Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un cambio radical para una vieja cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de lo más recurrente dentro del diseño de cualquier hogar. Es a la vez lugar de esparcimiento y trabajo y, tal vez por eso, resulta de lo más acertado dedicar tiempo y esfuerzo a configurar una cocina que pueda satisfacernos en ambos sentidos. 

Si estás buscando inspiración para darle un nuevo aire a tu cocina, en este libro de ideas te presentamos un proyecto de lo más revelador, toda una muestra de cómo el asesoramiento de unos buenos decoradores y diseñadores de interiores puede hacer maravillas en cualquier espacio de tu hogar. 

El proceso…

Cocinas de estilo  de homify

Solo ver las imágenes nos da una idea de lo que viene por delante: un cambio radical. La reforma incluye, en principio, la sustitución del viejo suelo así como los muebles y, muy probablemente, los azulejos que visten las paredes. También se intuye la sustitución de las viejas instalaciones por otros sistemas más acordes a las necesidades de eficiencia energética y diseños actuales pero lo mejor es seguir ahondando en el proyecto.

Antes…

Cocinas de estilo  de homify

El espacio que será objeto de transformación es una vieja cocina francesa que arrojaba una imagen fría, oscura y nada acogedora. Aunque no contaba con una superficie exagerada, lo cierto es que se trata de una habitación con  mucas posibilidades que, hasta la fecha, no habían sido demasiado exploradas. Unos muebles más bien anodinos, una distribución más que cuestionable y una ausencia total de alegría hacían más que necesaria la reforma de esta cocina.

Después…

El resultado no podía ser más acertado. La imagen totalmente renovada ofrece una cocina radicalmente distinta a la que existía. Ahora los espacios se aprovechan hasta el más mínimo rincón, incluyendo un mueble en escuadra con cubiertas en blanco que dispone además de una encimera en madera con las últimas tecnologías para una vida larga y provechosa. 

El toque de contemporaneidad que emana del diseño es la base sobre la que se asienta la reforma. Cada detalle se ha cuidado de forma concienzuda. Los viejos electrodomésticos han dado paso a otros más modernos, se han colocado accesorios que dan vida a la cocina y, en definitiva, se ha apostado por una decoración mucho más fresca y original.

Elegante y contemporáneo

Pero no solo de aprovechamiento vive el diseño de esta cocina. Como decíamos, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, empezando por los muebles. En este capítulo se ha optado por las líneas modernas pero sencillas con una combinación cromática en blanco y marrón que contrasta con el revestimiento en negro de los azulejos de las paredes, toda una muestra de elegancia. 

Tampoco renuncia a la funcionalidad este diseño que apuesta por amplias áreas de trabajo que cuentan con diversas soluciones de almacenamiento, algo de vital importancia para mantener el orden y la pulcritud propios de una cocina. 

La iluminación también juega un papel fundamental dentro del proyecto de reforma de esta cocina. El aprovechamiento de la luz natural así como la elección del color blanco son determinantes para ampliar visualmente las dimensiones de un espacio lleno de carácter.

Detalles vintage

La elegancia no está reñida con la modernidad pero tampoco esta última lo está con los toques vintage. Esta cocina es el escenario de una mezcla de estos tres ingredientes que, ya sea en forma de muebles, combinaciones o accesorios (como en este caso una sencilla taza o una bandeja) juegan un papel determinante para configurar una estancia con mucha personalidad. 

Pero si lo que buscas es salirte un poco de lo habitual ¿qué tal dejarte guiar por tu carta astral para el diseño de tu cocina? Encontrarás todo lo que necesitas saber en nuestro libro de ideas: Una cocina para cada signo del zodíaco.

¿Te ha parecido inspiradora la reforma de esta cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!