Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Habitar un barco: vivir la navegación

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

La casa reformula su propio significado. Sus características se reinterpretan para ajustarse a nuevas exigencias y nuevos deseos por parte de sus propietarios. Lo que hasta ahora representaba un lugar inmóvil y estático se actualiza y se convierte en el pequeño capricho de los que la poseen. Al ser humano ya no parece bastarle con habitar tierra firme, sino que se propone ahora asentarse también en zonas marítimas. 

La noción de la casa pierde sus connotaciones tradicionales para fusionarse más que nunca con la dimensión del hogar. El hogar está donde estamos nosotros, y por eso podemos llevarlo donde queramos. 

También en el mar. Las casas y los barcos dejan de ser conceptos individuales para combinarse, de manera divertida y seductora, en las casas barco que se presentan a continuación. ¿Quién se resiste?

Llevarnos la casa a todos sitios

¿Siempre ha querido tener una casa en un lago? Ahora ya es posible. Su barco le permitirá instalarse allí donde le apatezca. Su movilidad le permite recorrer distancias buscando el sitio en el que se sienta mejor que en ningún otro sitio. Esta casa barco de madera se integra sutilmente con su propio entorno, que desborda de energía natural. Desde el salón, las grandes cristaleras dejan entrar todo lo que nos rodea hasta el interior de nuestra casa. Podremos así disfrutarlo desde el resguardo y la tranquilidad. Lo mejor, sin duda: el porche. Nos proporciona el espacio idóneo para desayunar después de levantarnos y poder estar, literalmente, a pie de agua. 

Urbanizaciones sobre el agua

La necesidad de espacio habitable ha llevado al ser humano a diseñar nuevas creaciones y hacer gala del ingenio. Vivir sobre el agua ya no es algo que tengamos que concebir como individual, o como algo que hacemos solos. La inmensidad del mar ya no nos inducirá esa angustia de sentirnos solos en medio de las aguas. Encontramos también una nueva forma de habitar las aguas: en comunidad. Ahora entablaremos buenas amistades con los vecinos para irnos a navegar o para que nuestros hijos naden juntos por la tarde. Un nuevo estilo de casas que conllevan un nuevo estilo de vida. 

Las cristaleras: traer el exterior dentro de casa

Las casas barco tienen como finalidad que el ser humano se reencuentre con el medio natural. En este caso, el agua es fuente de vida; las casas barco persiguen traer esa vida al interior de nuestro hogar. Por eso, opta por maneras en las que el entorno y nuestro hogar se fusionen. Las cristaleras se presentan como una opción perfecta que nos permite contemplar desde la cercanía la belleza del paisaje marítimo. 

Además, el lujo no falta. En este barco, vemos que se nos ofrece la posibilidad (o el sueño) de descansar en la sauna y en la zona de spa, mientras vamos viendo ante nosotros como avanzamos en nuestro recorrido. Una experiencia con el disfrute garantizado. 

También para nuestros hobbies

Los cruceros se manifiestan como otro tipo de simbiosis entre la casa y el barco. Menos particular, nos permiten recorrer distancias mucho mayores y, por tanto, su acondicionamiento ha de ser más minucioso a fin de satisfacer todas las necesidedades que pudieran surgir. 

Los más exigentes no han de preocuparse. La vida en el mar no les impedirá seguir disfrutando de sus hobbies. En los cruceros podrán encontrar las pistas de tenis, piscinas de natación y campos de golf para hacer sus trayectos sobre el mar mucho más amenos.

Y no descuidamos el interior

Como las apariencias engañan, no sólo debemos fijarnos en el exterior. El interior es donde vivimos, donde nos refugiamos, donde pasamos nuestros momentos más íntimos. Por eso, será apropiado acondicionarlo para hacer de nuestro barco una casa de ensueño. Hagamos de él un espacio de vibraciones confortables donde pasar maravillosas veladas con los nuestros. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!