Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Escaleras: ¡14 ideas brillantes!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Aunque la escalera tenga que cumplir su función de permitir subir o bajar, también puede tener un diseño atractivo, audaz, clásico o vanguardista, una presentación que brille en el ambiente en el cual está emplazada. La combinación de diversos materiales como el vidrio, el hormigón o la madera, así como las alternativas de diseño (entre modelos tradicionales y caracol) presentan una amplia variedad de escaleras que pueden deslumbrar con luz propia.

1. Jardín en miniatura

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Grupo HC

El tradicional espacio que se encuentra debajo de la escalera se puede reciclar para varios usos. Uno de ellos es montar un pequeño jardín, con un pequeño arbusto o un bonsai, y unas piedras de grava, diseñados bajo la filosofía del Feng Shui.

2. De repente aparece un armario

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture
  • Otra idea para aprovechar el espacio inferior de una escalera: crear un práctico armario, donde se pueden guardar trajes, zapatos y toda clase de prendas de vestir. Con unas discretas compuertas que se deslizan, desaparece de la vista cuando están cerradas
  • 3. Explosión de color

    Pasillos y vestíbulos de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS
    HPONCE ARQUITECTOS

    Escalera – B+H45

    HPONCE ARQUITECTOS

    Una idea genial para dar vida a la escalera: una serie de mosaicos de colores, con toda clase de motivos geométricos, que acompañan al paso de los peldaños. Entre colores y patrones se crea un efecto caleidoscópico que, además, no tiene un elevado coste de realización.

    4. Como flotando en el aire

    La arquitectura moderna no conoce fronteras. El mejor ejemplo es esta escalera de madera de estilo minimalista, que parece desafiar la ley de gravedad. En realidad, los peldaños están adosados a la pared, pero el efecto visual de estar suspendidas es inigualable.

    5. Elegante y moderna

    Esta escalera parece extraída de un cuento de hadas del siglo XXI. Los escalones de mármol, de estructura ligera y las barandillas transparentes brindan un diálogo entre la solidez y la liviandad. La sutileza cromática de los blancos se rompe con la intensidad del aparador amarillo y los jarrones de la mesa.

    6. La escalera que es biblioteca

    En un piso de dimensiones reducidas, donde cada centímetro es valioso, una escalera se puede adaptar como una mini biblioteca, para guardar los libros, cuadernos y toda clase de papeles que estén dando vueltas por la casa. Además, otorga una cuota de color a un apartamento donde impera el blanco.

    7. Homenaje a la naturaleza

    Pasillos y vestíbulos de estilo  de Elia Falaschi Photographer
    Elia Falaschi Photographer

    CASTELLO CECONI – INTERNI

    Elia Falaschi Photographer

    En un rincón de la casa, esta escalera caracol asciende como el tronco de un árbol que sube hasta el cielo. De hecho, el diseño en espiral es el único que encajaría en el reducido espacio de la casa. Es una idea genial para aquellos que tienen una casa moderna pero que igualmente quieren darle un toque rústico.

    8. Ilusiones ópticas

    Pasillos y vestíbulos de estilo  de D-Max Photography
    D-Max Photography

    Concrete Stairs

    D-Max Photography

    Esta escalera recuerda a esas pinturas de diseños imposibles de Escher, donde las escaleras infinitas iban y volvían en un bucle. Diseñada en hormigón y vidrio, conforme se va descendiendo los peldaños se hacen más grandes, con un descanso inferior montado a media altura para colocar plantas y accesorios, y permitir el paso hacia el exterior.

    9. Estética futurista

    Esta idea de la arquitecta brasilera Patrícia Azoni se presenta junto a ventanas transparentes y detalles cromados, donde la luz se refleja en la barandilla y se difumina en forma transversal a lo largo del ambiente. Las protecciones de vidrio aportan la seguridad necesaria pero sin eclipsar a la belleza de la escalera.

    10. Una esquina acogedora

    Pasillos y vestíbulos de estilo  de Blue Interior Design
    Blue Interior Design

    Biblio-banquette

    Blue Interior Design

    En vez de guardar libros o ropa, aquí se decidió que el espacio debajo de la escalera sea utilizado para descansar, con un pequeño hueco para arrojarse entre almohadones y leer los libros que se acumulan en los estantes, que fluyen acompañando al diseño de los peldaños.

    11. Escalera multifunción

    Ya no sólo se plantea la escalera para comunicar dos niveles de la casa, o para guardar libros, sino también como un aparador para presentar diversos objetos decorativos, e inclusive, para que uno de los peldaños extienda su superficie y pueda crear un práctico escritorio.

    12. Inspiración asiática

    Este es un diseño tradicional, pero no por ello menos bonito. La estructura de madera parece flotar para conducirnos a la segunda planta, y al costado, la ligereza se integra con la barandilla de vidrio, que parece casi invisible al ojo. Es una mezcla única de belleza asiática y elegancia moderna.

    13. El toque Shabby Chic

    El Shabby Chic, este estilo que homenajea a la estética retro, también está presente en este diseño de escalera caracol, que recuerda a la línea decorativa imperante en las casas americanas de la década de los ’50. De estructura ligera, sus peldaños sirven para colgar toda clase de plantas que le dan un bonito toque de naturaleza a la casa.

    14. El espiral que sube y baja

    Un moderno modelo de escalera caracol que recuerda a la hélice del ADN, donde su elegancia resuelve el problema del poco espacio que había en esta vivienda para comunicar sus distintos niveles. Cumple con su funcionalidad, y no molesta al paso ni ocupa demasiado sitio.

    Si tienes una escalera en tu casa, ¿la cambiarías por alguno de estos modelos?
    Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

    ¡Encuentra inspiración para tu hogar!