15 Ideas Para Muebles Comedores Rústicos Que Querrás Copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
The Sibarist Rastro The Sibarist Property & Homes Comedores de estilo rústico
Loading admin actions …

Las citas en torno a una buena mesa son todo un clásico. Tal vez por eso, contar con una buena decoración en el comedor es más que una opción, una obligación, sobre todo, si queremos brindar a nuestros invitados una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos. Tanto es así que, más allá de elegir la receta para la ocasión o dar con el mueble de comedor ideal, es importante tener una visión de conjunto y pensar cada detalle para que ningún ingrediente falle.

Elegir el estilo que quieres es el primer paso y los comedores rústicos son una opción perfecta para cautivar, no solo al paladar, sino al resto de capacidades sensoriales. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo!

1. Comedores rústicos, pura inspiración

Muestra de trabajos AND3D Comedores de estilo rústico
AND3D

Muestra de trabajos

AND3D

El estilo rústico es uno de esos estilos que, por mucho que pase el tiempo, nunca pasa de moda. Cálido y acogedor pero igualmente funcional, cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertir la receta de la decoración de tu comedor en un éxito. Eso sí, hay que cuidar cada detalle y aplicarlos en su justa medida para conseguir un equilibrio que despierte a los sentidos.

2. El mueble de comedor por excelencia: la mesa

Casa en Baqueira Decoracion Ruiz Comedores de estilo rústico
Decoracion Ruiz

Casa en Baqueira

Decoracion Ruiz

Elegido el estilo, el siguiente capítulo que marcará el diseño de este espacio de la casa es el del mobiliario y si hay un mueble de comedor que no puede faltar ese es la mesa. Elegirla depende de distintos factores aunque el principal es el espacio. Las mesas redondas y cuadradas pueden ser grandes aliadas en comedores pequeños pero si lo que buscas es versatilidad, nada como una mesa de comedor rectangular.

3. Las sillas, imprescindibles

Tan importante como contar con una buena mesa resulta disponer de unos asientos adecuados. Por lo general, las sillas que acompañan a la mesa en un comedor rústico suelen ser de madera aunque las tendencias más actuales apuesta por combinar diferentes estilos de sillas y hasta distintos materiales. ¡Los resultados no podrían ser más inspiradores!

4. Bancos para comedores rústicos

Una alternativa a las sillas tradicionales, muy característica de comedores rústicos, son los bancos. Este tipo de piezas no solo ofrece un asiento que puedes llenar de color con cojines y textiles de todo tipo. También puede ser una interesante solución de almacenamiento si optas por un banco con armario incorporado, un mueble de comedor tan funcional como atractivo.

5. Comedores rústicos blancos

Si bien es cierto que la madera suele ser uno de los acabados protagonistas en este tipo de estancias, los comedores rústicos blancos tampoco están nada mal. Esta opción es ideal si, por ejemplo, buscas maximizar la luminosidad de la estancia aunque también es perfecta si quieres que tu conjunto de mesa y sillas haga de contrapunto cromático con algún otro mueble de comedor.

6. Matices cromáticos

Jugar con el color es una de las maneras más interesantes de darle un toque de personalidad a os comedores rústicos blancos. Más allá de combinarlos con otros muebles del comedor, también es posible llevar los matices cromáticos a la mesa o las sillas a través del menaje o los accesorios. Incluso puedes imitar los patrones de las paredes como parte de la decoración de las sillas para crear un espacio lleno de armonía.

7. Comedores rústicos llenos de frescura

Si la idea de apostar por el color como parte de la decoración del comedor te seduce, el blanco no es la única alternativa. Cualquier tono que evoque la naturaleza sirve para añadir encanto en los comedores rústicos y una de las combinaciones que mejor funciona es el tándem verde-madera que se traduce en el equilibrio perfecto entre calidez y frescura.

8. Plantas como parte de la decoración del comedor

Comedor con una bonita mesa en madera conjuntada con unas sillas en enea. MUGARRI DECORACIÓN Comedores de estilo rústico Madera Acabado en madera comedor,mesa madera,sillas enea,flores,lampara,dorado
MUGARRI DECORACIÓN

Comedor con una bonita mesa en madera conjuntada con unas sillas en enea.

MUGARRI DECORACIÓN

Aunque el mueble de comedor por excelencia es la mesa, existen otros muchos elementos que puedes incorporar para conferirle una personalidad única. Tratándose de decoración para un comedor rústico -y siguiendo con la idea de lo natural- las plantas pueden convertirse en grandes aliadas. Un centro de mesa con flores frescas, guirnaldas naturales en mesa y sillas y hasta jardines verticales como telón de fondo son solo algunas ideas.

9. Materiales para comedores rústicos

Además del color, hay todo un elenco de materiales que pueden tener cabida en la decoración de comedores rústicos. La madera es la materia prima por excelencia. Está presente en mesa, sillas o cualquier otro mueble de comedor pero junto a ella hay otras opciones. La piedra y la forja, por ejemplo, también son habituales y, en muchos casos, permiten crear combinaciones que mezclan estilos dando vida a comedores de lo más atractivos.

