Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Vestidores: cómo ordenar bolsos y zapatos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Ya está aquí el temido cambio de armario de cada temporada, y probablemente muchos ya lo hayáis llevado a cabo en vuestros hogares, en vuestros dormitorios. Pero… ¿por qué nos da tanta pereza este momento del año? Quizás porque nos falta sitio o quizás porque nos sobran cosas.

Además hay ciertos complementos, como los bolsos o los zapatos, que pueden estropearse fácilmente si son de según qué tejidos, si están cerca de un foco de humedad, de calor, etc. 

Por eso hoy en homify queremos proponerte 6 ideas para que bolsos y zapatos se mantengan siempre en perfecto orden en tu casa. Esperamos que te sirva… ¡y mucho!

1. Bolsos

Uno de los puntos a tener en cuenta como uno de los más importantes es poner cada bolso en un estante diferenciado y en su bolsa de tela correspondiente (si tiene) tal como se muestra en la imagen, creada por Karla Silva arquitectura e interiores. Ese gancho para colgar cosas, ¡olvídalo! A pesar de ser práctico es un peligro porque puede deformar el bolso. 

Si vamos a ser ordenados y limpios, siempre podremos optar por la atractiva idea de tenerlo todo a la vista como en esta imagen. Si vamos a tener los bolsos tirados o descolocados o sin cuidar… sé realista. Mejor opta por cajoneras o estanterías con puertas. 

2. Botas

No todos tenemos el espacio o el armario de nuestros sueños, ¿verdad? Pero con pequeños trucos podemos mantener todo organizado y protegido. Uno de los tipos de calzado más complicados de mantener son las botas, sobre todo mantenerlas de pie y estiradas para que no se estropeen.

Un truquito que quizás no habías oído es que puedes introducir una botella de vino de esas vacías que pululan por tu casa, para que se mantengan rectas. También puedes colgarlas con pinzas de una barra como en la imagen, o de una cuerda… Teniéndolas a la vista y unas al lado de otras totalmente estiradas podrás disfrutar de ellas de una forma más cómoda y por más tiempo. 

3. Estanterías transparentes

Si lo que te sucede es que te falta espacio en casa, no te preocupes, porque se puede utilizar un pequeño estante transparente pegado a la pared. Hoy en día no tendrás problema por elegir el modelo que mejor se adapte a tu vivienda, por ejemplo, debajo de la cama, colgado detrás de la puerta, dentro de una caja de madera, en la barra del armario, entre otros. Resulta de lo más sencillo abrir un cajón y obtener exactamente lo que quieres sin quitar nada de encima. 

4. Hacer limpieza

A veces nos empeñamos en acumular zapatos, zapatos, zapatos, bolsos, bolsos, bolsos… ¿Has pensado en todo este tipo de complementos que tienes ocupando sitio en casa y que ya no usas? Es hora de que te pongas manos a la obra y hagas una limpieza de todo lo que no te pones o está viejo, desgastado, etc. En cuanto seas realista y te deshagas/regales/dones todo eso… te darás cuenta de la cantidad de sitio libre que se te ha quedado en un momento. 

5. Detalles sencillos y funcionales

El mundo se está volviendo más práctico y la gente también. Hoy en día es muy fácil encontrar una solución de almacenamiento adecuada, es decir, en función de las distintas necesidades y estilos. La imagen muestra un bello ejemplo: percheros hechos de madera y con un soporte para colocar los zapatos – baratos, modernos y prácticos.

También puede colocar una alfombra en el vestíbulo de su casa, o un pequeño taburete que te permita sentarte a la hora de calzarte antes de salir de casa. ¡La clave es hacernos la vida un poquito más fácil! 

Si quieres ideas más a lo grande consulta Vestidores: 10 fantásticas ideas ¡sensacionales!

6. Consejos finales

Vestidores de estilo  de Enjoyme
Enjoyme

UMBRA хранение

Enjoyme

Esperamos que este último modelo de perchero/zapatero te inspire, porque es perfecto para aquellos que tienen poco espacio: una pequeña partición para el calzado, así como otra zona para colgar el zapatero en la barra que proporciona una mayor optimización del espacio.

Cada vez que compras una nueva pieza también es importante adquirir nuevos hábitos, como  revisar todos los zapatos una vez al año y, si es necesario elegir cuáles necesitan una reparación, cuáles quieres donar o regalar, etc. 

¿Cómo tienes tú colocados estos complementos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!