Colores Relajantes para Dormitorios de Adultos: 15 ideas

Diseño de interior de vivienda de vacaciones frente al mar, Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

La elección de los colores con los que pintar la habitación de matrimonio puede convertirse en una tarea un tanto abrumadora. Existen miles de colores y tonalidades disponibles en el mercado, pero lo más importante para decidir qué color es el adecuado para nosotros, es que tengamos en cuenta cómo los colores pueden dar forma al entorno cotidiano e influir en nuestro estado de ánimo. Es esencial que pensemos en cómo queremos que nos haga sentir el espacio y dejar que las sensaciones nos guíen en la toma de decisión.

Por lo general, el dormitorio es considerado un espacio de calma y descanso, y aunque existen muchas posibilidades y combinaciones diferentes, los azulados/verdosos suelen ser los colores relajantes estrella. Los colores neutros suaves también son una buena elección: tonos blancos, crema, grises y beiges están entre los preferidos.

Los colores son determinantes para una habitación relajada. Sin embargo, podríamos echarlo todo a perder si no conseguimos un mínimo de coherencia con el resto del mobiliario. Pon atención a los muebles más importantes del dormitorio e intenta, en la medida de lo posible, que no desentonen con el color de la pared. En este caso, un buen colchón es un gran aliado, pues es fácil adaptarlo a la decoración consiguiendo una ropa de cama del color que mejor nos convenga.

Si quieres descubrir cuáles son los mejores colores relajantes para dormitorios de adultos y que te echemos una mano para decidir cuál es el color adecuado para ti, ¡no te pierdas este artículo!

1. Verdes

Dormitorio principal Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante Dormitorios de estilo moderno dormitorio vivienda

Los tonos verdes, en concreto los tonos más claros o con un toque más terroso, son los colores estrella junto con los azules en cuanto a relajación. Favorecen el descanso y crean una atmósfera de calma que reconfortará en especial a los amantes de la naturaleza. Incluso existen estudios que afirman que el verde ayuda a evitar las pesadillas.


2. Azules

Dormitorio con vistas al mar Silvia R. Mallafré Dormitorios de estilo mediterráneo Madera Acabado en madera dormitorio,apartamento,playero,interiorismo,arquitectura,decoración,turquesa,descanso,madera,fresco,moderno,mediterráneo

El azul es el color más recomendado para un dormitorio ya que los tonos azulados son los que más favorecen la calidad del sueño. El azul es un color neutro, relajante y acogedor. Se dice que ayuda a reducir la presión arterial y a disminuir el ritmo cardíaco. Si lo que quieres es apostar por el color con más seguidores para la zona de descanso, ¡envuélvete de azul!

3. Grises

PISO MODERNISTA EN PLENO CENTRO DE BARCELONA , Home Deco Decoración Home Deco Decoración Dormitorios de estilo clásico Propiedad,Mueble,Comodidad,Madera,Textil,Diseño de interiores,gabinetes,Encendiendo,Marco de la cama,Sombra

Los grises también se consideran tonos relajantes que aportan tranquilidad. Una buena elección para empezar o terminar el día en una atmósfera de calma. Es un color muy versátil y combinable con otros tonos relajantes. Si tu dormitorio no dispone de demasiada luz natural, un gris suave también puede ayudar a darle profundidad y sofisticación.

4. Beiges y crema

HOTEL ABAMA, Tenerife. Suites, RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL Dormitorios de estilo mediterráneo

Los tonos beige y crema, a parte de ser tonos muy combinables con otros colores y que aportan luz a la habitación, son menos fríos que el blanco, más reconfortantes, y de los favoritos tanto para pintar habitaciones como otras estancias de la casa.

5. Tonos blancos

Reforma Dormitorio Doble en Vivienda Sezam Studio Dormitorios de estilo escandinavo Madera Acabado en madera cama doble,madera,blanco,ventana,habitacion doble

El blanco es uno de los clásicos para los dormitorios. Un color combinable con otros, que expresa pureza y paz, en contra de la creencia popular, existen una infinidad de tonos de blanco que en función de la luz natural de la habitación, crearán un efecto visual diferente en las paredes. Explora los diferentes tipos de blanco: puro, seda, hueso, tiza, crema, roto… cada uno te aportará una experiencia lumínica diferente y única.

6. Blanco y negro

Industrial bedroom, Blophome Blophome Dormitorios de estilo industrial

Si combinamos un color de luz, pureza y calma, tan simple como el blanco, con el negro, un color menos convencional para una habitación, pero perfecto para destacar los elementos de la decoración de la pared del dormitorio, le daremos un aire de sofisticación y un contraste atractivo a nuestro lugar de descanso.

