7 destinos de vacaciones sin salir de casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Las temporada de vacaciones ha terminado y, mientras nuestras mentes siguen vagando por el lugar de los recuerdos y los sueños, los cielos van perdiendo su azul brillante, el sol trabaja solo media jornada y los árboles se van volviendo calvos. Octubre ha llegado casi sin darnos cuenta y los supermercados ya van haciendo sitio a los dulces navideños. 

Si eres uno de los muchos que vives en la nostalgia del verano, este libro de ideas va a proporcionarte el remedio para lidiar con esto. Hoy hemos decidido viajar sin salir de casa, hacer maletas, coger aviones y gastarnos un solo euro. Simplemente cambiando la decoración de nuestro hogar podremos vivir en unas vacaciones eternas, en el destino que más rabie nos de y con un billete de vuelta con fecha abierta, simplemente tendremos que cambiar de nuevo el diseño. 

Ocho destinos diferentes, fríos y cálidos, que cruzan océanos, mares y continentes y se identifican con un estilo propio. ¿Vienes con nosotros? La primera parada: los Alpes. 

Destino: los Alpes

Salones de estilo rústico de Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Los Alpes y unas vacaciones en la nieve son sinónimos de chimeneas y revestimientos interiores de madera. Aparte de ser un gran conductor de energía térmica, la madera crea una atmósfera de lo más cálida y acogedora, en contraste con el frío exterior. Este estilo particular no solo se limita a decorar los refugios a los que escapamos durante nuestras vacaciones de invierno, sino que pueden hacer que nuestras viviendas tomen el aspecto de una cabaña de montaña. Y aunque existen maneras más óptimas de producir calor en casa, preparar la leña para hacer fuego nos introduce más en el papel. El diseñador ha mezclado diferentes tipos de madera: abedul en techos y paredes y una de aspecto más rustico en lsa piezas de mobiliario. Los colores crudos de los dos grandes sofás combinan a la perfección en esta estancia y colaboran en el protagonismo de la madera. 

Destino: Escandinavia

 de estilo  de Cocolapine Design
Cocolapine Design

Home staging Berlin

Cocolapine Design

Es conocido por todos el amor que los países escandinavos profesan al diseño simple y minimalista con materiales nobles y contrucción sincera. Este estilo se ha vuelto muy popular en los últimos años en el campo del diseño de interiores y el diseño industrial de mobiliario. Si has viajado recientemente a alguno de estos paíases, habrás tomado nota de las claves en las que hemos de centrarnos. El foco de atención reside en la luz, en primera estancia. Aunque la calidad de los materiales y el lema de menos es más también son importantes. Como vemos en esta imagen, grandes ventanas desprovistas de cortinas permiten que la luz natural penetre dentro. Cada una de las pocas piezas de mobiliario que habian desordenamente en la sala tienen una función determinada y gracias a su belleza tienen capacidad también de decoración. Un estilo sendillo, donde reina el equilibro y la serenidad. 

Destino: el Mediterráneo

El mar en casa: Dormitorios de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

El mar en casa

Molins Interiors

Si no has pasado el verano en cualquiera de las soleadas regiones bañadas poer el Mediterráneo seguro que has querido hacerlo. Con esta imagen te proponemos un diseño fresco con inspiración en el estilo naútico. Como en el diseño anterior, y a pesar de la distancia, este estilo también se centra en una cosa: la luz natural. Texturas frescas, como el algodón y el lino, colores blancos y notas de color azul que evocan el elemento que muchos echamos de menos durante el invierno: el mar.

Destino: Asia

Asia es un popular destino soleado y cálido durante todo el año. Ya se trate de China, Indonesia o Tailandia, no podemos negar la belleza de las sedas y los coloridos adornos que utiliza la cultura asiática en su diseño tradicional. En una cocina blanca como la que os presentamos, acentos asiáticos tradicionales aportan un toque cálido y diferente. Como podemos ver, los diseñadores han elegido una paleta de colores de naranjas y amarillos para evocar los atardeceres de estos países. Y de esta manera tan sencilla este espacio elegantemente moderno se ha convertido en una estancia exótica y misteriosa. 

Destino: Oriente Medio

La primera cosa que pensamos cuando nos hablan del Oriente Medio o del Norte de África es en telas estampadas y una paleta de colores cálidos que incluye todos los tonos tierra, granates y rojos. Famoso por su comercio de especias, perfumes y materiales, los comerciantes de estas tierras fueron los mejores vendedores durante muchos siglos.

El diseño por el que se ha optado en este salón gira en torno a estas regiones. Alfombras persas, grandes cojines estampados sobre el suelo y frescas cortinas que filtran y colorean la luz del sol. Lo que podría haber sido un salón convencional se ha convertido gracias a este estilo en un oasis de confort. Y lo más divertido: que tendremos una excusa para viajar a estos países y perdernos entre sus bazares en búsqueda objetos únicos. 

Destino: Sudamérica

Dormitorios de estilo ecléctico de P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Los términos arquitectura y diseño en América del Sur son sinónimos de colores brillantes, atmósferas cálidas y estilos tropicales. Enérgicos y apasionados, estas dos cualidades se reflejan en sus diseños. Si acabas de regresar de un viaje inolvidable por estas tierras y deseas revivir las emociones y aventuras que experimentaste, ¿por qué no hacer que nuestro dormitorio nos ayude? Inspírate en la imagen que te mostramos: revestimientos de madera cálida y oscura, en techo, paredes y suelos, elementos de decoración de las culturas nativas, y colores cálidos. 

Destino: África

Cuando pensamos en un safari por África, nos imaginamos materiales exóticos, adornos tribales y diseños que evocan a la flora y fauna del lugar. Como se puede ver en esta imagen, los autores del diseño de esta vivienda se han inspirado en este continente para decorarla. Elementos de madera, pieles de animales y colores frescos que contrarrestan el calor de la zona. La atmósfera es serena y a la vez salvaje. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!