10. Otros muebles que puedes incluir

Comedor Vical Home DECORSIA HOME,S.L. Comedores de estilo rústico Comedor,mesa de comedor,sillas,aparador,alfombra,decorsiamuebles,vicalhome
DECORSIA HOME,S.L.

Comedor Vical Home

DECORSIA HOME,S.L.

Aunque la mesa es el mueble de comedor por excelencia (con sus respectivas sillas, bancos o una combinación de ambos), existen otras piezas que puedes incluir en la decoración de tu comedor. Alacenas y aparadores, por ejemplo, pueden ser grandes compañeros en una estancia que, por lo general, tiene sus propias necesidades de almacenamiento.

11. Una iluminación a la altura

vista del comedor abierto osb arquitectos Comedores de estilo rústico Acabado en madera madera,azul,blanco,comedor abierto,iluminacion original,lampara colgante
osb arquitectos

vista del comedor abierto

osb arquitectos

La calidez es una de las señas de identidad de los comedores rústicos y conseguirla es el resultado de la suma de muchos factores. Además de los muebles, materiales o el color, la iluminación es un aspecto clave. Las lámparas colgantes son un must have para poner el foco sobre el mobiliario más característico de esta estancia aunque siempre puedes añadir lámparas de mesa o de pie para crear distintos ambientes. Elige lámparas de fibras naturales y tendrás una decoración de comedor ¡redonda!

12. El comedor en el centro

Darle a tu comedor la importancia que merece en el conjunto de tu hogar puede ser tan sencillo como apostar por los contrastes. Si eres fan del open concept bastará con pintar la pared en un tono que contraste con el resto (o revestirla con otro material) para que el telón de fondo de tu comedor rústico convierta esta zona en el punto focal de la sala.

13. Pavimentos

Hexatile Cement White, Grey, Black, Decor Garden Grey 17,5x20 Equipe Ceramicas Comedores de estilo rústico Ceramic wall/floor tiles,Cement,Hexatile,architecture,architect,bath,bathroom floor,bathroom flooring,bathroom tile,ceramic tile,ceramic tiles,cement,contemporary,Cement,Hexatile,architecture,architect,bath,bathroom floor,bathroom flooring,bathroom tile,ceramic tile,ceramic tiles,cement,contemporary
Equipe Ceramicas

Hexatile Cement White, Grey, Black, Decor Garden Grey 17,5x20

Equipe Ceramicas

El suelo es otro de los aspectos que puedes cuidar cuando hablamos de la decoración del comedor. La madera es una de las opciones más populares entre los amantes del estilo rústico aunque existen alternativas capaces de conferir esa estética acogedora y cálida propia de esta corriente. Los suelos de baldosa hidráulica, los de barro y hasta los porcelánicos con formas hexagonales pueden darte buenos resultados.

14. Dividir espacios sin paredes

El color de las paredes no es lo único que puedes utilizar como parte de la decoración del comedor para dividir ambientes. Combinar distintos tipos de suelo es una alternativa a tener en cuenta y, dado que como hemos dicho líneas atrás, existen distintas soluciones aptas para este tipo de ambientes, ¡tendrás mucho donde elegir!

15. Equilibrio y armonía

Comedor rural - Country dining room Ambar Decoraciones Comedores de estilo rural rural, country, mediterráneo, decoración, Marbella, interior design, mediterranean, dining room, comedor, mesa y sillas, table and chairsinteriorista, diseño de interiores en Marbella, diseño de interiores, interioristas en Marbella, diseño moderno, diseño moderno en Marbella, diseño sostenible, diseño sostenible en Marbella, casa, casa en Marbella, casa moderna, color, iluminación, luz pavimento, reforma de vivienda, reforma de vivienda en Marbella, reforma en Marbella, reforma integral, reforma sostenible, rehabilitación, rehabilitación en Marbella, rehabilitación integral, rehabilitación sostenible, rehabilitación vivienda, rehabilitación vivienda en Marbella, vivienda moderna, vivienda sostenible, vivienda unifamiliar, Málaga, reforma en Málaga, estudio en Marbella, reforma en Marbella, proyecto, proyecto en Marbella, profesionales, profesional, profesional en Marbella, profesional en Marbella, reforma VIP, lujo, reforma de lujo, detalle, reformar vivienda, piso, villa, chalet, minimal, diseño, diseñador, rehabilitar, apartamento, duplex, duplex Marbella reforma, VIP, presupuesto Marbella, materiales nobles, mármol, revista, decor, diáfano, promoción, promoción de viviendas, constructora, empresas constructoras, colaboración, proyecto de diseño en Marbella, proyecto de rehabilitación en Marbella
Ambar Decoraciones

Comedor rural – Country dining room

Ambar Decoraciones

¿Listo para elegir la decoración de tu comedor rústico? El equilibrio y la armonía son esenciales en este tipo de diseños que gustan de incluir materiales naturales como parte de su encanto. Una gran mesa de madera, vigas vistas, suelos de barro y luz natural son solo algunos de los ingredientes que puedes emplear para una receta de éxito. ¿Te atreves?

¿Cuál de todos estos comedores rústicos te parece más inspirador?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!