Casas de estilo  de 1.61 Arquitectos

¡La casa perfecta por menos de 48.000 €!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este proyecto de casa está ubicado en Alta Gracia Argentina, con una superficie construida total de 120 m2, llamada por los arquitectos Casa Blanca en la Hornilla, fue diseñado para una joven pareja de abogados. Los arquitectos del estudio 1.61 Arquitectos, fueron los autores de esta obra que se desarrolla en una única planta y que deja una buena área del total del solar, para el jardín.

Los propietarios contaban con un presupuesto bastante ajustado que provenía de un crédito hipotecario, esto se lo trasmitieron a los arquitectos al fin de tenerlo presente en la elección de los materiales de acabados. El volumen exterior de la casa es el de un prisma totalmente blanco que contrasta con el verde que le rodea.

Fachada posterior

Casas de estilo  de 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Vista fachada norte

1.61 Arquitectos

La casa se ha diseñado teniendo en cuenta la orientación de sus fachadas a los puntos cardinales y empleando en sus instalaciones lo más eficiente para que el gasto en consumos de agua y electricidad sea el menor posible. Aquí vemos la fachada posterior orientada al Norte en la cual se proyecta un porche en dos lados de la casa que forma una ele.

El punto singular es el patio que queda en el centro de la fachada y en el cual se ha plantado un árbol para que no haya ninguna duda de que la casa se quiere integrar en la naturaleza. Este volumen blanco se diseña tomando como referencia que las lineas rectas puras creen un contraste con el paisaje de los árboles circundantes y las montañas del fondo.

La Hornilla

Casas de estilo  de 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Entorno natural serrano

1.61 Arquitectos

La casa se sitúa en un barrio conocido por La Hornilla, que tiene a gala ser un barrio perdido en la sierra. Este barrio forma parte de una zona residencial que tiene casi todos los servicios y comodidades de una ciudad, haciéndola perfecta para el disfrute de la familia y el contacto con la naturaleza.

En esta urbanización hay 266 solares y esta zona tiene uno de los climas mas buenos de Argentina. Aquí no van a tener los propietarios de este solar en el cual se ubicará su casa los inconvenientes de la ciudad, por lo cual es una elección acertada la de situar su futura casa en esta urbanización para disfrutarla todo el año.

Plano de Planta General

 de estilo  de 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Planta general del proyecto

1.61 Arquitectos

En esta plano de Planta General vemos la distribución de los distintos espacios, estos se organizan a partir de un recibidor central. Este recibidor distribuye los espacios, a su izquierda las zonas sociales como son la sala de estar, el comedor y la cocina y a su derecha la zona privativa de dormitorios y baño.

Estas dos zonas se abren al jardín a través del porche que de alguna forma las une por el exterior de la casa en su fachada Norte y su fachada Oeste. En la fachada Norte se diseña una pergola lateralmente al patio interior, el cual es el que hace posible que la sala de estar se inunde de luz natural.

Fachada principal

Casas de estilo  de 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

fachada sur

1.61 Arquitectos

Aquí vemos la fachada principal orientada al Sur en la cual las ventanas se diseñan de dimensiones muy pequeñas, creando casi muros ciegos, el mayor es la propia puerta de acceso a la casa. La ventana horizontal se diseña en la cocina y la ventana vertical en el baño.

En la zona central se proyecta un retranqueo de la fachada en el cual se sitúa la puerta de acceso a la casa y un ventanal fijo de la misma altura que la puerta, proyectando una zona de pergola en esta área retranqueada. La sala de estar y el comedor se abren al jardín posterior para que la privacidad de sus moradores sea total.

El patio interior abierto al exterior

Casas de estilo  de 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

fachada norte

1.61 Arquitectos

En esta imagen de la fachada posterior orientada al Norte, vemos el patio interior abierto al exterior y el porche que conecta dos lados de la casa. El árbol en el centro del patio que coincide sensiblemente con el centro geométrico de la fachada, da al conjunto una singularidad de un atractivo total.

La pergola que se diseña desde el lateral del patio hasta encontrarse con el cerramiento exento de la izquierda, consigue unos agradables efectos de sombra proyectada durante el día, tamizando la luz solar a través de las vigas que conforman la pergola.

Perspectiva en 3D del patio

Casas de estilo  de 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

patio interno / galerias

1.61 Arquitectos

En esta perspectiva en 3D del patio, en la cual observamos que el árbol no lo han dibujado para que el mismo no dificultase la visión de la casa. Podemos ver los grandes ventanales de la sala de estar que crean un espacio luminoso y que conectan el interior de la casa con el exterior ajardinado sin duda alguna.

A través de estos grandes ventanales se ven algunos detalles de acabado del interior, donde se destaca el revestimiento de piedra de un muro de la sala de estar. Todo ello hace que el conjunto sea cálido y armonioso, a la vez que le confiere a esta casa una elegancia innata.

Si quieres conocer otra casa espectacular te recomendamos esta: Una casita de piedra ¡maravillosa!.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!