Una casa ¡moderna y maravillosa!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

En el sur de Francia, una fabulosa residencia se integra de maravillas con el entorno natural, gracias a su construcción realizada bajo criterios sostenibles, en donde la amplitud de espacios permite disfrutar del bosque cercano y de la luz que llega desde todos los rincones. Construida en hormigón y madera, llama la atención que la planta superior no tenga paredes, sino una gran estructura de cristal para disfrutar de las vistas sobre el Mediterráneo.

La fachada

Casas de estilo moderno de AABE

Esta casa de dos plantas, diseñada por el estudio belga AABE, se concibió con dos volúmenes construidos en hormigón, en donde la planta superior se presenta totalmente acristalada, y la inferior, de un tamaño mayor, se integra con el jardín y la piscina.

Un rincón especial

Terrazas de estilo  de AABE

A poca distancia de la casa se creó un pequeño espacio para disfrutar del sol. En realidad, se trata de una tarima de madera rodeada de árboles, a la que se accede por un sendero que queda oculto a la vista. Con dos tumbonas, se puede disfrutar de la naturaleza en total privacidad.

La planta superior

Casas de estilo moderno de AABE

Diseñada bajo una estética minimalista, la planta superior aprovecha la pendiente de la ladera para crear un acceso directo a la terraza. No hay paredes propiamente dichas sino una estructura de vidrios que permite un máximo aprovechamiento de la luz solar, muy generosa en la costa mediterránea francesa.

El corredor

Terrazas de estilo  de AABE

Como se ve, el sol inunda todo el corredor, donde los espacios se presentan despejados, casi sin muebles, excepto por algunas estanterías montadas sobre las paredes de hormigón.

Espacios abiertos

Terrazas de estilo  de AABE

Siguiendo la línea de la arquitectura minimalista, los espacios son diáfanos, sin divisiones y con una apuesta por la integración entre los ambientes. El salón de estar y el comedor se prolonga sin interrupciones, y siempre iluminado por la luz solar que conquista todos los rincones.

Estilo escandinavo

Salones de estilo moderno de AABE

A tono con el estilo del diseño el salón de estar se presenta con muebles escandinavos, que son de precios accesibles pero de alta calidad de confección, que permiten que cualquier ambiente destaque por su simpleza y elegancia. Mucha madera clara, una predominancia de líneas rectas y formas simples donde la comodidad es clave.

La cocina

Terrazas de estilo  de AABE

La cocina se presenta con una estética simple pero funcional, con un amplio gabinete de madera con abundante espacio para almacenar alimentos y enseres, y un sector a la vista para tener a mano los electrodomésticos que más se usan. En el centro se despliega un office, que permite realizar toda clase de platos sin molestar la circulación.

Magníficas vistas

Terrazas de estilo  de AABE

La habitación sigue la línea de disfrutar de unas vistas privilegiadas. Confeccionada en hormigón con detalles en madera, a lo sumo se echa de menos alguna cortina para poder dormir tranquilos cuando salga el sol temprano.

Una cena especial

Terrazas de estilo  de AABE

Al momento del atardecer, es difícil que alguien quiera sentarse de espaldas al mar. El sol que se pone por detrás del horizonte marítimo es un espectáculo imperdible, y desde este salón con sus amplios ventanales se puede disfrutar día a día.

El atardecer que maravilla

Piscinas de estilo moderno de AABE

Y otro lugar espectacular para ver las puestas de sol es la piscina, construida en hormigón en un extremo de la propiedad que se asoma hacia el mar. Sólo cuatro tumbonas como todo accesorio es lo que se presenta para descansar el cuerpo durante la noche, y ver cómo el manto de estrellas se despliega por encima de la propiedad.

¿Qué te parece pasar una temporada en una casa con estas vistas espectaculares?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!