Las mejores ideas para tu Armario Despensa de Cocina: Aprovecha el espacio

Marta Salvat Fernández Marta Salvat Fernández
homify Cocinas integrales
Loading admin actions …

La cocina es una de las estancias del hogar que más organización necesita. Es importante que tenga un carácter funcional sin olvidar la parte estética, y eso mismo debe ocurrir con tus armarios despensa. Lo ideal es una cocina bien equipada, amueblada y organizada, para que cuando estés cocinando puedas tener a mano lo que necesites. 

El diseño de tu despensa dependerá del enfoque que le quieras dar: puede ser un armario separado en otra estancia de tu hogar, por ejemplo, separado por una puerta corredera, o integrado dentro de la cocina, como un armario empotrado. Puede estar a la vista o escondido. Estar fabricado con un solo material o varios. Existen una infinidad de opciones y combinaciones, pero independientemente del diseño que elijas, es importante que te asegures de que tu armario despensa cumpla con tus necesidades.

En este artículo descubrirás algunas de las mejores ideas y consejos para elegir tu armario despensa y asegurarte de que cumple con tus expectativas. ¡No te lo pierdas!

Un Clásico: Armarios en Blanco

Los armarios blancos de cocina son una apuesta segura: de los clásicos atemporales que más combinan con cualquier tipo de diseño. Proporcionan una sensación de amplitud, luminosidad y limpieza y son perfectos para combinar con colores más cálidos y jugar con otros materiales y texturas. Si tienes una cocina con poca luz natural o quieres un color neutro del que no cansarte a largo plazo, este tipo de armarios despensa en blanco serán tu mejor aliado.

Un Toque Rústico

Mueble despensa y nevera Gamahogar Cocinas de estilo rústico Propiedad,Ebanistería,Madera,Accesorio,Ventana,Diseño de interiores,Tinte para madera,Piso,Encimera,Piso

El estilo rústico ha vuelto para quedarse: Los armarios despensa rústicos transmiten un aire acogedor y están diseñados para no pasar de moda. Suelen estar construidos con la madera como material protagonista y blanco como el color predominante. La organización interna de estos armarios suele recordar a los de nuestras abuelas, sencillos y funcionales.

Todo a la Vista: Armarios Despensa de Cristal

Los armarios despensa de cristal son una buena opción decorativa a la vez que funcional. Tú decides qué guardas en su interior y qué se verá desde fuera. Si dispones de utensilios de cocina que no quieres que nadie se pierda o eres un amante del orden y las combinaciones de colores, esta puede ser tu mejor opción.

Combínalo con un Salpicadero Original

Un salpicadero original y elegante puede transformar tu cocina. Si combinas tu armario despensa con un fondo colorido o neutro, en función de los colores y materiales de los muebles de tu cocina, conseguirás darle un aspecto más personal y estético que no dejará a nadie indiferente.

La Madera: un Clásico Atemporal

La cocina integrada homify Cocinas de estilo moderno cocina madera, integrada, comedor, pequeña

Los armarios despensa de madera no suelen ser los más elegidos en diseños de decoraciones contemporáneas pero son un material clásico, duradero y resistente que combina casi con todos los tipos de decoración.

Armarios Despensa con otros Usos

La cerrajería de la despensa homify Cocinas de estilo industrial despensa, cerrajería, industrial, vidrio, cristalera, armario vidrio, madera, cocina

Si no dispones de un armario despensa siempre puedes reutilizar otros armarios de tu hogar y darles ese uso o incluso dedicarles un lugar concreto a tus favoritos. Por ejemplo, los vinos y las copas pueden ocupar un espacio especial y único, ahorrar espacio y mostrarse de una manera elegante.

Armarios Despensa Camuflados

Los armarios despensa pueden formar parte de la decoración de tu hogar y tener un protagonismo especial o simplemente ser sutiles y pasar desapercibidos. Existen algunos armarios despensa que se camuflan e integran con la pared y que pueden solucionar una gran necesidad de almacenaje sin ocupar un espacio visible que entorpezca la distribución del espacio.

Diseños únicos

Si lo tuyo no es lo convencional, siempre puedes apostar por un diseño único e irrepetible. Ya sean armarios despensa integrados dentro de tus paredes, con un toque propio, u otro tipo de armarios que tengan más protagonismo en el conjunto decorativo de tu cocina, la creatividad nunca ocupa lugar.

Aprovecha cada Rincón

Los armarios despensa, si se sitúan en el lugar adecuado, pueden ayudarnos a ganar espacio sin convertirse en una pieza protagonista del mobiliario. Aprovecha todos los rincones de tu cocina sin prescindir de la parte estética.

Siempre es un buen recurso consultar a expertos en fabricación de muebles a medida que puedan echarte una mano con tu armario despensa para que puedas sacarle el máximo partido a cada rincón.

No seas Tímido con el Color

Los colores atrevidos, en pequeñas dosis, son de los mejores recursos para sacarle provecho a un espacio pequeño y darle un toque de personalidad. Asegúrate de elegir una paleta de colores para tus armarios despensa que fluya con el resto de tonos de tu hogar.

Compartimentos Escondidos

Los compartimentos escondidos dentro de los armarios despensa pueden presentarse en muchas formas y tamaños diferentes. Si lo más importante para ti es no perder de vista la parte funcional del almacenaje de tu cocina y sacar partido hasta el último milímetro, échale un vistazo a las diferentes modelos que existen en el mercado: encontrarás una infinidad de opciones que se adaptarán a tus necesidades.

Aprovecha el Espacio: Armarios Despensa en la parte inferior

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Cocinas de estilo moderno taburete, ratán, mimbre, hierro, espejo envejecido, azul, gris, blanco, cocina, cocina con barra

Si no dispones de espacio en la parte superior de tu cocina siempre puedes situar los armarios despensa en la parte inferior de esta. La distribución interior de estos armarios será lo que te de juego a la hora de aprovechar todo el espacio del que dispongas.

Escóndelo tras una Puerta Corredera

cocina, marmol, azul, chico, lampara de techo, madera, diseño, arquitectura, interiorismo, decoración, puerta corredera, acero, vidrio, libreria, pasillo, ventana, reforma integral, rehabilitación, homify Cocinas integrales

Si dispones del espacio necesario y quieres que tu armario despensa no sea tan evidente, una opción diferente es que lo escondas tras una puerta corredera. Este tipo de puertas son una buena manera de aprovechar el espacio y esconder los artículos que no quieras que estén a la vista. Este tipo de puertas ocupan menos espacio que las tradicionales y también te proporcionarán un espacio adicional.

Elige los Materiales Adecuados

Para los armarios despensa es importante elegir siempre materiales que sean duraderos. Este tipo de muebles de cocina sufren un uso mucho más intensivo que otro tipo de muebles y tienen elementos de desgaste que se pueden ver afectados con el tiempo.


Armario Despensa de Pasillos

Los armarios despensa que se sitúan en el pasillo son el complemento ideal para tu hogar gracias a lo prácticos que resultan sin necesidad de disponer de un espacio específico para ellos en tu cocina. La mejor opción en este caso son los armarios empotrados y las opciones de almacenamiento versátiles a diferentes alturas (estanterías, ganchos, compartimentos… ) de las que dispone este tipo de armarios.

¿Ya sabes qué armario despensa es el mejor para tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista