15 Fantásticas Ideas para Decorar la Pared del Comedor

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Street Art en un apartment de lujo en West Hollywood. , Roberto Garcia Photography Roberto Garcia Photography Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El comedor es una habitación fundamental de la casa, donde tienen lugar los eventos más importantes, como comidas y cenas familiares, reuniones de amigos, o donde también puedes sentarte a estudiar, leer e incluso trabajar. Se caracteriza por tener mesa y sillas, claramente, pero es, además, una habitación que suele ser abierta y luminosa, a menudo conectada con el salón, y muy expuesta en la casa. Es de las primeras que les enseñarás a tus invitados, y donde probablemente pasarás más tiempo.

Además de elegir un buen mobiliario, uno de los aspectos más importantes para hacer de tu comedor un lugar ideal, es decorar la pared. Suele haber una especialmente importante, la que se encuentra cerca de la mesa, que será el foco de atención de todas las miradas. Por eso, es importante decorarla bien.

En este libro de ideas te vamos a proponer unos adornos originales para la pared de cualquier comedor, grande, pequeño, moderno, rústico. Te enseñaremos qué tipos de materiales son los más adecuados para las paredes de un comedor, como la madera decorativa, la pizarra, o qué colores y combinaciones son ideales para tu comedor.

Si te quedas con ganas de saber más sobre decoración de comedores, mira aquí cómo elegir los mejores muebles para el comedor.


¿Listo para aventurarte en este maravilloso mundo de los comedores?

1. Cuadros simétricos

Unos buenos cuadros siempre van a darle a tu comedor un aspecto interesante y acogedor. Elige unos grandes, pero sin sobrecargar el ambiente. Una buena opci´´on pueden ser dos cuadros gemelos como estos, para mantener la armonía de la habitación en todo momento.

2. Madera clara

COMEDOR de LLOBET interiors LLOBET interiors Comedores de estilo moderno Acabado en madera
LLOBET interiors

COMEDOR de LLOBET interiors

LLOBET interiors
La madera es un material con el que siempre acertarás: es resistente, estético y combina perfectamente con el principal mueble de cualquier comedor: la mesa. En este caso, se ha elegido un tono de madera muy claro que le da a este comedor un toque muy moderno y es, a la vez, sencillo y estético.

3. Cuadro cubista

Cuadro grande cubista. El estilo de tu comedor no solo será determinado por la decoración del mismo, como en este caso, con un estilo muy elegante y refinado que cuida todos los detalles, desde las sillas hasta la alfombra. Pero nunca te olvides de las paredes: aquí, el cuadro central es el gran protagonista del comedor, perfectamente combinado con los colores del mobiliario, le da a toda la habitación un aire monumental que dejará boquiabierto a cualquier invitado.

4. Pizarra

Pared de pizarra. Una idea súper original y creativa para crear en tu salón un ambiente divertido y jocoso. Para que tus invitados dejen un bonito recuerdo, o simplemente para escribir mensajes divertidos a tu familia, la pizarra es un elemento tan versátil que nunca te aburrirás de ella. Además, su color es precioso y se ajusta muy bien a la decoración típica de un comedor rústico como este, en el que la madera es el gran protagonista.

5. Póster sencillo

En un comedor pequeño y sencillo como este, cada detalle cuenta. Nos parece genial la idea de dejar casi todo al descubierto, con poca decoración en las paredes, excepto por este delicioso cuadro con formas geométricas de animales. Opta por este tipo de cuadros si lo que quieres es decorar un comedor pequeño, sin sobrecargarlo.

6. Puzzle de cuadros múltiple

Vivienda unifamiliar en Olot, Graph Visual Studio Graph Visual Studio Comedores de estilo moderno
Graph Visual Studio

Vivienda unifamiliar en Olot

Graph Visual Studio

En este comedor tan espectacular, lleno de espacio y de luz, no se ha querido renunciar a la decoración de la pared. Esta idea de combinar una serie de cuadros parecidos pero con diferentes tamaños y orientación es sencillamente magnífica. Ideal para comedores amplios.

