Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La transformación de un piso corriente en un pisazo

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Siempre se tiene un sentimiento de predilección por lo que te ha rodeado a lo largo de tu vida y también esto se siente con los espacios y la decoración de tu casa, cuando un buen día observas que vives en una casa cuya decoración está anclada en otro tiempo, pero que te cuesta renovarla por el sentimiento de apego que se tiene hacia las cosas que hemos hecho en el pasado.

Cuando van pasando los años te das cuenta que hasta tus gustos han cambiado y es por ello que es bueno y conveniente actualizar tu casa, ves que los muebles de tu casa están totalmente desactualizados. Ese diseño imperaba hace décadas y ahora mismo resulta una imagen de otra época. Es por ello que un buen día los propietarios de esta casa decidieron actualizarla al tiempo de hoy y ponerse en la mano de los expertos.

Antes: el salón

En esta imagen vemos el salón con una decoración que es de décadas pasadas, es decir, está fuera de esta época total y absolutamente. Este mueble seguro que a la persona que lo adquirió en su día le traerá gratos recuerdos y se sentirá cómodo y feliz disfrutando de su visión y de su uso. Ahora mismo este mueble no inspira ningún deseo de usarlo en tu casa, porque se ve como algo muy antiguo o anticuado.

Es un mueble que está repleto de cosas pero sin un orden correcto, ni dentro del mismo ni sobre él. El color verde de la pared del fondo reduce ópticamente el espacio de la sala de estar donde se ubica, restándole la poca luz natural que recibe por la ventana.

Una esquina oscura en el salón

Una esquina que se ve muy oscura de la sala de estar, con un sofá con un diseño en su tapizado de los años 80, que en su momento estaría bien pero que ahora mismo no lo eligirías como tu rincón de lectura. La cortina es demasiado tupida y no permite el paso de la luz natural de la forma deseable para facilitar el leer un libro o el periódico.

Todo esto conforma un espacio de otra época y que además aparenta estar sucio sin quizá estarlo, pareciendo que la única misión del mismo es sentarse a vegetar frente a la televisión, sin cuestionarse el poder tener otra actividad en esta sala de estar, lo cual en principio no parece ser bueno.

Antes: la cocina

Esta cocina vivió su época dorada en otros tiempos, actualmente los muebles se ven  anticuados y con un diseño en sus armarios tanto bajos como altos que los hace poco útiles en el uso de los mismos en el día a día.

Por eso un buen día la familia también acordó que había que renovar la casa para actualizarla y la cocina también se merecía esa actualización, pues el espacio en el cual más tiempo se pasa algún miembro de la familia es precisamente este espacio, la cocina.

Nuevo espacio

Se han demolido los tabiques de separación que existían entre la sala de estar y la cocina y el resultado ha sido el que se ve en la imagen, en donde se aprecia un espacio luminoso, práctico y actualizado. De esta forma se han integrado en un único espacio lo que antes estaba en dos espacios, con lo cual se consigue agrandar visual y físicamente el espacio.

Se han levantado también los suelos que existían y en su lugar se ha colocado un suelo de microcemento de color blanco que unido a las paredes de ladrillo visto blanco y el techo también blanco hace que la luz se reflecte en los mismos dando una luminosidad muy acogedora. El contraste lo ponen los muebles en color azul y el sofá y el punto de color lo da la lámpara sobre la mesa de comedor, las sillas y los cojines que son de un naranja refrescante.

Detalle del nuevo salón

Un detalle de la esquina de la nueva sala de estar cocina, en ella vemos como el color blanco del suelo, paredes y techo consigue una armonía y provoca un contraste con el color azul oscuro del sofá en L, que con los puntos de color naranja hacen de este espacio que esté viviendo una nueva vida.

Vemos a la derecha de la imagen al fondo, una moderna chimenea que se conforma en un mueble pared y que combina en diseño avanzado con la gran pantalla de televisión que está enfrentada al sofá en L. En la pared de ladrillo visto blanco vemos unas baldas de estantería colocadas al tresbolillo en distintos niveles y empotradas en la misma, las cuales presentan las fotos de familia y amigos íntimos.

Detalle de la nueva cocina

Aquí vemos un detalle de la nueva cocina, se ve limpia y ordenada pues todos los utensilios de cocina tienen un sitio concreto donde guardarse y que además están a mano para un uso fácil de los mismos. La iluminación debajo de los muebles altos de cocina proyecta sobre la encimera una luz adicional a la del foco del techo y a la luz natural de la ventana, consiguiéndose una claridad deslumbrante.

Los muebles bajos y el mueble que divide de una forma mínima los espacios son de color azul  oscuro, que contrasta con los muebles altos, paredes, suelo y techo que son de color blanco. Efectivamente se ha conseguido con esta remodelación convertir un piso corriente en un pisazo. Si quieres ver otro cambio fascinante te recomendamos que leas:  La espectacular reforma de una vivienda casi abandonada.

¿Qué te ha parecido esta reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!