Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 cambios para darle un nuevo aire a tu dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Por mucho que el calendario marcara el inicio del otoño hace algunas semanas, es ahora cuando el tiempo y las hojas de los árboles cubriendo las aceras de la ciudad nos demuestran que ya no hay vuelta atrás: el invierno se está acercando. En homify pensamos que un cambio de estación debe ir acompañado también con algunas pequeñas modificaciones en nuestro hogar. Por eso hemos empezado por una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar: el dormitorio. Sin embargo, ya sabemos que las economías no están en estos tiempos inciertos pasando por su mejor momento y que las grandes reformas traen consigo grandes inversiones. Por eso queremos proponerte cinco sencillas ideas para darle un nuevo aire a tu dormitorio sin tener que ponerlo todo patas arriba y sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo.

1. Pinta una pared

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA): Dormitorios de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

La forma más sencilla de darle un nuevo aire a tu dormitorio pasa por llenarlo de una pizca de color y la mejor manera de hacerlo es pintando una de las paredes de la habitación. Elige un color que contraste con el resto de tu dormitorio y que al mismo tiempo sea agradable y luminoso. En este dormitorio, diseñado por Cota Cero Interiorismo, se ha utilizado el color turquesa en la pared frontal, robándole protagonismo al color blanco, y consiguiendo un efecto más alegre y original en el cuarto. 

Si estás pensando cambiar de color las paredes de tu cuarto y te ha llamado la atención el color turquesa de esta habitación, no te pierdas el libro de ideas Locos por el turquesa.

2. Pon papel pintado

BROOKLYN TINS WALLPAPER TIN-04: Paredes y suelos de estilo  de ROOMSERVICE DESIGN GALLERY
ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

BROOKLYN TINS WALLPAPER TIN-04

ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

Los cambios en las paredes son sencillos y muy llamativos, por eso nuestro siguiente consejo pasa también por darle un toque diferente a los muros de nuestro dormitorio. Esta vez no necesitamos brochas, sino adhesivos, ya que nuestra propuesta es poner papel pintado en la habitación. No se trata solo de una cuestión de color, sino más bien de estilo, ya que dependiendo del tipo de papel puedes cambiar el diseño de la habitación, dándole un aire más clásico o modernos según el estampado. Como ejemplo hemos escogido este papel vintage que nos trae la empresa española Room Service Design Gallery y que reproduce, con tanta exactitud que casi parecen reales, planchas de hojalata auténticas encontradas en techos y paredes de edificios de Estados Unidos.

3. Cambia el cabecero

CABECEROS DE CAMA:  de estilo  de Rue Vintage 74
Rue Vintage 74

CABECEROS DE CAMA

Rue Vintage 74

Si estás cansado de tu cabecero de la cama o el estilo minimalista de tu dormitorio te llevó a prescindir de él, debe saber que un pequeño cambio que conseguirá darle un giro de 180 grados a tu cuarto será precisamente el cabecero. Estilos hay muchos, desde cabeceros textiles a modelos de forja, pero nosotros hoy nos quedamos con esta propuesta de la marca Rue Vintage 74. Realizado en madera de pino, el estampado ha sido llevado a cabo con una técnica especial que consigue un efecto de pino lacado que es al mismo tiempo moderno y retro. 

4. Cambia la iluminación

Vivienda en Madrid: Dormitorios de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Madrid

www.rocio-olmo.com

La manera en que iluminamos una habitación crea un efecto más o menos cálido. Cambiar el tipo de iluminación no cambiará el dormitorio, pero sí la manera en que nosotros lo vemos y, más importante, la forma en que nos sentimos en él. Por eso la elección de las lámparas tiene que tener en cuenta dos criterios: su estética y el tipo de luz que nos proporcionará. Cambiar las luces del dormitorio es, por tanto, nuestra cuarta propuesta de hoy. En este interior, diseñado por Rocío Olmo, una lámpara de cristal de estilo vintage y tonalidad aguamarina crea un efecto fresco, que se ve incrementado por el azul palo del papel de pared. Aires marinos y relajantes para la habitación en la que descansar es obligatorio. 

5. Añade una alfombra

Colección Ohio:  de estilo  de Actúa Decor
Actúa Decor

Colección Ohio

Actúa Decor

Las alfombras visten los dormitorios y son siempre una buena idea para cuando comienza el frío, ya que hacen más cálida y acogedora la habitación. En este ejemplo de Actúa Decor la alfombra ocupa la zona central del dormitorio y su color oscuro complementa la ropa de cama en blanco y contrasta con el tono madera de los muebles. 

Y tú, ¿qué cambios tienes planeados este otoño en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!