6 Garajes fantásticos para guardar tu coche

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Para mucha gente su coche es como un miembro más de la familia. Ya sea porque es el medio de transporte utilizado para trasladarse de casa al trabajo o porque se utilice para los momentos de ocio, el coche puede convertirse en una pieza imprescindible. Si el coche es el medio habitual que utilizas para trabajar, para viajar no cabe duda de que necesitas tenerlo cerca y reservarle un hueco en casa o próximo a ella. 

Planear un espacio para guardar el coche que resulte funcional, que cuente con el tamaño y las condiciones adecuadas no siempre es una tarea sencilla. Por ello dedicamos este libro de ideas a este tipo de espacios pensados para guardar el coche dentro de la vivienda, lugares donde tener el coche protegido de las inclemencias climatologías pero sin poner en riesgo nuestra propia seguridad. 

 ¡Descubre 6 fantásticos ejemplos de garaje con nosotros!

Simplemente una pérgola

Jardines de estilo rústico de ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

En muchas ocasiones la colocación de una pérgola es la opción más sencilla para proteger un espacio donde aparcar el coche protegido. Esta opción también puede ser muy decorativa si está pensada en conjunto con la propia casa, como ocurre en la vivienda que os mostramos. En este caso, se elige una estructura de madera que se agrega a la vivienda, prolongando su fachada. Una solución que combina la perfección con las carpinterías de la casa y que se integra por completo en el jardín y espacios exteriores de la vivienda.

Un garaje integrado con los interiores

Comedores de estilo moderno de La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina
La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

La Casa G: The Sustainable House in Argentina.

La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

Los autores de esta vivienda, los argentinos de La Casa G, han resuelto el tema del garaje conectándolo directamente con los espacios interiores de la casa. Se convierte así en parte activa de la vivienda pues el  garaje queda integrado en el comedor de ésta. El coche queda así protegido en un espacio interior de la casa, contando y su acceso se produce a través de una puerta deslizante. Una opción perfecta para los fanáticos del mundo automovilístico y para todos aquellos que adoren a su coche pero que siempre debe contar con el asesoramiento profesional para planificar cuestiones como la extracción de humos.

Garaje semi-abierto

Los garajes deben adaptarse a las necesidades particulares de sus propietarios pero hay algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta a nivel general. Entre ellas, podríamos destacar la elección de un pavimento resistente a las manchas de grasa o a la propia rodadura de los vehículos,  la necesidad de contar con espacios ventilados que posibiliten eliminar los olores y los humos contaminantes de los coches o el propio diseño y el estilo decorativo del espacio para que quede integrado con el del resto de la casa. En definitiva, un buen espacio de aparcamiento depende de la correcta combinación de materiales y técnicas constructivas así como de la propia propuesta de diseño.

En la imagen os mostramos la propuesta realizada por CM Espacio & Arquitectura consistente en un garaje semi-abierto, con cubierta protectora pero sin cerramientos verticales. Para su diseño se utilizan líneas sencillas y el hormigón se convierte en el material protagonista.

Elementos que nos facilitan la vida: portones automáticos

Accesos al garage: Garajes de estilo moderno de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Accesos al garage

FG ARQUITECTES

El garaje de nuestra vivienda puede incorporar elementos tecnológicos pensados para facilitar la utilización del mismo. Determinados elementos de la arquitectura domótica o mecanismos de automatización para las puertas harán del garaje, sin duda, un espacio mucho más funcional.  

Nos trasladamos ahora a un garaje independiente, que no está conectado directamente con la casa. En su diseño se utiliza la piedra, la madera y el hormigón como materiales, dando lugar a un garaje moderno y elegante en el que el portón automático de madera elegido se convierte en el elemento protagonista. 

Lo último en tecnología

Y hablando de soluciones tecnológicas, os mostramos ahora un garaje que hace uso de los últimos avances en esta propuesta de vivienda inteligente.

Los aparcamientos verticales son cada vez más comunes en las grandes ciudades, pues permiten resolver de los problemas de espacio que en ellas se producen. Incorporar este tipo de solución a nuestra casa puede ser también un opción. Este sistema permite optimizar el espacio y son muy fáciles de utilizar pues funciona con un sistema hidráulico que permite elevar y desplazar los coches de manera automática o también semiautomática.

Un garaje para motos o bicis

Terminamos un libro de ideas mostrando un garaje para quienes prefieren desplazarse en moto o incluso, en bicicleta.  En este original garaje se elige un revestimiento para las paredes de paneles de madera reciclada, una opción ecológica pero también muy decorativa. El espacio destinado a albergar las motos y bicis de los habitantes de la casa incorpora además el mobiliario necesario almacenar y organizar todo lo necesario para el uso y el cuidado de estos vehículos.

¿Qué te parecen estas ideas de garajes para guardar el coche en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!