Un apartamento de estilo escandinavo ¡impresionante!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La sencillez del estilo escandinavo enamora. Lo dicen quienes lo conocen y lo demuestran proyectos como el de este apartamento que, utilizando materiales naturales, colores y formas suaves, conquista con un solo vistazo. El resultado de tan cuidada combinación no es otro que una vivienda acogedora y llena de encanto en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

¿Quieres conocer más de este apartamento de estilo escandinavo?

Un dormitorio para soñar

El trabajo de los decoradores y diseñadores de interiores no siempre resulta sencillo pero, cuando da como resultado espacios como este, merece la pena. Nos encontramos ante un dormitorio abuhardillado que aprovecha el encanto de sus techos inclinados para hacerlo aún más acogedor. Los colores claros representados en las paredes blancas, los propios muebles y hasta los textiles, con pequeños detalles que rompen la monocromía, ayudan a crear una mayor sensación de espacio al tiempo que dejan en evidencia el peso del estilo escandinavo en la estancia. 

Materiales naturales para un ambiente cálido

El empleo de colores delicados y materiales naturales son dos de los rasgos definitorios del estilo escandinavo. Esta es, precisamente, la receta que sigue el diseño de este apartamento que no deja nada al azar. Los detalles, como esta bandeja de mimbre sobre los textiles de color blanco que visten la cama del dormitorio principal, son solo una muestra de la atención exquisita de cada parte del conjunto con el fin de orquestar una sinfonía maravillosa que combina a la perfección modernidad y tradición.

El país de las maravillas

Los benjamines del hogar también tienen su propio espacio dentro de este proyecto de apartamento de estilo escandinavo. Para ellos se ha creado este espacio mágico que vuelve a poner de manifiesto algunos de los rasgos más característicos de la tendencia decorativa nórdica. Los materiales naturales aparecen de nuevo junto a los tonos claros, grises y blancos que bañan la estancia. Una tienda india de lo más coqueta, un cesto de mimbre que hace las veces de espacio de almacenamiento y hasta algún que otro detalle de color (como los juguetes) aportan personalidad a esta estancia llena de encanto.

Presencia de la naturaleza

Lejos del eclecticismo que inicialmente podemos observar, esta sala de estar es el ejemplo perfecto del estilo escandinavo que domina en todo el apartamento. La modernidad de los muebles se acompaña, una vez más, de la naturaleza de los materiales empleados. Así, podemos ver perfectamente como el sofá, que emplea de nuevo los tonos característicos de este estilo, aparece flanqueado por dos originales lámparas que completan un conjunto en el que no faltan, además, una mesa y suelos de madera, la cabeza de un ciervo decorando la pared o una alfombra de fibras naturales que aporta el toque de calidez a la estancia.  

Tradición en la cocina

Tradición y modernidad se dan la mano en la cocina de este apartamento. Evocando diseños de corte más industrial, el ladrillo crudo viste la pared de esta cocina blanca con detalles interesantes como la encimera de cromo o la nevera en color gris acero. La tradición está igualmente presente a través de los objetos. La lámpara que ilumina la estancia suspendida sobre la mesa de la cocina y otros accesorios, como el porta rollos de papel de cocina en madera, son detalles incuestionables de un cierto gusto por lo tradicional. 

Comer y vivir en una habitación

Un salón multifuncional o, lo que es lo mismo, un espacio en el que, además de poder disfrutar de la lectura de un buen libro o una sesión de cine en casa frente al televisor, también se pueda deleitar otros sentidos, como el gusto, alrededor de una mesa llena de comida. Los dos espacios aparecen claramente diferenciados y, sin embargo, la transición entre ambos se hace de forma natural. La disposición de los sofás y la alfombra establece el área destinada al descanso mientras que la distribución de mesa y sillas del comedor, no deja lugar a dudas. Una gran librería hace de frontera invisible entre ambas, acompañando con éxito cada una de las áreas de este único espacio.

Un baño para románticos

¿No te parece un baño de lo más romántico? Sí, esta habitación de formas redondeadas es toda una invitación a la melancolía y el romanticismo. Desde la bañera al espacio destinado al almacenamiento de las toallas, pasando por los accesorios, cada uno de los objetos de este baño nos trasladan a un pasado lejano dándole ese toque de romanticismo que seduce solo con mirarlo. 

Si eres un enamorado del estilo escandinavo puedes encontrar más ejemplos de casas con diseños nórdicos en nuestro libro de ideas: Preciosa casa de campo con aires escandinavos.

¿Le añadirías algo a este apartamento de estilo escandinavo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!