Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 barras de cocina ¡maravillosas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Las barras de cocina tipo americano se están imponiendo como algo útil, porque divide los espacios de una forma virtual y sirve para sobre su superficie preparar los alimentos que cocinas en su proximidad y además, puede servir como mesa para comer.

Es por lo que modernizar o rediseñar o proyectar una barra de cocina es una de las opciones que se tienen para mejorar tu cocina, haciéndola más cómoda en la utilización de la misma en el día a día. Los expertos pueden ofrecerte la barra de cocina que se adapte mejor a tu espacio y a tu estilo.

1. Una barra adosada a la pared

OM-A Arquitectura nos aporta un diseño de barra americana tipo isla adosada a la pared. Esta solución necesita un espacio relativamente pequeño y cumple con los requisitos que se le pide a una barra americana, como son que sobre su superficie se puedan preparar los alimentos y como posible mesa de comedor, en este caso con una apariencia similar a la de las barras del bar que a veces vas a tomar algo en ellas.

En esta imagen se ve como la altura de la barra con tres taburetes altos, es un poco mayor que la isla donde tenemos la zona de cocción de los alimentos y la campana extractora de los humos que ello genera. Es una forma muy sutil de estar cerca, pero esa diferencia de altura nos de una cierta independencia, aunque visualmente podamos seguir el proceso, pues estamos al lado. 

2. Una barra soportada por un mueble bajo

Esta barra no tiene cocción ni el lavado de los alimentos y utensilios. Se ha diseñado una gran mesa que está soportada por un mueble bajo y en su coronación se coloca una encimera, uno de cuyos lados más largos esta en vuelo, para de esta forma convertirse en una barra con dos taburetes.

Sobre la barra se han colocado dos lámparas de acero inoxidable que se complementan perfectamente con el color madera del mueble bajo y el color blanco de la encimera y los dos taburetes altos.

3. Barra americana como mesa de comedor

La barra americana de esta imagen sustituye a la mesa de comedor, optimizando de esta forma el área disponible. La elección de diseñar la barra en vidrio le da una transparencia que consigue que el volumen ocupado parezca que sea menor de lo que en realidad es. 

La barra se ha proyectado a una altura menor que la isla a la cual está adosada, consiguiendo con ello que se utilicen sillas de altura de mesa de comedor. Este diseño es de Tribu Estudio Creativo, tiene la posibilidad asimismo de poder eliminar la barra, pues son elementos independientes, con lo cual se tendría la isla únicamente.

4. Barra alternativa a la mesa de comedor

Cocinas de estilo  de ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Esta barra tiene un gran tamaño y se posiciona como una alternativa a la mesa de comedor que se ve en primer plano. El diseño de los taburetes altos se ha realizado en plástico transparente para de alguna forma pasar desapercibidas y no entrar en competencia con las sillas blancas de la mesa del comedor que se ve en primer plano.

La barra en color blanco se exhiben armónicamente unidas a los taburetes altos y son un complemento perfecto para degustar en primicia lo que luego se va a comer en la mesa de comedor.

5. Mesa y barra americana a la vez

Cocinas de estilo  de Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Esta es una opción de barra americana tipo isla situada en el centro de la cocina. Hay que poner en valor el diseño del conjunto, porque vemos que se trata de un diseño juvenil sencillo y alegre.

Podemos ver como resalta la composición geométrica de triángulos sobre la encimera del fondo de la imagen, personalizando el espacio. El color azul suave del mueble bajo sobre el que apoya la encimera y en vuelo la barra americana, contrasta con el azul intenso de los taburetes altos, consiguiendo un equilibrio perfecto.

6. Barra americana delimitadora de espacios

La barra americana delimita el espacio aunque este sea pequeño, poniendo orden en el conjunto. La barra está unida a una isla en la cual vemos que hay zona de cocción de alimentos y una campana extractora sobre la misma.

La barra y la isla están diseñadas a la misma altura y se posiciona adosada a la pared, la base donde se apoya la misma tiene una tonalidad de acabado que se complementa con los dos taburetes altos que  están ejecutados en metal, la encimera se proyecta en madera con un gran espesor, para que su presencia sea rotunda. 

7. Barras americanas entre dos ventanas

Cocinas de estilo  de GP-ARCH

Vemos muchas barras americanas que se proyectan en la base de una ventana, pero en esta caso lo que tenemos en una barra americana entre dos ventanas separando dos ambientes y en el machón entre las dos ventanas se proyectan una baldas para hacer una estantería.

En la zona izquierda de la imagen se sitúa la cocina y a la derecha la sala de estar. El diseño es singular y en esta caso se complementa con los dos rieles del techo para posicionar las luminarias a gusto de los comensales.

8. Barra americana elegante

Cocinas de estilo  de Urban Myth
Urban Myth

Pedini Dune Metallic Silver

Urban Myth

Urban Myth ha diseñado esta barra americana que vemos en esta imagen, que parece pensada para poder continuar el trabajo de la oficina de una forma cómoda en casa, con lo cual la productividad en base a la generación de ideas brillantes sobre esta barra se elevaría a niveles muy altos.

El diseño de los taburetes altos que se ven en primer plano tapizados en color amarillo limón aseguran la comodidad y son el complemento ergonómico perfecto para que la mente del usuario genere buenas o excelentes buenas ideas. 

Si quieres leer más sobre barras de cocina te recomendamos este artículo: ¡Las 7 mejores barras de cocina!.

¿Qué barra de cocina te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!