Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tradicional por fuera, por dentro ¡minimalista!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy nos vamos a Italia. Aquí hemos descubierto una casa que tiene muchas cosas que mostrarnos. Desde fuera se ve una casa con un estilo tradicional, con una sola planta, jardín, cubierta inclinada. Pero sin embargo, los interiores albergan estancias amplias, con dobles alturas, galerías y mucho, pero mucho blanco. 

Si queréis conocer un poco más sobre los detalles de este proyecto, nos os perdáis el recorrido fotográfico que hemos preparado para vosotros. La obra es un diseño de los expertos del estudio italiano Valeri.Zoia.

Pura sencillez

Desde el jardín vemos una construcción sencilla, de una sola planta y materiales sobrios que no quiere destacar sobre las construcciones vecinas, que se ha insertado muy bien en su entorno. El jardín, perfectamente cuidado, rodea toda la casa y le aporta a los propietarios el nivel de privacidad necesario, mientras que los provee de espacios libres para el descanso.

Sin embargo, lo que por fuera parece algo sencillo, por dentro adquiere mucho carácter.

Interiores blancos

Si entramos ya en la casa descubrimos la cantidad de luz que invade los interiores. Las superficies se revisten en su mayoría de color blanco para potenciar y ampliar la luz natural que entra por las múltiples ventanas que miran al jardín. Pero esto no es incompatible con algunas notas de color, como en el caso de la cocina. Una cocina diseñada con muebles blancos y compactos, todos ellos distribuidos en el frente, que sin embargo hace uso del color rojo vino para destacar sus paredes.

Baño con vistas a la naturaleza

Quizás esta sea una de las estancias más especiales de la casa. El cuarto de baño se ha diseñado como un lugar de relajación, donde poder pasar el tiempo, sin prisas y disfrutando de las vistas a la naturaleza. Por eso un gran ventanal ocupa todo el ancho de la pared bajo la que se ha ubicado el bañera. Un amplio espejo horizontal es el encargado de multiplicar la luz y los reflejos verdes, consiguiendo que el jardín invada todo el interior.

Galería y tragaluz

El salón cuenta con una doble altura que permite que este espacio se vea amplio y disfrute de mucha luz natural. Luz que entra no solo a través de las cristaleras que abren al jardín, sino también gracias a un tragaluz que vemos en la imagen. Un hueco abierto en la cubierta que ilumina también la galería en primera planta.

Zona de estudio

No siempre es fácil encontrar un buen sitio para el lugar de estudio. Pero en este caso había uno, y era muy bueno. Se trata de un rincón de la galería que goza de buena iluminación natural y a la vez de privacidad por estar ubicado en un lugar que no es de paso, pero a la vez conectado con el resto de la casa por medio del volumen que comparte con el salón. Lo único que ha sido necesario para crear este lugar ha sido una pequeña mesa, una silla de diseño y una estantería donde poder alojar todos los libros necesarios, que a la vez, son los que aportan la nota de color a este rincón de estudio.

Imagen nocturna

Ya de noche, la casa sigue viéndose como una pieza sencilla, pero diseñada de forma muy cuidada y respetuosa. La iluminación exterior es tenue y se ha realizado mediante unas pequeñas luminarias de pared bajo el techo que configura la terraza. Pero además, gracias a las grandes cristaleras, la iluminación interior sale hacia fuera, contándonos un poco de la vida que sucede detrás de las paredes.

¿Qué os ha parecido la casa? ¿Cuál es la estancia que más os llama la atención?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!