Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 barras de cocina ¡sensacionales!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Las barras de cocina son una opción que cada vez incorporan más los proyectos de diseños de cocinas. Si el material que elegimos es de madera maciza, que es un material natural, estamos dando un toque de confort y calidez que no se consigue con ningún otro material. Las barras de madera tiene que tener un espesor generosamente grande para que junto a las demás sensaciones que la madera nos inspira, se una también de robustez.

La madera es un material que con un mínimo mantenimiento luce como el primer día que la instalaste y ahora mismo en muchas casas con áreas muy ajustadas, las barras están sustituyendo a la propia mesa de comedor. Convirtiéndose en el espacio preferido de los miembros de la familia de muchas casas.

Una barra muy cálida

Esta barra de cocina trasmite una sensación muy cálida y combina el color claro de la madera maciza, que es un material noble, con los taburetes altos diseñados en aluminio, que es un material moderno.

Está situada en el centro de un espacio muy moderno y bien diseñado y hace un conjunto muy conseguido con el resto de muebles del espacio en donde está ubicada. A quién le guste desayunar de una forma relajada y cómoda esta barra se lo pone en bandeja.

Una barra elegante

Cocina de estilo  de Tadilat Şirketleri
Tadilat Şirketleri

Mutfak Dekorasyon Tasarım

Tadilat Şirketleri

Muchas personas consideran que la madera es un material para localizaciones rústicas, pero esto ha cambiado y ahora mismo el material de madera maciza se está empleando mucho en el amueblamiento de las cocinas.

Esta barra diseñada con madera de color oscuro nos trasmite elegancia, además de calidez y combina perfectamente con los taburetes altos diseñados en metal y con el resto de electrodomésticos que también tienen un acabado metalizado, dando al espacio un aire muy elegante.

Una barra alargada

Una barra alargada es sin duda una buena opción para sentarte a ella con los amigos y degustar lo que se va cocinando en la isla que se ve al final de la barra. Esta barra tiene la singularidad en su diseño de que su altura es la adecuada para sentarse a la misma con sillas.

El color claro de la madera maciza contrasta perfectamente con el color blanco y el color amarillo de las sillas que a su vez hacen una buena combinación con las dos lámparas suspendidas del falso techo y situadas  longitudinalmente en el centro de la barra.

Una barra que delimita espacios

Cocinas de estilo  de Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

MR & MRS BENNETT'S KITCHEN

Diane Berry Kitchens

Una barra de cocina es ideal para delimitar el espacio, formando parte de la cocina y de la sala de estar y sin embargo la delimita como si la barra fuera una media pared. Se ha elegido el color anaranjado-rojizo en el acabado de la madera maciza, para resaltar su presencia y función.

Este tono anaranjado-rojizo combina perfectamente con el color anaranjado de la pared que se ve al fondo de la imagen y con el conjunto de los muebles con los que se ha amueblado el espacio de la propia cocina y del sofá que se observa en primer plano a la izquierda.

Una barra con vitrina

Esta barra de cocina está integrada en la propia isla de la cocina, siendo alrededor de ella donde se cocina, donde se preparan los alimentos, donde se puede comer y gracias al diseño de una parte de la misma donde se han colocado unas vitrinas con unas baldas, se guarda el menaje de cocina más usado.

El color claro de la madera maciza de la barra, contrasta con el color negro de la carpintería de  la vitrina y con los taburetes altos metálicos acabados en su asiento y respaldo con un tapizado de tela gris. Esta solución es idónea para casas pequeñas o para casas donde la cocina está integrada en el comedor o en la sala de estar. Esta propuesta de Delounder Arquitectura Doméstica nos encanta.

Barra de cocina a nivel de mesa

En esta ocasión la isla esta a nivel más alto que la barra de cocina que está a un nivel para ser usada con sillas como si de una mesa se tratase. La madera maciza de la barra esta empotrada en la isla lateral y longitudinalmente y su color oscuro hace un contraste perfecto con el color blanco de la encimera de la isla.

Vemos que debajo de la barra se han diseñado unas puertas del mismo color oscuro que la barra, para aprovechar el espacio, como si de un mueble bajo se tratase. Las sillas que se ven en primer plano a la derecha son metálicas con la formación de un enrejado en su asiento y respaldo. 

Barra con azulejos

Crespià: Cocinas de estilo  de Dröm Living

Si a nuestra barra de cocina le queremos dar un toque singular lo que tenemos que hacer es que un área de la barra la dejamos acabada en madera maciza y el resto la acabamos con la colocación de un revestimiento de azulejo, consiguiendo con ello una barra única.

Los taburetes altos metálicos que en esta ocasión no tienen respaldo, solo tienen asiento con geometría circular, el cual se ha resuelto con un tapizado de tela en azul turquesa. Este diseño de taburete es un clásico de toda la vida que combina perfectamente con la modernidad de la barra.

Si quieres conocer más barras de cocinas te recomendamos este artículo: ¡Las 7 mejores barras de cocina!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!