Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa Jalapa: el color -y los niños- mandan

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si hablamos de México necesariamente hay que hablar de color: de los turquesas paradisíacos de la costa caribeña, del verde intenso de la selva en Chiapas, del blanco inmaculado de las nieves perpetuas que copan el pico de Orizaba, por no hablar de los mil y un colores de sus mercados llenos de frutas deliciosas y de sus artesanías llenas de coloridos estampados. México es luz y color y por eso no nos sorprende que sea precisamente el color el protagonista de este proyecto de interiorismo de la diseñadora mexicana Mariangel Coghlan. 

Casa Jalapa nos ha conquistado por la sencillez de sus propuestas, donde el color viste cada uno de sus rincones, y donde los niños son partícipes de todas los espacios de la casa y no solo de su dormitorio. Un espacio colorido, con un toque de inocencia y humor que hará las delicias de grandes y pequeños. 

Casa Jalapa

Terrazas de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

Este proyecto nos lleva directamente hasta la ciudad que le da nombre: Jalapa. Capital del estado mexicano de Veracruz, en la costa Atlántica, Jalapa es una ciudad viva, llena de olores, sabores y colores. Una capa de niebla y rocío cubre a menudo el cielo, lo que le da un ambiente místico, casi mágico. Es en esta ciudad, conocida coloquialmente como la ciudad de las flores, donde encontramos la Casa Jalapa, una vivienda diseñada para un matrimonio con 4 hijos pequeños. 

Un comedor infantil

Salas multimedia de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

La decoración de toda la casa se ha hecho teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes de la misma son niños. Así, en este espacio diáfano descubrimos dos partes bien diferenciadas: el salón, con un amplio sofá en forma de ele, y la zona de comedor infantil, donde se ha optado por un mobiliario flexible y dinámico que les permite realizar las tareas, jugar solos o en grupo conservando su espacio personal. Destaca una estantería empotrada a la pared de colores vibrantes que contrasta con la sobriedad gris de las paredes y el suelo.

Donde mandan los niños

Salas multimedia de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Si nos acercamos a la zona de estar en el salón, descubrimos que la sobriedad que parecía entreverse en la fotografía anterior no es tal. Aquí los textiles han conseguido crear un ambiente primaveral y colorido, con tejidos brillantes en los cojines y tonos pasteles acogedores en la alfombra y los pufs. También los cuadros aportan su particular nota de color. El toque infantil también está presente, con unas divertidas vaquitas: un detalle surrealista y gamberro que nos recuerda que en esta casa quien manda son los niños.

Dormitorio infantil

Dormitorios infantiles de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

De nuevo, en este dormitorio infantil la sobriedad de los muebles se ve contrarrestada por una explosión de colores en los complementos: cojines, peluches y una traviesa vaca rosa que parece haberse escapado del salón. Las paredes en lila aparecen pobladas de flores blancas, un delicado detalle que da un toque de magia a la habitación con más fantasía de la casa.

Si quieres más ideas para crear dormitorios infantiles compartidos, échale un vistazo al libro de ideas Dormitorios infantiles: cuando toca compartir cuarto

Un dormitorio que huele a sal

Dormitorios de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

El color azul es el protagonista del dormitorio de matrimonio. Tonos suaves y pasteles, que contrastan con azules ultramar, convierten la cama en un mar en calma en el que mecerse cuando llega la noche. De nuevo son los textiles los que aportan la nota de calor a un espacio cálido, donde la madera es la protagonista y donde los colores crudos y arena nos recuerdan a las playas mexicanas.

Una terraza de tonos suaves

Terrazas de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Al igual que en el interior, en el exterior son los complementos los que aportan la nota de color. Estos y también la intensa vegetación de esta ciudad mexicana. A la hora de diseñar esta terraza se han tenido en cuenta las características atmosféricas de la ciudad, dejando una parte cubierta, en la que se ha creado un acogedor salón exterior donde sentarse tranquilamente a disfrutar de los maravillosos atardeceres de la Atenas de Veracruz.

¿Qué te ha parecido esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!