La increíble de renovación de una casa mediterránea

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Vamos a conocer el proyecto de transformación de una casa mediterránea, encarada por el estudio de arquitectura portugués Varq. Estos profesionales emprendieron el proyecto con un nuevo lenguaje arquitectónico, donde imperó el estilo minimalista para crear espacios más amplios y diáfanos, a tono con la costa mediterránea en donde se afinca la propiedad. Además, la vivienda se benefició con la expansión de unos nuevos 45 metros cuadrados a la estructura.

Antes: una sencilla casa tradicional

Casas de estilo minimalista de Varq.
Varq.

Existência – exterior

Varq.

Excepto por la presencia de algunas plantas, la entrada de la casa tenía pocos elementos atractivos para destacar. Las paredes blancas y las baldosas del suelo conformaban un conjunto triste y aburrido. Además, el estilo se presentaba anticuado, pasado de moda. Pero el edificio tenía el potencial para ser renovado, y el exterior presentaba un buen conjunto de cerramientos, ideal para ser aprovechados.

Antes: un viaje en el tiempo

Dormitorios de estilo minimalista de Varq.
Varq.

Existência – Quarto com ligação ao sotão

Varq.

El exterior permitía adivinar el estilo interior. Las escaleras eran demasiado simples, y de hecho, casi nada en la imagen permite encontrar elementos que destaquen. La decoración era muy básica y la iluminación, demasiado uniforme, impedía jerarquizar los espacios.

Antes: la cocina

Cocinas de estilo minimalista de Varq.
Varq.

Existência – Cozinha

Varq.

También la cocina presentaba un estilo anticuado, diríamos que con un toque naíf entre el juego del comedor y los platos en la pared. No es que este del todo mal, pero en todo caso, era más adecuado para que sea el espacio deseado por una abuelita y no por una familia que buscaba nuevos aires y más comodidad.

Después: comenzamos con los cambios

Terrazas de estilo  de Varq.
Varq.

Pátio interior

Varq.

Ahora sí que se presenta una casa ligera y moderna. El estudio Varq ha realizado una gran modernización del patio y transmite otro tipo de sentimientos. El estilo se define como minimalista, con sus líneas rectas, sus superficies planas y sus tonos sobrios, además de destacar la presencia de grandes ventanales y detalles elegantes.

Un magnífico espacio de trabajo

Estudios y despachos de estilo minimalista de Varq.
Varq.

Acesso ao sotão

Varq.

Esta casa minimalista presenta los espacios de la cocina y la zona de descanso con paredes revestidas con madera de roble, y en donde se ha planteado una subdivisión en un nivel inferior y otro superior, a la que se accede por una escalera de peldaños adosados a la pared. Al costado, una moderna biblioteca matiza con otros módulos que permiten guardar toda clase de objetos.

La nueva cocina

Cocinas de estilo minimalista de Varq.
Varq.

Volume funcional da Cozinha

Varq.

Las nuevas medidas de la cocina, con un techo más alto, le permiten ganar en amplitud. La pared de madera de roble fue pintada en un tono gris, que permite que se integre mejor con el mobiliario y los gabinetes de madera en color claro. Un cristal esmerilado con formas abstractas permite el paso de la luz natural durante todo el día sin perder privacidad.

Detalle de estilo

Cocinas de estilo minimalista de Varq.
Varq.

Vista da cozinha para a ampliação com a sala de estar

Varq.

En este rincón de la cocina, llama la atención el marco de piedra que rodea la entrada, como si fuera el vestigio de una construcción anterior. Los muebles de líneas rectas, así como la sofisticación de los cuadros minimalistas, hacen que el ambiente sea diáfano, cómodo y elegante, en donde los muebles escandinavos también aportan su cuota de practicidad sin perder el estilo.

Una elegante sala de estar

Salones de estilo minimalista de Varq.
Varq.

Sala de estar

Varq.

En el mismo estilo se despliega esta sala de estar, donde los muebles grises combinan con elegancia con el piso de hormigón y las paredes de mármol de Carrara, que le da un aire escultórico al ambiente. Además, una chimenea rectangular le da un toque sofisticado para las tardes de invierno.

¿Qué te parece reconvertir algunos ambientes de tu casa en un estilo tan audaz como este ejemplo de minimalismo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!