11 casas familiares ¡fabulosas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Stolpboerderij in Noord - Holland, Decoussemaecker Interieurs Decoussemaecker Interieurs Casas de estilo rural
Loading admin actions …

La ciudad, el campo, el mar… Cualquier escenario es válido para albergar la casa de tus sueños, ese lugar en el que compartir con los tuyos buenos y malos momentos y construir juntos una vida hecha de recuerdos. Ya sea incluyendo elementos arquitectónicos tales como grandes volúmenes, un sinfín de habitaciones, espacios exteriores de infarto en forma de terrazas y jardines o espacios dedicados a los benjamines del hogar, el diseño de tu hogar terminará por llevar tu impronta personal.

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por la inspiración, una selección de 11 casas familiares para disfrutar con los tuyos y entonar sin complejos el mítico 'hogar, dulce hogar'.

1. Una belleza en el campo

homify Casas prefabricadas

La naturaleza envuelve esta pequeña joya enmarcada en un valle. El verde del exterior arropa por completo el color blanco de la fachada de esta vivienda pensada para el disfrute de toda la familia. Sus grandes ventanales son todo un lujo para el aprovechamiento total de la luz natural en el interior mientras que, en el exterior, cuenta con una acogedora zona de descanso. 

2. Cuidado del entorno

Cuando pensamos en un hogar no solo nos referimos a la casa en sí. En el caso de contar con una zona exterior, el diseño de la misma es un elemento básico a la hora de dar vida al conjunto. Precisamente, el paisajismo que acompaña a esta vivienda es lo que le aporta un toque de distinción especial. Surcada por caminos que marcan los accesos del hogar, la zona ajardinada es todo un ejemplo de a qué nos referimos cuando hablamos de un hogar en perfecta armonía.

3. Una casa de ensueño

Pero no todos los arquitectos tienen la misma visión de lo que es una casa familiar (afortunadamente). En este caso, nos encontramos ante un diseño más moderno que los anteriores pero igualmente funcional para una unidad familiar completa. Dividida en dos plantas, la construcción ofrece a sus habitantes espacios amplios comunicados con el exterior mediante balcones y terrazas, todo un detalle a tener en cuenta para disfrutar de las noches estivales.

4. Elegancia y modernidad

También moderno resulta este otro diseño que, además transmite una delicada sensación de tranquilidad, relajación y elegancia. La combinación de materiales como la piedra y la madera y su diseño de líneas sencillas hacen de esta construcción una vivienda elegante a la par que funcional para toda la familia.

5. Un oasis de relax

No siempre tenemos la oportunidad de dar vida desde cero a nuestro particular proyecto de casa familiar. Sin embargo, una buena reforma puede acercar bastante el aspecto de nuestra vivienda a la que imaginábamos en nuestros sueños. Eso es precisamente lo que ocurre con esta casa que, además de estar en perfecta sintonía con el exterior gracias, entre otras cosas, a los colores elegidos para decorar sus fachadas, dispone de unos espacios de lo más seductores para disfrutar de una buena siesta u organizar una reunión informal con amigos cuando el tiempo lo permite.

6. Una obra de arte

El calificativo que mejor define esta construcción ovalada y suspendida en el agua es la originalidad. Con estos ingredientes nos encontramos, sin duda, ante toda una joya de la arquitectura, una pequeña obra de arte que inspira no solo a curiosos, sino también a los residentes. Su diseño futurista no está reñido con la elegancia que emana de una creación que se mimetiza con el ambiente creando un espacio único para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

7. Calidez y originalidad

Y de una casa del futuro a otra que bien podría servir de refugio a los protagonistas de algún cuento. La piedra es el material protagonista de esta construcción, una casa de campo de lo más tradicional, que derrocha calidez y belleza. Sus grandes dimensiones no se quedan solo en el exterior ya que, tras el umbral de la puerta encontramos multitud de habitaciones para toda la familia y, como no, para los invitados.

9. Una casa monocromática

El blanco domina en esta casa que rompe el imperio cromático con la introducción de diferentes texturas fruto del empleo de distintos materiales. La madera custodia la fachada reforzada por una barandilla del mismo material que hace las veces de frontera con la zona del jardín. Aquí se ha optado por el empleo de grava, una transición hacia el exterior que añade un punto extra de belleza a la composición.

9. Diseño familiar

Hablar de casas familiares es hablar de casas con hijos. En este caso, la existencia de dos generaciones marcó el diseño de la casa en la que, su planta inferior, queda reservada para que los pequeños cuenten con una zona de jardín exclusiva para ellos mientras que, la planta superior, incluyó la creación de una terraza para que los padres también tuvieran su espacio. En definitiva, un espacio ideal para toda la familia y, cómo no, los amigos.

10. Optimización del espacio

Uno de los problemas principales cuando la familia crece es el espacio. Sin embargo, esta casa aprovecha al máximo cada rincón sin dejar ni un solo centímetro en desuso. La construcción es, nuevamente, un ejemplo de hogar acogedor y familiar que no renuncia a disponer de espacios para todo tipo de eventos, en este caso, gracias a la terraza de la planta superior.

11. La casa familiar perfecta

Conseguir la casa familiar perfecta no es solo cuestión de metros aunque lo cierto es que, ayudan. Cuando los niños o las personas mayores se convierten en parte fundamental de la unidad familiar, hay que tener en cuenta la organización del espacio. Una distribución acertada con zonas reservadas para los juegos infantiles o un jardín para oxigenarse cuando es necesario, resultan de lo más recomendable. 

Puedes seguir encontrando inspiración en nuestro libro de ideas: Las 10 casas más familiares y acogedoras que has visto.

¿Has encontrado tu casa familiar perfecta entre estos ejemplos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista