Casas de estilo moderno de ELK Fertighaus GmbH

Una casa prefabricada ¡muy moderna!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Vivimos en una sociedad cada vez concienciada sobre la importancia de llevar una vida sostenible. Hábitos de alimentación saludables, productos sostenibles, ecoturismo, coches eléctricos o tecnologías para el ahorro de energía en el hogar. La tendencia verde ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, ¡y ha venido para quedarse!

Por eso hoy queremos mostraros una vivienda que, más allá de su diseño arquitectónico, destaca por su sostenibilidad y respeto al medioambiente. Aunque no lo parezca, se trata de una casa prefabricada de la empresa austriaca ELK, siendo una de las más exitosas de Europa en su sector. Acompañadnos en el recorrido por esta impresionante vivienda y os mostraremos como la sostenibilidad no está reñida con la vida moderna y el alto standing.

Verde y espaciosa

La vivienda se presenta con un diseño minimalista, sencillo pero muy actual. Construida sobre un terreno que ocupa casi 230m², la casa consta de un cubo central de dos plantas y un bloque con terraza en uno de los laterales. En el otro extremo, un edificio alberga el garaje, la sauna, el gimnasio. El tono blanco de la fachada junto con el negro de las ventanas le da un toque moderno, mientras que la piscina remarca el ambiente de lujo.

Un porche para el verano

Como vemos en la imagen, se ha aprovechado uno de los laterales que crear un pequeño porche donde resguardarse del sol y poder disfrutar del exterior sin incomodidades. El lugar ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad que proporciona el estar rodeado de naturaleza. Por otro lado, la casa cumple con los más altos estándares de arquitectura e impresiona con los numerosos detalles con los que cuenta. Por ejemplo, la mezcla de texturas y colores que hay entre la piedra y el césped del jardín que realzan aún más la belleza del lugar.

Un interior espacioso

Siguiendo el estilo de la fachada, el blanco y el negro están muy presentes en el interior de la vivienda. La cocina cuenta con una isla central y se abre al comedor, ganando así espacio y funcionalidad. Además de las vistas, los grandes ventanales permiten la entrada de luz natural y esta se dispersa por la planta inferior de forma regular. Por lo que el ahorro en electricidad está asegurado.

Un baño con caracter

La decoración del baño es realmente impresionante. Para empezar, el suelo es de madera, una elección elegante y poco habitual. La bañera exenta le aporta clase y estilo. Los muebles elevados del lavabo, en cambio, ofrecen también un punto de contraste y personalidad. Aquí también se siguen unas líneas claras y modernas usando colores cálidos y naturales. Así se consigue crear un ambiente simétrico y relajante.

Ambiente acogedor garantizado

Gracias al estilo inspirado en la Bauhaus, escuela alemana de diseño, arte y arquitectura, la casa une funcionalidad y diseño moderno. Las ventanas permiten la entrada de abundante luz, lo que se traduce en un espacio cálido y agradable acompañado de una sensación de bienestar. Así mismo, el aislamiento y una arquitectura libre de puentes térmicos garantizan su bajo consumo de energía y evita la perdida de calor.

Como habéis podido comprobar, el lujo y la ecología también pueden ir de la mano. Antes de despedirnos, os dejamos aquí con otro hogar con un diseño sostenible.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!