7. Espejos

Bar Torpedo, Estudio Haya Estudio Haya Comedores de estilo moderno
Estudio Haya

Bar Torpedo

Estudio Haya

Uno de los mejores lugares de la casa donde colocar un gran espejo es, sin duda, el comedor. Elige uno bien original, como este ovalado, y el resultado será espectacular. El espejo doblará la luz y el espacio óptico de tu comedor.

8. Focos de luz

No es necesario adornar las paredes de tu comedor con cuadros o espejos, también puedes hacerlo con unas bonitas luces o focos, para crear un ambiente aún más agradable y, además, iluminarlo como es debido.

9. Papel pintado y decoración

Christmas living room, Blophome Blophome Comedores de estilo moderno 3d modeling,interior design,room planning,architectural design,furniture,virtual room design,room designer,decorating,software,virtual reality,vitra,ikea
Blophome

Christmas living room

Blophome
Papel pintado. El papel pintado es una buena opción para darle alegría y vitalidad a tu comedor, y además puedes añadirle decoraciones de temporada, como estas preciosas estrellas, para la epoca de invierno y festiva.

10. Colores y motivos florales

Cuadro de flores integrado en la pared Murales Divinos Comedores de estilo moderno
Murales Divinos

Cuadro de flores integrado en la pared

Murales Divinos

En este comedor el color de la pared ya habla por sí sola: hay un color de pared muy llamativo, acompañado por un mural de flores deliciosas.

11. Fotografías en blanco y negro

Nos encanta también esta idea de decorar las paredes del comedor con grandes fotos en blanco y negro, sencillas, elegantes, eternas. Apuesta por fotografías de paisajes o de urbanismo, más que de personas, para darle un aspecto más sobrio.

12. Estanterías

projecte virreina, degoma degoma Comedores de estilo moderno Mesa,Muebles,Madera,Diseño de interiores,Piso,Suelo,Marco,Silla,Sala de estar,Arte
degoma

projecte virreina

degoma

En el comedor también puedes guardar tus libros favoritos o pequeños objetos decorativos, así como macetas, velas, jarrones. Para ello, coloca una bonita estantería y deja libre tu imaginación.

13. Graffiti espectacular

Street Art en un apartment de lujo en West Hollywood. , Roberto Garcia Photography Roberto Garcia Photography Comedores de estilo moderno Muebles,Silla,Textil,Pintura,Decoración,Piso,pared,Arte,pegatina de pared,Fuente
Roberto Garcia Photography

Street Art en un apartment de lujo en West Hollywood.

Roberto Garcia Photography

Este graffiti no dejará a nadie indiferente. Atrévete con la decoración moderna y underground y disfruta de una explosión de colores. Tu comedor se convertirá en un verdadero espacio inspirador de estilo newyorkino.

15. Plantas

Sorprendente Apartamento con Balcón y Grandes Ventanales en 40m2, Allaround Lab Allaround Lab Comedores de estilo minimalista
Allaround Lab

Sorprendente Apartamento con Balcón y Grandes Ventanales en 40m2

Allaround Lab

Por último, un elemento que no puede faltar en tu comedor son las plantas. Tanto colgantes, como la que se ve en la estantería, como las de suelo. Y, por supuesto, la lámpara es un elemento fundamental para destacar aún más la decoración de tu comedor.

14. Reloj

PISOS TURISTICOS EN RAMBLA DE CATALUNYA BY HOME DECO , Home Deco Decoración Home Deco Decoración Comedores de estilo industrial Mesa,Muebles,Propiedad,Ventana,Edificio,Silla,Vajilla,Diseño de interiores,casa,Arquitectura
Home Deco Decoración

PISOS TURISTICOS EN RAMBLA DE CATALUNYA BY HOME DECO

Home Deco Decoración

Un buen reloj grande y redondo, o del estilo que más te guste, es seguramente un acierto para un comedor como este. Para que nunca llegues tarde a la hora del desayuno.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!