de estilo  de Home Staging Studio AP

5 reformas en el baño ¡sorprendentes!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Podemos pasarnos la vida sin reformar el salón -solo cambiando los muebles o los textiles- sin tirar tabiques en el comedor o en los dormitorios, pero tarde o temprano siempre llega un momento en el que toca hacer una reforma integral del cuarto de baño. Si es tu momento y necesitas un poco de inspiración, aquí te ofrecemos algunas sorprendentes transformaciones para animarte a dar este paso tan importante, que cambiará totalmente el aspecto de tu vivienda. Y es que las reformas dan mucha pereza, pero casi siempre merecen la pena, sobre todo cuando veas estos 5 proyectos y cómo el proceso de reforma ha modificado totalmente la utilidad y estética de estas habitaciones. ¡Vamos a descubrir sus claves!

1. Esos sanitarios de colores pasados…

 de estilo  de homify
homify

Ur-Bad

homify

Empezamos este viaje de reforma en reforma comenzando por un cuarto de baño que no tiene desperdicio. Solo hay que mirar el alicatado de la pared y el pavimento que cromáticamente no combina ni aunque veamos la foto en blanco y negro. Pero por si fuera poco, los sanitarios lucen una estética y un colorido que le parecería anticuado hasta a nuestra abuela. ¡Vamos a ver qué han hecho con esto!

… ¡ahora son blancos!

Baños de estilo clásico de homify

Atención al cambio producido en este baño. De los tonos cremas y verdes militares hemos pasado a la discreción del blanco. Además, los sanitarios también lucen formas mucho más modernas, como observamos en el lavabo rectangular que aparece en la fotografía. Otros materiales utilizados son el vidrio y la madera, que reviste una de las paredes.

2. Primero aburrido…

Pero que tengamos un cuarto de baño blanco no nos asegura que este no vaya a quedarse desfasado algún día. Es lo que le ocurre al segundo proyecto que presentamos. Los azulejos blancos son tan básicos que acaban resultando muy aburridos. Además los complementos y los detalles de los muebles se han quedado muy desfasados. Es hora de darle otro aire diferente…

… después elegante

Si al blanco le ponemos un par de pinceladas de negro el resultado cambia totalmente. El baño aburrido y vulgar que veíamos antes es ahora una pieza sofisticada, con detalles que marcan la diferencia, como las lámparas que vemos reflejadas en el espejo o la moderna ducha con mampara vidriada.

3. Un baño abuhardillado sin encanto…

 de estilo  de Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Łazienka przed zmianą

Home Staging Studio AP

Los techos ligeramente abuhardillados siempre consiguen darle un encanto muy especial a las habitaciones. Pero a veces no basta con que el techo esté inclinado y tiene que ir acompañado de un poco de estilo en la decoración. Este baño no es un desastre, pero no le ha sabido sacar provecho a ese elemento. Podían hacerse cosas mucho mejore… ¡como demuestra la siguiente foto!

… y uno encantador

 de estilo  de Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Łazienka po zmianie

Home Staging Studio AP

El cuarto de baño es el mismo… ¡pero quién lo diría! Un simple detalle cambia totalmente el aspecto del mismo. Se trata de la incorporación de un bonito tono azul para pintar la pared abuhardillada. En enlucido marca el resto de la decoración, con detalles azules a juego con la pared. Como nos demuestra este ejemplo, no siempre son necesarias grandes reformas, solo un poco de creatividad…

4. Una bañera anticuada…

 de estilo  de Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Avant : salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 75010 Paris – Espaces à Rêver

Espaces à Rêver

El gresite está de moda otra vez, pero eso no quiere decir que todo valga. Aquí el baño tiene una bañera pequeña y poco práctica que los propietarios desean transformar en una amplia ducha. Eso supone acabar con el gresite y aprovechando la cobertura, cambiar todos los revestimientos de la habitación.

… ¡una ducha último modelo!

Baños de estilo industrial de Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

El cambio de bañera a ducha supone una transformación radical en este cuarto de baño. El vidrio de la mampara permite que entre mucha más luz al baño, lo hace más luminoso. Algo a lo que también influye el uso de tonos muchos más claros para revestir la pared.

5. Un buen revestimiento…

Terminamos con otro gran ejemplo de la importancia que los revestimientos tienen en los cuartos de baño. Cuando hacemos reforma es lo primero en lo que tenemos que pensar. El revestimiento es lo que le dará el toque especial, pero también el que lo hará envejecer prematuramente, como ha ocurrido con este cuarto de baño. ¡Vamos a ver en qué se ha transformado.

… ¡lo es todo!

Se ha mantenido cierto aire clásico en el azulejo elegido, pero la innovación viene del tono elegido para enlucir las paredes. Ese gris azulado está muy de moda en todos los ambientes, porque les da un aire elegante y moderno. También la bañera ha sido modificada, con un diseño mucho más actual y práctico. 

Si quieres leer más sobre baños te recomendamos el artículo: 6 consejos para no equivocarte cuando reformas el baño

¿Qué reforma te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!