Muebles para el Comedor: Aparadores y Vitrinas con Encanto

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Showroom, Studio Alis Studio Alis Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El comedor, muy a menudo ligado al salón, es una habitación en la que se pasan momentos muy agradables y en compañía de la familia, los invitados, etc. Para decorar el comedor, además de la esencial mesa y las sillas, son necesarios otros muebles, y hoy vamos a hablar en particular de dos: el aparador del salón y la vitrina de exposición.

La vitrina es fundamental para almacenar objetos necesarios para servir y disfrutar de la comida, como platos, cubiertos, cristalería, fuentes, etc. También es un elemento decorativo, ya que se pueden exponer en ella nuestro mejor juego de platos, quizás los que nos regalaron en la boda, o bonitas copas de cristal y todo tipo de servicio que te guste exponer.

El aparador cumple la misma función de almacenaje que la vitrina, pero a menudo se encuentra en el salón, aunque se puede poner sin problemas en el comedor.

Ambas piezas pueden ser de distintos colores y materiales, aunque lo que predomina es, claramente, la madera.


En este libro de ideas te vamos a enseñar diferentes versiones y estilos de aparadores y vitrinas, para que elijas el que más te guste para tu comedor o salón.


¡Empecemos!

Vitrina grande color crema

En este comedor predominan los tonos claros, exceptuando la tapicería de las sillas. Vemos una vitrina muy grande que ocupa la pared y en la que se exponen platos y fuentes de cerámica, vasos y copas de cristal, todo, en definitiva, lo que se necesita para poner una estupenda mesa para las fiestas.

Copas flotantes

En esta vitrina se expone la cristalería, las copas de vino, creando un efecto muy decorativo y original. Apto para amantes de las bodegas y de las degustaciones. Práctico y elegante.

Estilo rústico

Esta vitrina de madera con cristales es perfecta para un estilo de comedor rústico sin renunciar a la elegancia. La madera y el cristal se combinan perfectamente con el resto del mobiliario. La cristalería está expuesta para cualquier ocasión especial.

Aparador gris

Elige colores neutros como el gris para tu aparador, si lo que quieres es un estilo sobrio y no recargado. Este aparador tiene una parte abierta, donde colocar objetos decorativos que quieras exponer, y una cerrada para guardar, por ejemplo, cubertería y manteles para la mesa.

Aparador de madera

Elegantísimo aparador de madera maciza, perfecto para decorar tu salón y guardar todo lo que puedas necesitar para el comedor: platos, jarrones, cristalería: todo estará a salvo y bien guardado en este estupendo mueble.

Vitrina vertical

En este salón vemos como la vitrina está en armonía con la estantería, formando dos columnas que rodean el televisor.

Aparador separador

Esta es una magnífica idea: utilizar un aparador para separar el salón del comedor, así, tendrá una doble función de almacenaje y de separación. Es un mueble grande y cómodo también para apoyar platos u otras vajillas en una cena con muchos invitados o en un buffet.

Estilo barroco

Piso en la Gran Vía de Barcelona, Goian Goian Salones de estilo clásico

Este aparador es un mueble antiguo que se combina perfectamente al estilo de comedor/salón con gusto clásico o barroco. Las patas curvilíneas y los cristales cuadrados son detalles muy bonitos y decorativos.

De madera clara

El aparador que se encuentra en el fondo de esta imagen, de color claro, ocupa el espacio perfecto: al lado de la cocina, para tener a mano platos y cubertería para poner la mesa, es, además, muy espacioso y su color claro no desentona con el ambiente. Además, tenemos otro ejemplo de mueble con vitrina enfrente del sofá, muy decorativo y en el que caben múltiples y distintos objetos: libros, discos, cristalería, etc.

Flotante

Aquí vemos un mueble de televisión que puede también funcionar como aparador, sin patas y colgado a la pared. Muy moderno y práctico.

Vitrina con detalles

Esta vitrina es realmente preciosa, con detalles de madera inclinados, muy adecuados al estilo de la lámpara y del resto del salón ecl´´ectico. ¡Nos encanta!

Vitrina opaca en aparador

En este salón el aparador consta también de dos estantes de cristal opaco, que le hacen parecer una vitrina. Aprovecha este tipo de muebles también para poner encima objetos decorativos como macetas, fotografías y lo que más te guste.

Aparador con tiradores negros

Este aparador de cajones, de material resistente y de aspecto fuerte, se caracteriza por estar hecho con madera y con detalles negros muy interesantes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista