Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una fachada fría con un gran corazón escandinavo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día nos topamos con diseños dentro de la arquitectura contemporánea que resultan raros y complejos. Son contadas las ocasiones en las que encontramos un proyecto más realista, de carácter moderno y actual, realizado con buen gusto y de precio asequible.

Poché Arquitectura logra crear una hermosa casa con un diseño arquitectónico de alto nivel y que cuenta con las características antes mencionadas.  La Casa Ibiza, como fue nombrada por los arquitectos responsables, es un proyecto que cuenta con líneas contemporáneas y rectas que aportan frescura y modernidad.  Su estructura geométrica se convierte en un hito dentro del barrio en la que fue construida y su sencilla planta crea una casa que hace presencia.

Un exterior agradable

Contando con un amplio terreno, la casa se rodea por pasillos que se forman alrededor de ella, gracias a que la construcción está situada justo en el centro del terreno. La fachada principal consta de volúmenes casi cerrados en su totalidad, contando tan solo con pequeñas ventanas que la vuelven discreta y moderna, siendo la parte trasera de la residencia la que se abre hacia el exterior, brindando mayor privacidad a sus propietarios en la parte frontal y otorgando mayor libertad para disfrutar de la casa en la parte posterior.

La puerta de entrada

a la residencia puede entrarse a través del garaje que se encuentra en la parte frontal, donde los automóviles se estacionan cerca de la puerta principal. Los tonos neutros en blanco y gris que prevalecen en la construcción a base de hormigón en toda la casa contrastan con la puerta de acceso que nos da la bienvenida. Construida a base de madera y accesorios en acero inoxidable, transmite tanto buen gusto como elegancia en el diseño.

La casa Ibiza en su totalidad

Casa Ibiza nos deja ver su magnífica sencillez. Una composición volumétrica de ángulos rectos y sin complicaciones en dos tonos crean el cuerpo de esta hermosa residencia. Situada en un terreno con una pendiente suave y sin la necesidad de tener barda perimetral, hacen que el jardín frontal y el acceso sean parte integral de la composición visual, sirviendo a la vez como límite de la propiedad.

Buena iluminación y ventilación

Al entrar en la residencia, encontramos techos de doble altura que otorgan al espacio interior una excelente iluminación y flujo de ventilación. La decoración es de carácter discreto y sigue una paleta neutra. Una pared con diferentes fotografías e imágenes enmarcadas le agregan un toque de color y vitalidad a este espacio.

Un comedor blanco

El color blanco es predominante en esta habitación, donde encontramos un moderno y minimalista comedor con una cubierta de cristal negro, coronada por una moderna luminaria con un diseño de círculos concéntricos. Gabinetes lacados en blanco con una cubierta de cristal, remarcan la pauta minimalista que prevalece en el diseño de esta habitación.

Vistas hacia la piscina

La decoración dentro de Casa Ibiza es simple y discreta. La combinación entre las piezas de diseño y los objetos un poco más modestos, es la que resalta el carácter moderno y original del espacio. Las sillas del comedor son un diseño fácilmente reconocible, siendo el modelo Eames Woodchair de la distinguida pareja Charles & Ray Eames. Por si solas, se convierten las protagonistas de esta habitación. El gran patio no sólo proporciona una excelente iluminación natural, sino también una excelente vista hacia el área de la piscina.

Aproximándonos a la terraza

Como mencionamos en la introducción a este libro de ideas, Casa Ibiza se abre hacia su patio trasero en vez de hacia el frente. Los interiores de la casa fueron diseñados con grandes puertas de vidrio corredizas, lo cual proporciona una excelente iluminación a base de luz natural, creando transparencia e integración entre el interior y el exterior. Desde la estancia se tiene una excelente vista hacia la cocina gourmet que se encuentra en la terraza.

El área exterior

En la parte trasera de la casa encontramos un área exterior que cuenta con una piscina, la cocina gourmet con asador de la que os hablábamos, y un comedor al aire libre. La comunicación que se crea entre el exterior y el interior resulta totalmente plena al abrir las persianas de las áreas interiores de la residencia, permitiendo a los residentes disfrutar de una vista completa de la casa.

¿Te gusta el contraste entre el interior y el exterior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!