Una casa minimalista ¡sensacional!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Vamos a conocer una casa de estilo minimalista que cautiva los sentidos. No estamos exagerando, créenos. Cada detalle de esta vivienda te dejará con la boca abierta por su cuidado estilo, su calidez, su sofisticación…  

Un proyecto digno de admirar que ha sido realizado por Vismaracorsi Arquitectos, un estudio de arquitectura de Argentina. Además, te damos una pequeña pista… si llegas al final de este libro de ideas te encontrarás con la belleza del jardín trasero de esta casa. 

¡¡Descúbrelo por ti mismo!!

Imponente fachada

Sólo ver la fachada ya prevemos que nos adentraremos en una casa para nada dentro de lo común. Y es que el exterior, sus formas, su entorno… ya nos ha cautivado. Una casa de una sola planta que se extiende y alarga por el terreno con un prisma monumental en completo blanco. Ojo, y aunque no veas ventanas a priori, te aseguramos que la casa está llena de luz natural en su interior. ¿No te lo crees? Sigue bajando…

Recibidor / entrada de lujo

Cuanto más nos acercamos a la puerta de entrada de esta casa más nos sorprendemos. Aquí la madera, el cristal y el cemento forman un equipo ganador creando un ambiente visualmente limpio y muy sofisticado. Además las luces están dispuestas de tal forma que dan importancia a los detalles importantes, estando justo en los lugares esenciales. Las plantas aportan ese toque de naturalidad y sensación acogedora que tanto nos gusta.

El recibidor es tan importante… ¡Dale la importancia que se merece!

Cubo de luz con vegetación

Ya te decíamos al inicio de este libro de ideas que esta casa no era para nada oscura en su interior. Y es que cuenta con elementos tan bonitos como este cubo de luz con vegetación dentro. Una forma maravillosa de aportar naturalidad y ritmo al interior de la casa, haciendo el deleite de todas las miradas. 

Cabe destacar en estos primeros pasos en el interior de la vivienda, que estamos ante una decoración muy cálida y acogedora gracias a los colores y materiales elegidos.

Salón lleno de luz

Vemos ahora en detalle la zona del salón, que se caracteriza por una decoración en colores claros y elegantes, como la combinación del blanco y el gris. Un salón amplio, muy luminoso y con vistas al patio trasero. La decoración, obviamente, es un hecho… pero de una forma muy limpia y visual, dónde todo está colocado con un criterio exquisito. Las paredes se han dejado sin decorar y se han elegido unas imponentes lámparas colgantes que ponen ese punto de equilibrio a la sobriedad y el minimalismo. 

Comedor y cocina en blanco y madera

El comedor y la cocina siguen esa misma estética del salón, de hecho son una prolongación del mismo. El comedor es total tendencia gracias a la elección de las sillas modelo eames elegidas. La cocina, por su parte, se divide en zona en línea para el almacenaje y los electrodomésticos (zona en la que se ha aprovechado todo el espacio en vertical), y una zona de isla para la preparación de los alimentos. 

Dormitorio blanco con vistas…

Dormitorios de estilo minimalista de VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

DORMITORIO EN SUITE CON VISTAS AL JARDIN

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Esta imagen del dormitorio ya anticipa lo que te decíamos en la introducción de este libro de ideas: la sorpresa que esconde el patio trasero. El dormitorio cuenta con muchísima luz debido a las puertas correderas que dan acceso al exterior; luz que se ve reforzada por la elección del look total white para la decoración y tejidos de esta habitación. La madera del suelo añade el punto necesario de calidez para un lugar tan claro.

Jardín trasero… ¡de ensueño!

Casas de estilo minimalista de VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Lo bueno se hace esperar, por eso hemos dejado para el final este precioso jardín trasero con piscina. Piscina que, por cierto, parece ser poco más que un charquito en una zona de piedra blanca que se eleva sobre la vegetación… Es desde luego una de las más originales y bonitas que te hemos enseñado. Como ves, el estilo minimalista tanto en interior como en exterior, puede ser siempre el mejor de los aciertos.

¿Qué te ha parecido el patio trasero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!