Decoración de patios: 16 fantásticas ideas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
MOMENTO CATARTICO, Anna Paghera s.r.l. - Green Design Anna Paghera s.r.l. - Green Design Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Los ambientes exteriores del hogar, suelen ser muy valorados ya sea que se trate de un jardín, un patio o una terraza sin importar su tamaño. Esos pequeños rincones con notas verdes y chispas de colores vivos, ayudan a que la convivencia con familiares y amigos sea más relajada y agradable. 

Para darle un aspecto espectacular, no se necesitan muchos elementos ni muebles costosos, tan sólo basta una buena iluminación, unos cómodos asientos y plantas para lograr que sea acogedor. 

En este libro, tenemos para ti 16 ideas que pueden llenarte de inspiración y poner manos a la obra para darle la bienvenida al verano y aprovecharlos al máximo.

1. Iluminación y arte

Incluir alguna pieza artística en el jardín, le dará un toque distinguido al ambiente, puedes colocar cuadros, espejos y esculturas, ya sean montadas sobre el pasto o piso o como podemos apreciar en este diseño a través de nichos, le aportarás un toque refinado a la decoración. 

2. Caminos

Los caminos además de ser muy decorativos, permiten un mejor acceso a las zonas del jardín y a las plantas. En esta imagen, el camino de madera enfatiza el toque natural del diseño, que marca la ruta a seguir flanqueado por unos muros bellamente decorados con plantas.

3. Toldos o pérgolas

homify Spa modernos

Los toldos y las pérgolas son elementos arquitectónicos perfectos para la decoración del jardín, con ellos conseguimos una zona de sombra perfecta para refugiarnos de los rayos del sol, además logran crear un ambiente extra en el espacio. Son elegantes, dan privacidad y le dan un aire de misticismo al diseño. 

4. El elemento agua

El agua es un elemento que no puede faltar para darle la sensación de frescura al jardín. Ya sea que incluyas fuentes, albercas, o estanques como en este ejemplo, le añadirás una nota especial a la decoración.

¿Ideas de fuentes para jardines modernos? ¡Aquí te las damos!

5. El estilo personal

El estilo personal marcará la total diferencia en el diseño de tu patio o jardín. Anímate a experimentar con todas las ideas que has acumulado y dale un toque ecléctico como en este ejemplo.

6. Armonía

Importante para que te sientas a gusto en tu patio y jardín es que la decoración tenga armonía. Que no se vea todo amontonado por ejemplo, o en desorden. Delimita áreas, por ejemplo: césped para que jueguen los niños, área de jardineras y área de descanso o convivencia. 

7. Incorpora macetas

Las macetas tienen un gran peso en la decoración de los ambientes exteriores, por eso hay que cuidar que estén en buen estado, a través de ellas podemos añadir notas vibrantes como en este ejemplo, en donde el color rojo sobresale en el conjunto de tonalidades neutras.

8. Muebles originales

Los muebles de palets son ideales para la decoración exterior, por su frescura y naturalidad; son económicos y puedes hacerlos tú mismo. Desde una sala completa, una mesa o un sillón espectacular decorado con grandes y coloridos cojines, lograrás darle un toque especial a tu ambiente.

9. ¡Confort máximo!

Si lo que buscas es comodidad total, una buena sala es la mejor opción. En este ejemplo se cuenta con tumbonas para tomar el sol y dos espacios para el descanso perfecto; la sala al fondo está cubierta por unas pérgolas de madera lo que la hace perfecta para refugiarse de los rayos directos del sol, decorado todo en un azul relajado y perfecto.

10. Un jardín vertical

Si no se cuenta con mucho espacio, un jardín vertical es una gran opción para dotar de naturaleza al ambiente. Hay muchas maneras de hacerse de un jardín de estas características; ya sea colocando cajas de palets, o dejar que crezcan enredaderas por todo el muro, son una fantástica idea para la decoración exterior del hogar. Si además combinas las texturas, como en este caso el piso de piedra, el ambiente lucirá espectacular.

11. Variedad de plantas y flores

Un jardín con gran variedad de flores y plantas tendrá un toque exuberante y a la vez exótico, juega con diferentes tamaños, colores y especies para generar dinamismo. No te olvides de incluir flores aromáticas para perfumar delicadamente el ambiente y poder disfrutar de las bondades de la naturaleza en un cómodo sofá, protegido por una tela delicada como en este ejemplo.

12. Atención a los pisos

Al jugar con el piso del jardín, le añadirás una gran variedad de texturas al ambiente, puedes incluir madera, piedras o grava como en este fantástico diseño; la combinación de materiales naturales en su composición lo hacen fresco y relajado, además de ofrecer contrastes espectaculares.

13. Crea un rincón especial

Tener un rincón para relajarse, leer o meditar, puede ser el punto focal del diseño del jardín, tal y como podemos ver en la imagen; un cómodo sillón de ratán, cojines y un fantástico piso de madera, hacen que cualquiera quiera pasar horas bajo la sombra de los árboles.

14. Iluminación colgante y divertida

Las guirnaldas de luces pequeñas, son un accesorio muy utilizado para decorar el exterior. Las ventajas de incluir estos diseños, es que pueden se colgados de un árbol o de alguna estructura ya existente en el espacio y el jardín o patio se iluminarán con originalidad y cálidamente.

15. El elemento fuego

Madrid Gas Fire Table - Warrington Rivelin Jardines de estilo moderno Barbacoas

El fuego en un jardín o en un patio, le añadirá calidez y confort al espacio, además de generar una atmósfera especial que propicia la cercanía de quienes lo disfruten. Una chimenea es un elemento muy decorativo que resaltará la belleza de estos ambientes.

16. Una hamaca

homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Las hamacas son las consentidas en los jardines y terrazas por varias razones: ofrecen un descanso sensacional, pueden ser económicas, son de fácil instalación y son muy decorativas. En este ejemplo, la hamaca se encuentra separada del resto del jardín por un fantástico muro de madera con celosías que le da privacidad y encanto al espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista