14 ideas de jardines pequeños que te ayudarán a inspirarte

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

¿Tienes un pequeño espacio a la entrada de casa y no está aprovechado? ¿te gustaría convertirlo en un pequeño jardín con plantas y flores de temporada? Si la respuesta es afirmativa, estás en el artículo adecuado. Ahora con estas 14 ideas que te presentamos en homify, podrás diseñar un pequeño jardín que alegrará esa parte de tu casa hasta ahora descuidada, la entrada, un rincón o una esquina. Ya verás como logras hacerlo mucho más atractivo. Con plantas sembradas directamente en el suelo, macetas de distintos tamaños o piedras como base del diseño. Una variedad de materiales y estilos que con nuestras ideas y tu imaginación lograrás cambios sorprendentes. Toma nota.

1. Entre el garaje y la entrada

Este jardín ocupa un espacio neutro entre la entrada a la casa y el garaje, un espacio poco útil en términos de funcionalidad pero muy bien aprovechado como jardín. La piedra que delimita el espacio es usada de un mismo tamaño y forma para que no distraiga el conjunto. La combinación de piedras y colores crea un bonito contraste.

2. Un área entre el sendero y el patio

En este rincón donde el sendero y el muro limitan el espacio se ha logrado un punto de inflexión con el color. Las flores en macetas siempre serán un elemento protagonista en el diseño de un jardín. En esta imagen que vemos se logra diferenciar el tupido jardín del patio lateral de la casa, gracias a esa nota de color que dan las flores.

3. Una fuente natural

Este diseño, con una fuente hecha con bambú, es un detalle muy original y creativo para este pequeño jardín. La base de piedra contrasta en color y textura con las piedras grandes y la vasija que sirve de fuente. También en un diseño como este puedes colocar diversas especie de plantas que realcen todavía más su aspecto natural.

4. Un jardín con suelo de madera

¿Qué te parece este diseño para la entrada de la casa? Un suelo de madera y el borde del cantero en el mismo material. El contraste lo da la piedrita blanca y un original diseño vegetal, en plantas de distintas formas y alturas. La piedra y pequeñas esculturas pueden ser el complemento ideal para este moderno jardín.

5. Diseño simétrico

En este pequeño espacio, la simetría y los ángulos rectos son los cómplices del diseño. El césped puedes usarlo como se ve en esta imagen o sustituirlo por una planta rastrera. La maceta en este caso es baja para que armonice con el conjunto.

6. Un trazado muy especial

 de estilo  de Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

Este diseño se ha elaborado dibujando una trazado con piedras que conecta el contorno del jardín con las áreas de las plantas. La fuente es el punto focal que remata con un pequeño bonsai. Se tiene en cuenta las alturas de las plantas, colocando siempre contra la pared las más altas y descendiendo en altura hasta colocar las más pequeñas delante de todas las demás.

7. Un jardín con banco

Las plantas rastreras son el eje del diseño en este rincón. La combinación de esas plantas envolviendo el espacio destinado a la base del banco, es todo un detalle propio de los jardines versallescos. Puedes jugar con el color de las plantas rastreras y el color de las macetas para dar más interés al diseño.

8. Sólo macetas

Cualquier rincón de tu patio puedes alegrarlo con macetas. De distintos materiales, te dan la oportunidad de jugar con el color y la textura. Elige las plantas según la altura que te convenga para que armonicen con el diseño del espacio.

9. Fronteras de bambú

¡Qué belleza contemplar esta estructura de jardineras diseñadas con troncos de bambú! A diferentes alturas y con diferentes formas, se adaptan perfectamente al espacio, añadiéndole la nota de originalidad que necesitaba.

10. Una idea redonda

Cuando vas a diseñar un jardín redondo recuerda que las plantas en el medio deben ser altas y ir disminuyendo de altura hasta los bordes. Con la piedra se definen formas que contribuyen a crear el diseño. Coloca plantas que tengan el mismo tratamiento en cuanto a riego y abono para que sus cuidados mantengan el jardín saludable.

11. Entre el suelo y la pared

En esta imagen te presentamos distintos tipos de maceteros. Unos más elaborados, de obra, y casi mimetizados con la pared en la cual se cuelgan, y otros más genéricos, de suelo, pero que se definen muy bien en cuanto a tamaño y color.

12. Moderno para dejarte de piedra

El orden de este jardincito es simétrico, y destaca además por el considerable tamaño de las piedras del suelo que sirven de base. Si vas a utilizar madera para hacer los maceteros, acuérdate de impermeabilizarlas muy bien internamente.

13. Como una ola

En algunos jardines, la poda de los arbolitos, dándole forma a sus ramas, es una idea muy extendida. Como se aprecia en este diseño de jardín, se combinan plantas a las que se ha dado forma con la poda y otras que su forma aparece natural. Estos contrastes hacen interesante el diseño del pequeño jardín, cubriendo su base de piedras y delimitando el espacio como una especie de ola.

14. A la sombra de una bonita trepadora

Este rincón sombreado de esta casa es un lugar apropiado para instalar un pequeño jardín. A la sombra de la planta trepadora, deberás elegir especies específicas para zonas sombrías y que no necesiten demasiado la luz del sol. Para acertar sin ninguna duda, consulta en tu centro de jardinería.

¿Quieres ver otros jardines pequeños? Entra en Pequeños Edenes en casa.

¿Te gustaría diseñar tu pequeño jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!