Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casita sencilla por fuera, por dentro ¡sorprendente!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Vamos a conocer el diseño que han realizado los arquitectos de Coilkma, que de una casa muy pequeña han conseguido generar los espacios necesarios para albergar cómodamente a una pareja. La casa está llena de buen gusto en los detalles de la misma, aunque al mismo tiempo es sobria, pero sobre todo es una casa especial, porque se ha sabido aprovechar al máximo los espacios de la misma.

El color blanco lo ilumina todo

En esta fachada principal vemos que el color blanco predomina sobre todo lo demás, este color es el más utilizado para la reforma de una casa. El color blanco tiene una gran facilidad para combinarse con cualquier otro color, en este caso lo hace con el color de la madera de la puerta de entrada, la cual nos aporta calidez .

Lo que no se puede poner en cuestión es que el el color blanco, en este caso también, es el punto base sobre el que gira la reforma de esta casa, transmitiéndole a la misma una sensación de limpieza, más espacio y un sentimiento de serena quietud.

Zapatos y bicicleta

Traspasando la puerta de madera de acceso a la casa, nos encontramos con un área en la cual se han diseñado unas estanterías corridas para albergar una gran cantidad de zapatos y al lado izquierdo también una bicicleta.

La utilización de este espacio nos indica que esta casa tiene muchas más posibilidades de las que se presuponen desde el exterior, en una primera visión de la casa. 

Cama y librería

En esta imagen vemos una cama que se adivina amplia y en el cabecero de la misma se ha diseñado una librería abierta con elementos verticales de soportación y baldas horizontales entre los mismos , para situar en las mismas libros u objetos de decoración.

Esta configuración además de ahorrar espacio se ve muy ingeniosa y útil, aprovechando al máximo el espacio de que se dispone.

El baño

Detrás del dormitorio tenemos el baño, el cual se ve amplio, incluso se ha situado en el mismo la lavadora. En general asociamos que una casa pequeña tiene que tener un baño pequeño, pero no tiene porqué ser así.

Si se diseñan bien los espacios, no perdiendo áreas en distribuidores y pasillos, se puede tener un baño con un área razonablemente grande, que sea de uso cómodo para el día a día, en el cual los distintos aparatos sanitarios estén ubicados a distancias entre ellos, de tal forma que su uso sea satisfactorio.

El comedor, la cocina, el despacho o estudio y la sala de estar

En la planta alta se sitúa el comedor, la cocina, el despacho o estudio y la sala de estar. Esta es una casa que combina todos estos espacios delimitándolos de una forma inequívoca por el amueblamiento de los mismos.

Los espacios en los cuales te puedas mover de una forma fácil y cómoda es la premisa básica para que una casa se pueda considerar muy habitable y con un grado de confortabilidad alto.

Espacios diáfanos y altura

Hemos visto como esta casa, aunque se vea pequeña desde el exterior, una vez dentro tenemos el área distribuida en espacios diáfanos o abiertos y la altura de suelo a techo necesaria para que la sensación de amplitud sea mayor, al no perder espacios en distribuciones con espacios cerrados.

En todas las imágenes que hemos visto, vemos que en el diseño de los arquitectos autores de esta remodelación, mezclan lo rústico con lo industrial, y en cualquier caso prima sobre todo, que todos los utensilios u objetos que tiene la casa estén lo más a mano posible para un uso más fácil de los mismos.

Si quieres conocer otra casa sencilla te recomendamos este artículo.

¿Te ha gustado cómo está decorada esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!