7 fantásticas ideas de paneles para tu televisión

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Los paneles de televisión son una excelente idea para ese espacio reservado para el dispositivo.Disponible en multitud de materiales, los paneles son fáciles de encontrar en el mercado y tienen un coste que resulta interesante. Ligero y fácil de instalar, un panel ocupa poco espacio y sirve como complemento maravilloso al resto de la decoración. 

Para una buena elección de esta pieza, es importante prestar atención principalmente al tamaño del televisor. Es esencial que sea en cada lado, por lo menos 15 centímetros más alto que la TV. Otra clave es prestar atención al peso del dispositivo. Puedes ver que esta información está disponible en el manual del fabricante que te dieron cuando compraste la tele.

La presencia de un panel mejorará en gran medida tu sala de estar. Y si aún no nos crees, te invitamos a que recorras con nosotros este libro de ideas para acabar de convencerte. 

Paneles de TV con amplitud horizontal

La variedad de estilos para paneles de TV se puede definir en formatos horizontales y verticales. Los paneles alargados verticalmente proporcionan la capacidad de cubrir perfectamente el formato de los espacios de pasillo o más alargados, donde las paredes son más largas al verlas en paralelo de una a otra.

En este diseño, por ejemplo, el uso de un amplio panel que se extiende por casi la totalidad de la pared proyecta una simetría perfecta. Una bonita combinación con la pared cubierta con textura en madera.

A medida

Salones de estilo moderno de 2nsarq
2nsarq

Sala de Estar

2nsarq

Los paneles a medida pueden proporcionar un ajuste perfecto no sólo para la televisión, sino también para la organización de otros elementos decorativos. Un ejemplo perfecto es este diseño de la oficina 2NSArq. Perfectamente planeado y con una acertada distribución de lámparas incorporadas, la pieza aporta una gran organización a la sala de estar. Además es un mueble de líneas sencillas, de esos que no pasan de moda.

Panel de lujo

El color blanco es excelente para conseguir una imagen de habitación grande, bien iluminada y con una sensación de limpieza perfecta. Cuando se combina con texturas elegantes, se consigue un efecto de lujo en la decoración. 

Y este panel no se ha podido adaptar mejor a un salón tan lujoso como este. Iluminado por un conjunto bien distribuido de lámparas, tiene un acabado precioso que se adapta a la pared como un guante. La presencia de la alfombra de pelo hace que este salón sea aún más cálido.

Para espacios ajustados

Aunque el espacio para la televisión no sea muy grande, apostar por colocar un panel puede dar un toque de luz muy interesante a una sala de estar de tamaño pequeño. Este énfasis es especialmente interesante para dar personalidad a un espacio de dimensiones limitadas e  incrementar las posibilidades de decoración. En este proyecto el arquitecto Andrew Pacheco, el pequeño panel en madera contrasta genial con el color arena que vemos al fondo. 

Si tu tampoco tienes demasiado espacio, lee estos 8 consejos ideales para salones pequeños.

La elegancia de la madera

Las apuestas en madera son muy interesantes. La elegancia de este material es fácil de combinar con otros colores. Y es que para el panel, la presencia de madera es especialmente propicia, ya que proporciona un contraste perfecto al televisor, por lo general elegido en colores oscuros. El diseño de este arquitecto de interiores se caracteriza por la hermosa presencia un panel de madera decorado con pequeñas lámparas y un conjunto de estanterías en blanco. Una bonita combinación con el suelo de vinilo elegido, así como con su soporte de aire joven y moderno.

Contraste con blanco

Como dijimos anteriormente, la presencia de un panel que ponga de manifiesto la presencia de la TV es la solución ideal. En este proyecto perfectamente planificado se instaló un panel blanco simple que proporciona el perfecto contraste con el color oscuro. Esta suma del color de fondo de pantalla y el panel, trae una combinación perfecta con los demás elementos que componen el hermoso proyecto.

Panel vertical

El modelo de panel vertical es una gran opción para todos aquellos que queráis aportar verticalidad a vuestro espacio. De este modo, la pieza se convierte en un complemento para la altura de la habitación. Para estos modelos, elegir piezas que jueguen con los movimientos, los volúmenes y las formas en su diseño, puede dar un resultado de lo más interesante. 

¿Cuál te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!