Para encontrar inspiración te recomiendo que leas este artículo: 20 habitaciones de matrimonio con ideas fantásticas para las paredes.

7. Colores pastel

HOME STAGING, Alba Montes Home Staging - ReLooking - ReDesign Alba Montes Home Staging - ReLooking - ReDesign Dormitorios de estilo moderno

Los colores pastel, sean los que sean, desde un rosa o un violeta a un verde o azul, transmiten una sensación de calma y serenidad. Dicen que los colores pastel son buenos para reducir el estrés y dormir mejor. Combinables con tonos más intensos y otros neutros, son perfectos para que la decoración de tus paredes tome protagonismo.

8. Tonos tierra

Ribaroja, MOBIMAR INTERIORISMO MOBIMAR INTERIORISMO Dormitorios de estilo moderno Muebles,Propiedad,Edificio,Comodidad,Ebanistería,Madera,Marco de la cama,Cama,Diseño de interiores,casa

Aunque los colores tierra, para muchos, puedan resultar aburridos, la realidad es que este tipo de tonos, combinados con otros más claros, sirven para equilibrar el espacio y transmitir calidez y comodidad a la vez que le aportan esa sensación hogareña a tu dormitorio.

9. Tonos cálidos: naranjas y amarillos

Una vivienda que combina COLORES CONTRASTANTES en cada habitación, Clara Lleal INTERIORISTA Clara Lleal INTERIORISTA Dormitorios pequeños Habitación matrimonio

Los naranjas y amarillos generan una sensación envolvente en el dormitorio. Para aquellos que vivan en un clima más frío o gris, este tipo de tonos serán una buena opción para conservar la calidez que pueda verse menguada debido esos factores.

10. Pinta la habitación en dos colores

Varios, Ylla Jorrin Bernaus S.L Ylla Jorrin Bernaus S.L Dormitorios de estilo clásico

Si lo que te apetece es apostar por algo diferente, como pintar un habitación de matrimonio en dos colores, lo primero que debes saber, es que los contrastes de un mismo tono son una gran oportunidad para aportar profundidad y luz al espacio. Elige la gama de colores relajantes que más se adapte a tus gustos y juega con los contrastes para encontrar un equilibrio adecuado para tu dormitorio.

11. Combina el color con ladrillo

Córcega Piedra Papel Tijera Interiorismo Dormitorios de estilo escandinavo

Si no quieres que la decoración de tu pared sea la protagonista, sinó la pared en sí, combina un color relajante como el blanco con una pared de ladrillo visto y conseguirás que tu dormitorio, a parte de relajante, tenga un atractivo especial.

12. Combina el color con madera

HABITATGE 102, Laia Ubia Studio Laia Ubia Studio Dormitorios de estilo escandinavo

Combinar la madera con un color relajante siempre es una buena opción. La madera es un elemento que aporta equilibrio, calidez y confort a tu dormitorio a la vez que trae un pedacito de naturaleza a tu santuario del descanso. La puedes integrar con cabeceros, suelos, estanterías y los elementos decorativos que más te gusten.

13. Combina diferentes materiales y colores

habitación de microcemento. Venta Luxury concrete Dormitorios pequeños

Si lo que quieres es dar total rienda suelta a tu creatividad con diferentes materiales y colores, pero aún y así conservar una armonía y sensación de calma y relajación en tu dormitorio, elige colores neutros para tu pared, suelo y techo y juega con las texturas de los materiales para crear una dimensión en el espacio.

Si necesitas asesoramiento para organizar la gran lluvia de ideas que debes estar viviendo en este mismo momento, no dudes en consultar con uno de nuestros expertos.

14. Papel de pared pintado relajante

Vivienda Salou- Tarragona, Blank Interiors Blank Interiors Dormitorios de estilo clásico

Existe una gran variedad de papel de pared pintado con diferentes estampados y tonos que puede darle ese toque divertido a tu habitación, sin que tengas que dejar atrás la sensación de calma y relajación que esta estancia de tu hogar necesita. Puedes elegir colores y patrones que generen ese efecto visual relajante que tanto necesitas.

15. Que la decoración le dé el toque de color

Dormitorio, Ibu 3d Ibu 3d Dormitorios

Si los colores relajantes que necesitas para tu habitación son demasiado neutros para ti y quieres una manera fácil y rápida de aportar color a tu dormitorio, simplemente juega con los colores de la propia decoración de la habitación. Puedes incluir espejos, plantas, ropa de cama y objetos decorativos que le den ese toque colorido que necesitas para romper la monotonía cromática.

¿Te hemos ayudado a encontrar la inspiración que necesitabas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista