Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 vestíbulos fantásticos para dar la mejor bienvenida

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

En varias ocasiones hemos afirmado que la fachada da la primera impresión en una casa. Pues el vestíbulo es donde se concede la segunda, porque en cuanto se abre la puerta y se pone un pie en la vivienda, se despliega un ambiente que, a golpe de vista, ya informa cómo será el resto de la casa.

Un vestíbulo tiene que ser sencillo pero sin caer en la dejadez. Debería evitar la decoración sobrecargada, y que haya demasiados objetos que compliquen la circulación. Por ello, a la hora de decorar una casa, la presentación de un vestíbulo es tan importante (o más) como cualquier otro ambiente. Veamos varios ejemplos para confirmar esta idea.

Con escaleras

Si se tiene un vestíbulo con unas escaleras, hay que tratar que este conjunto sea lo más amigable posible. Una buena alternativa es aprovechar el espacio que se encuentra debajo de la escalera para instalar un pequeño jardín de invierno, o también se puede colocar alguna escultura, o incluso una pequeña biblioteca con libros u otros objetos decorativos.

Con toques amarillos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de ROVT
ROVT

IPN Bench – Banc industriel détournant une poutrelle IPN avec assise en bois

ROVT

En un ambiente donde impera uno o dos tonos de color, generalmente claros, se puede brindar un sentimiento de ruptura con la inclusión de algún mueble o una lámpara en tonos fuertes, como amarillo, rojo o verde. Pero atención, que sean objetos pequeños, no vaya a ser que este destello de color eclipse al resto del ambiente.

Estilo campestre

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Para quienes sueñan con tener una casa rústica, se puede adaptar este estilo con materiales sencillos, como cajas de mimbre o madera, algunas plantas (sean pequeños potus o un cactus), y algún otro accesorio como una campana o un cuadro, para darle una estética cálida, cercana y amigable con el recién llegado.

Fresca y ligera

Una entrada sencilla, casi diríamos minimalista, puede funcionar de maravillas, porque no agobia a la visita y da una bienvenida amable y cercana. Se puede realizar con las paredes pintadas de blanco, y un aparador plegable donde se colocan algunas plantas o un accesorio, pero poco más. Un par de cuadros para darle un poco mas de vida a la pared, y ya es suficiente para crear un vestíbulo bonito.

Recuerdos fotográficos

Si hay que llenar una pared, pues que sea con las memorias de la casa. El visitante podrá tener, a golpe de vista, una rápida impresión de quiénes son los habitantes de la vivienda. O también se puede matizar con fotos de paisajes, o de la estética que los dueños consideren, pero que se busque un equilibrio con el resto de colores del ambiente.

Con el mejor estilo

Paredes y suelos de estilo  de Creativando Srl
Creativando Srl

Specchio Pretty Woman Bianco

Creativando Srl

El estudio Creativando demuestra cómo, con un par de sencillos elementos, se pueden crear un vestíbulo divertido y sin perder el estilo. El puf es ideal para los que son maniáticos de querer quitarse los zapatos en la entrada, y basta una pequeña mesa con un juego de té para homenajear ¿a quién? Pues a Audrey Hepburn y su 'Desayuno con diamantes', donde la presentación de las gafas de marco grueso en un panel son el elemento más icónico.

Listo para salir

El vestíbulo también es el lugar donde se dejan a mano los elementos que uno necesita para salir, desde un abrigo a los bolsos, pasando por las gafas o las llaves. No está mal en destinarle un sitio así, el punto es hacerlo con estilo, sin que sea un desordenado cajón de sastre.

Para una pausa

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nice Brew Interior Design
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

Generalmente el vestíbulo es un área de paso, pero tampoco es mala idea de dotarlo de un par de sillones, para que se pueda recibir a alguien en forma inmediata, o simplemente, para darle un toque de decoración diferente al lugar. También se puede elegir por una silla de diseño moderno o hasta una mecedora. La idea es que sea un lugar para descansar, no la sala de espera del dentista.

Con los zapatos bien organizados

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Loaf
Loaf

Mish-Mesh storage

Loaf

Decíamos que hay gente que es partidaria de quitarse los zapatos al llegar a una casa. No es mala idea, pero tiene que estar bien organizado para evitar que el lugar se convierta en una montaña de zapatos, chanclas y zapatillas sueltas; sobre todo cuando se tienen niños. Una práctica estructura metálica, que además sirve para apoyar a diversos objetos de decoración, soluciona fácilmente el problema.

Y también los sombreros

Pasillos y vestíbulos de estilo  de deDraft Ltd
deDraft Ltd

MN Residence

deDraft Ltd

Los sombreros no pasan de moda: desde los jóvenes amantes de las gorras hasta los adultos que no salen en verano sin su sombrero Panamá. Tanto este accesorio como los abrigos deberían tener un sitio bien organizado para ser dejados, y si será en el vestíbulo, pues que sea de forma elegante y sin molestar al paso.

¿Cómo has decorado tu vestíbulo? ¿Estas propuestas te han dado algunas ideas para renovarlo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!