Casas de estilo moderno de VISMARACORSI ARQUITECTOS

8 ideas fantásticas para que tu casa sea moderna

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Que el minimalismo es un estilo frío debería ser una idea totalmente desterrada. El minimalismo es un estilo fantástico si sabe llevarse a cabo de forma correcta (como todos, ¿no?). Puede ser tan acogedor como cualquier otro, además de transmitir una limpieza visual y una serenidad que un estilo más recargado puede no llegar a conseguir. 

El estilo minimalista es una alternativa maravillosa para cualquier tipo de vivienda, pero sobre todo para aquellas más pequeñas, con más falta de metros cuadrados. Lograrás que tu casa parezca más grande visualmente con este estilo. 

Recorre con nosotros estas 8 estancias que te ayudarán a inspirarte.. ¡te encantarán!

1. Armonía y sencillez

Comenzamos este recorrido por el estilo minimalista con un proyecto fantástico. Una vivienda de una sola planta en la que la madera y el color blanco son los que marcan la tendencia predominante. Unos materiales / colores que son muy apropiados para aportar luminosidad y calidez a partes iguales. Cuenta con un sencillísimo porche en madera y con una pequeña piscina Los volátiles textiles que se mueven con el aire le dan un punto idílico de auténtico relax…

2. Pasillo minimalista

Seguimos nuestro recorrido por el estilo minimalista en otra vivienda distinta. Y lo hacemos para mostrarte una de las zonas que suelen ser más complicadas de decorar y/o aprovechar: el pasillo. 

Este ejemplo ilustra de una manera muy clara que una de las mejores formas de sacarle partido al pasillo es dejarlo de una manera sencilla. En este caso, se optó por colocar un gran ventanal de vidrios esmerilados y un suelo en mármol con acabado brillante. 

3. Combinación de estilos

Dormitorios de estilo clásico de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

dormitorio principal

Parrado Arquitectura

Ya te decíamos en la introducción de este libro de ideas que el estilo minimalista no tiene porqué ser frío. Si no te lo creías, aquí tienes el ejemplo perfecto de cómo un dormitorio minimalista puede ser tan acogedor como otro cualquiera, ¡e incluso más!

Y es que este estilo es súper recomendado para el dormitorio, una zona que cuanto menos recargada esté, mejor. De esta forma no estaremos introduciendo cosas que nos estimulen innecesariamente antes de dormir, lo que facilitará nuestro descanso. 

4. Porche en madera

Ojo, nada tiene que ver el estilo minimalista con el blanco. Es decir, no van de la mano de forma indisoluble, aunque se complementan muy bien. Por eso hemos querido acercarte este porche en madera, que se mimetiza con el paisaje del bosque de una forma espectacular. Un estilo sencillo a la par que espectacular, sin divisiones entre la vivienda en sí misma y la zona de boscosa. ¡De diez!

5. Sencilla e imponente

Esta casa nos recuerda a la primera que te hemos mostrado en este libro de ideas. Simple en sus líneas pero que a la vez resulta imponente, llamativa, increíble. Un frente de marcadas líneas que la hacen parecer una pieza geométrica, con una decoración muy sutil y una iluminación cuidada. Una casa realizada por VISMARACORSI ARQUITECTOS que invita a que descubramos todos sus rincones. 

6. Tonos beige

Ya te decíamos que en el estilo minimalista no todo es el blanco… En este salón, uno de los más acogedores, se apostó por los tonos visón y beige para que el espacio luciese prácticamente monocromático. Además llama nuestra atención la elegancia y sofisticación que proporcionan una serie de materiales naturales colocados sin tratamiento alguno: el cemento, el hormigón o el mármol.

7. La cocina también puede ser minimalista

A pesar de que la cocina es una de las habitaciones en la que más objetos se acumulan, también podemos lograr un estilo minimalista. De hecho, las preciosas vistas y la gran cantidad de luz con las que cuenta esta cocina dado el enorme ventanal, son detalles más que suficientes para que se vea preciosa. Además se eligió un dúo de colores en blanco y negro, muy moderno y actual. 

8. Escalera en vidrio

El vidrio es un material muy socorrido, muy bonito y funcional. Material que se ha elegido para esta escalera en color blanco, que junto con la transparencia del material antes nombrado, consiguen que esta zona de mero tránsito luzca bonita y llena de luz.

Si quieres más ideas, aquí tienes 10 escaleras para soñar despierto. 

¿Qué opinas tú del estilo minimalista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!