Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa elegante ¡y espectacular!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Más allá de los luminosos dorados o las piscinas espectaculares, el lujo se asienta también en otros rasgos menos visibles pero igual de importantes o más en la construcción de una vivienda. Y es que una casa lujosa no debe quedarse solo en el diseño, las habitaciones amplias o escaleras de impresión, sino en la calidad de los materiales o las soluciones y recursos de aislamiento utilizados. Diseños ecológicos e inteligentes puestos al servicios de la arquitectura, que aunque no se ven, están ahí. Es el caso de esta lujosa vivienda que nos lleva hasta Polonia. Un diseño inteligente por dentro y un diseño elegante y moderno por fuera que vamos a descubrir, foto a foto, en este libro de ideas. ¡Allá vamos!

Un diseño clásico

Empezamos observando la vivienda por fuera. Se trata de un edificio elegante con un diseño sin grandes aspavientos: dos pisos, tejado a cuatro aguas y una hilera de ventanas que recorren tanto la planta baja como la superior. El color elegido ha sido el blanco, aunque con un detalle que le da un toque especial: las ventanas. Sus marcos negros conectan con el tejado oscuro y dan mucha más presencia visual a los huecos de la fachada.

Una terraza para disfrutar del sol… ¡y de la sombra!

La vivienda cuenta con un amplio espacio verde alrededor en el cual se ha instalado una terraza. Ligeramente elevada del resto y pavimentada con madera, esta terraza se convierte en un rincón único para disfrutar del sol, aunque cuando este aprieta una pérgola metálica se encarga de concedernos una tregua y dar un poco de sombra. De nuevo la combinación de blanco y negro que veíamos en la fachada tiene presencia aquí.

Cocina y comedor

Un diseño más refinado nos encontramos en el interior de la vivienda, donde se ha buscado una distribución abierta pero que al mismo tiempo sepa mantener la intimidad de cada cuarto cuando es necesario. Así, la cocina se separa del comedor a través de unas puertas correderas. El toque ácido de la pared de la cocina es la nota de color en un interior donde priman los tonos grises y, al igual que en la fachada, la combinación entre el blanco y el negro en revestimientos y suelo.

Equilibrio en el salón

Damos un paso más y nos colamos en el salón, donde a la combinación blanco y negro hay que sumarle los tonos cremas de los textiles y la pared revestida con papel pintado. El amplio ventanal tras uno de los sofás se convierte en un elemento que dirige la organización de la sala. Por último, no nos pasa desapercibida la alfombra sobre la que se asienta la mesa de centro. Su diseño es muy similar al que veíamos bajo la mesa del comedor, lo que consigue, distinguiendo bien cada espacio, darle cierta continuidad al diseño.

Dormitorio con vestidor

Abandonamos la planta baja, destinada a la zona de día, para colarnos en la parte más íntima de la vivienda, los dormitorios, que se encuentran en la planta superior. El principal, que vemos en esta imagen, se divide en distintas partes, muy marcadas por el tabique que diferencia la zona propiamente del dormitorio con el vestidor y el acceso al cuarto de baño. El suelo de piedra negra que veíamos en la planta baja se ha convertido aquí arriba en una cálida moqueta de tono casi verde, que le da un aire natural y orgánico a este cuarto.

¿Bañera o ducha?

Para qué decidirse entre bañera o ducha cuando puedes tener los dos. Esa es la premisa de este moderno cuarto de baño donde la combinación negro y blanco es más poderosa si cabe que en el resto de la vivienda. La espectacular bañera domina el espacio, por eso se ha colocado justo en el centro. Por eso y porque justo enfrente tenemos el ventanal que nos ofrece las mejores vistas para terminar de relajarnos en la bañera. ¿Quien da más?

Si quieres ver más casas espectaculares te recomendamos el artículo Soñar despiertos: 3 casas grandes con mucho lujo.

¿Qué te parece el estilo elegante de esta casa de lujo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!