bauhaus, con techos planos y grandes ventanales. No es de extrañar ya que se ven elegantes, garantizan la luz natural en el interior y ofrecen unas increíbles vistas.

4. El romanticismo del ladrillo

Casas de estilo rural de Lecke Architekten
Lecke Architekten

Ehemalige Scheune nach dem Umbau

Lecke Architekten

Quien prefiera llevar una vida más clásica y tradicional, puede decidirse por una casa de ladrillo. Quien no ha soñado alguna vez con tener un hogar acogedor, con un amplio jardín y ventanas con travesaños como el de la imagen. Una vivienda de estas características es ideal para recuperarse del estrés del día a día y alejarse del ajetreo de la gran ciudad.

5. Una casa de madera moderna

Cuando se trata de viviendas unifamiliares, hay que señalar que las casas de madera están más de moda que nunca. Lejos de la idea de finca rústica que se puede asociar a este tipo de edificaciones, las viviendas de madera presentan actualmente un estilo moderno y contemporáneo donde priman las líneas limpias y los grandes ventanales. De esta manera se consigue un efecto cálido y natural.

6. Un clásico renovado

Casi en cualquier ciudad podemos encontrarnos urbanizaciones, y en muchas ocasiones sus casas se ven anticuadas y en mal estado. Por eso, son cada más los propietarios que optan por modernizar su vivienda manteniendo su aspecto clásico. Los resultados pueden ser realmente impresionantes.

7. Destacando sobre el resto

Casas de estilo minimalista de C95 ARCHITEKTEN
C95 ARCHITEKTEN

Privathaus bei Berlin

C95 ARCHITEKTEN

En muchas ocasiones os hemos hablado de las casas con forma de cubo y tejados planos en color blanco, característicos de la arquitectura de la Bauhaus. Quien quiera destacar sobre la multitud y experimentar con nuevos caminos, puede escoger el color negro para la fachada. Un tono que le dará al hogar un aura misteriosa a la par que elegante.

8. Estilo escandinavo

Casas de estilo escandinavo de Akost GmbH  'Ihr Traumhaus aus Norwegen'
Akost GmbH  <q>Ihr Traumhaus aus Norwegen</q>

Haustyp Arne 100 mit Amerikanischer Terrasse

Akost GmbH "Ihr Traumhaus aus Norwegen"

Los países del norte de Europa son particularmente conocidos por su alto nivel de vida. Saben vivir cómodamente, felices y relajados. No es de extrañar por lo tanto que las fachadas de sus hogares estén llenas de color y ventanas por las que entra la luz.

9. Casa rústica de madera

Por último, os presentamos una alternativa para todos aquellos amantes de las casas rústicas y los materiales naturales: las vivienda de madera. Además de ser cálidas y cautivadoras, ofrecen muchas ventajas y su aspecto rústico destacará sobre las casas que se encuentren en su entorno.

Después de este pequeño repaso por diferentes tipos de viviendas, os dejamos aquí con las mejores casas de España. Las hay de todos los tipos y para todos los gusto. ¡No os las perdáis!

Si pudierais elegir, ¿en cuál viviríais?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!