Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fabulosas ideas de jardines modernos

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

El diseño de jardines tiene tantas líneas de actuación como cualquier otro ámbito de una vivienda. No se trata de plantar unas macetas, colocar unas tumbonas y buscar el mejor acomodo para la barbacoa. El diseño de un jardín moderno va más allá y en muchas direcciones. Algunas de esas tendencias e ideas claves las vamos a poder ver a continuación con estos siete ejemplos. Cada uno de ellos con características diferentes, pero todos realmente seductores.

1. ​Un jardín de mantenimiento sencillo

Jardines de estilo  de Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Los trabajos de cuidado y de mantenimiento son algo que se ha de valorar desde el primer momento que se empieza a concebir un jardín, teniendo muy en cuenta nuestra disponibilidad, destreza o ganas para realizar esas tareas de mantenimiento. Por eso, en muchas ocasiones lo mejor es optar por ideas como la que vemos aquí. Se aprecia que hay un fuerte protagonismo de la madera, y tanto en las zonas donde no la hay como en los maceteros rodeando a las plantas se ha recurrido a piedras y corteza, evitando así los cuidados constantes de limpieza y jardinería.

2. ​La iluminación en el exterior

Cuando los diseñadores de jardines se centran en un proyecto lo estudian desde diferentes puntos de vista, e incluso piensan en él durante la noche y el disfrute que ha de tener. Y es aquí donde los paisajistas plantean unos efectos lumínicos que pueden ir desde la iluminación puntual de un cenador, hasta cuidar las zonas de paso o vincular visualmente el jardín con el resto de la vivienda, como en el ejemplo que vemos en la foto.

3. Un jardín minimalista

Jardines de estilo  de New Images Ltd
New Images Ltd

Private residential house – Elstree

New Images Ltd

Ya hemos dicho en la introducción que un jardín puede tener tantas líneas de diseño como cualquier habitación de una casa. Es decir, puede haber jardines minimalistas como este, en realidad ultraminimalista como el que vemos aquí, ya que todo queda dominado por las masas verdes y lisas de césped.

4. ​La elegancia de la geometría

También siguiendo los diseños arquitectónicos, hay jardines como este en los que todo tiene un orden geométrico que le aporta claridad  y organiza de forma brillante su distribución. Desde un primer vistazo tenemos claro cómo está organizado este jardín, que desde luego combina a la perfección con la elegante arquitectura que le sirve de fondo.

5. ​Una habitación más de la casa

Jardines de estilo  de homify

Los jardines se convierten en el espacio más usado y disfrutado de un hogar en cuanto llega el buen tiempo. O sea son el auténtico cuarto de estar o salón de la familia, pero al aire libre. Y como buena sala de estar podemos incorporar todo tiempo de elementos típicos de estas estancias, desde sofás hasta mesas, pasando por estantes y objetos de decoración varia. Tan solo hay que buscar el mobiliario de exterior que más nos guste y que más cómodos nos haga sentirnos.

6. ​Jardines muy urbanos

Jardines de estilo  de Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

En las grandes urbes no siempre es posible disfrutar de una superficie de jardín. Es más, en muchas ocasiones, si vivimos en los barrios más céntricos y populosos de las grandes ciudades es absolutamente imposible, dado el precio que alcanza el metro cuadrado de suelo. Por eso los más afortunados pueden contar con un jardín en altura, en una terraza más o menos amplia, o en un ático, donde tu propiedad bajo techo se reduce a cambio de contar con estos maravillosos espacios al aire libre, desde lo que disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre tu ciudad.

7. En una versión más reducida

Vamos a volver al mismo argumento del punto anterior, la dificultad de encontrar suelo para un jardín en un entorno urbano. Pues bien, la única solución no tiene que ser la gran terraza de un ático. En ocasiones, un pequeño patio interno puede ser ese lugar donde recreemos con mucho cariño nuestro pequeño edén. Puede ser muy pequeño, pero si volcamos en él nuestras ganas y buen hacer, puede resultar un diminuto jardín sorprendente y envidiable.

¿Qué tipo de jardín te atrae más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!