Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una espectacular casa en Madrid ¡muy moderna!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Tarimas de Autor es el nombre del estudio encargado de todo el diseño de los pavimentos de madera de esta casa. Suelos sin los cuales este proyecto no habría sido el mismo, ya que son los que aportan la calidez necesaria, la luz, la textura y el carácter buscado en cada una de las estancias. El estudio lleva muchos años colaborando con arquitectos y diseñadores en proyectos comerciales y residenciales, como es el caso que os mostramos en este libro de ideas. Una vivienda unifamiliar ubicada en una zona de lujo de Madrid en la cual se ha optado por un diseño que mezcla elementos tradicionales y otros más modernos, pero sobre todo, se trata de un constante juego entre el color blanco y la madera. 

¿Queréis conocer un poco más? Os invitamos a recorrerla con nosotros.

Imagen exterior

Casas de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

Comencemos la visita con la fachada de la casa. Se trata de un chalet de formas tradicionales, con una cubierta inclinada de teja, chimenea y una jardín que la rodea por completo. Sin embargo, podemos ya empezar a apreciar algunos detalles que nos indican que esta casa es diferente. Como por ejemplo el gran ventanal rectangular con cristal de espejo que permite conectar el interior del salón con las vistas exteriores, pero evitando las vistas desde fuera.

Salón a doble altura

Salones de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

Continuemos a lo grande. Nos encontramos en el salón, un espacio a doble altura que conecta con la primera planta donde se han ubicado los dormitorios. Desde aquí podemos ver casi todas las estancias y estamos en constante relación con el jardín. La decoración es de líneas modernas, muebles sencillos y con mucho vidrio, colores crema y blancos. Pero también aparecen toques en color azul, aportando vitalidad al espacio. La madera, que veremos más adelante en los pavimentos, aparece aquí en un elemento que vincula las dos plantas, recorriendo de forma vertical y horizontal la pared en planta baja hasta llegar a la galería.

Vidrio y madera

Comedores de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

En el comedor, ubicado en continuidad del salón, una mesa de cristal es la que preside el espacio. Material que contrasta con la calidez de la madera del pavimento y de las patas de las sillas Eames en color blanco. Todo está pensado para que la sensación de amplitud sea máxima y para conseguir que la luz se disperse por cada una de las estancias.

Cocina con isla

Cocinas de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

La cocina, al igual que el comedor, no cuenta con particiones, sino que se abre al espacio libremente. cuenta con el mismo pavimento de madera que el resto de la casa, por lo que la sensación de continuidad y de amplitud se ve favorecida con este pequeño gesto. Todos sus muebles son blancos, también las paredes y el techo, la isla central y los taburetes que se sitúan delante de esta barra generando una zona de comedor de diario.

Un pequeño truco

Cocinas de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

Aunque la cocina desde fuera parezca que tiene el pavimento de madera, justo detrás de la isla el pavimento cambia y se transforma en baldosas grises, más adecuadas para el uso diario de la cocina, por ser más resistente y fácil de limpiar. Lo que contribuye además a diferenciar de una forma más clara la zona de trabajo de la de estancia.

El baño, también en madera

Baños de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

Seguimos con la misma dinámica que en el resto de la casa. El cuarto de baño no iba a ser menos y también reviste sus superficies de madera de roble. Y claro, los muebles así como los sanitarios, en blanco, para continuar con el tandem perfecto que hemos ido apreciando en todas las estancias, y el cual tiene la capacidad de crear ambientes acogedores y relajados.

Un vestidor maravilloso

Vestidores de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

No tenemos ninguna imagen del dormitorio principal, pero podemos enseñaros una de las mejores partes de la casa: el vestido. Se compone de elementos hechos a medida y se cierra con unas puertas de crital. Aqu¡i podemos ver también el suelo de madera que da una cálida sensación a este espacio.

Dormitorio infantil

Dormitorios infantiles de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

Nos despedimos con la imagen del dormitorio infantil en el cual volvemos a ver la combinación de la madera con muebles blancos, aunque en este caso se han introducido algunos colores suaves, como el rosa o el lila así como texturas cálidas para crear la atmósfera más adecuada para conciliar el sueño.

¿Qué pensáis sobre los interiores de esta casa? ¡Podéis dejar aquí vuestros comentarios!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!