16 Maravillosas Mesas de Escritorio para Casa

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Arquitectura Verde Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

El escritorio es un mueble cada vez más imprescindible para trabajar desde casa, estudiar, planear magníficos proyectos. Sea cual sea tu profesión, es posible que en algún momento necesites sentarte ante una mesa con tu ordenador o un buen libro y buscar inspiración y concentración. Para eso, se necesita un espacio adecuado y reservado para ese fin: siempre habrá quien prefiera leer sentado en el sofá o trabajar desde la cama, pero al final eso puede ser perjudicial para tu espalda y no obtendrás los mismos resultados que si te pones en un lugar específico para el trabajo. Tanto si estás planeando crear un pequeño despacho, como si quieres renovar el tuyo, te proponemos aquí ideas diferentes para decorar el espacio de trabajo, pensando en todas las posibilidades: espacios grandes, pequeños, luminosos, oscuros, y, por supuesto, vamos a enseñarte también algunas ideas de escritorios juveniles. Los niños y adolescentes son los que más necesitan ese espacio en su dormitorio, para estudiar, hacer deberes, o simplemente tener su rincón para expresar sus ideas y proyectos creativos.

Los escritorios también te definen como persona y le dan un estilo propio a tu casa: pueden ser modernos, cla´sicos, tradicionales, futuristas, decorados con bonitas estanterías, esenciales,… Te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tu estilo o al de tus hijos.

Además, te vamos a enseñar una idea maravillosa para aprovechar aún mejor el espacio y tener siempre al alcance una mesa de escritorio: mesas de escritorio plegables o retraíbles.

¿Preparados para ver todas las ideas que te vamos a proponer?



Escritorio a medida con estantería

Estudio y despacho en salón DECORANCE SL Estudios y despachos de estilo moderno
DECORANCE SL

Estudio y despacho en salón

DECORANCE SL

Una muy buena idea, si tienes la posibilidad, es crear un escritorio a medida. En esta foto vemos como el estudio está pensado perfectamente para aprovechar todo el espacio de la pared y crear un efecto estético muy interesante. El escritorio tiene un espacio adecuado para el ordenador y sitios de almacenaje para libris y otros objetos.

Escritorio juvenil y desenfadado

Despacho y sala de la música GAP interiorismo Estudios y despachos de estilo moderno Beige
GAP interiorismo

Despacho y sala de la música

GAP interiorismo

Este escritorio clásico, es decir, formado por una tabla de madera con patas de metal, es idea para cuartos juveniles o para quienes amen el estilo informal y desenfadado. Nos gusta mucho la tabla larga que permite mucho espacio de trabajo, para personas que necesiten trabajar con muchos aparatos (quizás un músico con ordenador, mesa de mezcla, partituras) y la unión con la cajonera. Además, son muy diertidas las cajas cúbicas que hacen de estantería que son, a la vez, prácticas y educativas.

Mesa de escritorio rodeada de libros

Apartamento en La Latina, Madrid Casa Josephine Estudios y despachos de estilo mediterráneo
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

¿Qué os parece esta mesa de escritorio? Solo con mirar este espacio de trabajo ya nos sentimos inspirados. La librería que rodea la mesa, junto con los cuadros y el espejo, dotan a este estudio de un aire artístico y creativo. Esta decoración es perfecta para los amantes de la cultura y los que necesitan a la compañía de amigos silenciosos como son los libros y las plantas.

Mesa de escritorio fina, pero esencial

El salón es un espacio en el que se pueden realizar un montón de actividades: leer, hacer maratón de series, relajarnos o activarnos mediante el ejercicio y, por supuesto, trabajar o estudiar. En esta propuesta vemos un salón con espacio para el teletrabajo con una optimización del espacio y la cercanía a la ventana con luz natural que consideramos necesaria. La mesa de escritorio es fina y alargada, para permitir un uso funcional y decorativo. Encima de ella no puede faltar la estantería de pared que regala una armonía perfecta al ambiente.

La mesa de escritorio es fina, pero esencial y suficiente para albergar el ordenador, tanto de mesa, como portátil.

Mesa de escritorio con patas divergentes

Rhombus black 14x24 Equipe Ceramicas Estudios y despachos de estilo moderno
Equipe Ceramicas

Rhombus black 14x24

Equipe Ceramicas

Nos encanta esta propuesta de mesa de escritorio. Su diseño es muy elegante y moderno, con patas hacia fuera, como la silla que la acompaña, y un práctico y decorativo cajón y un agujero al lado, donde dejar revistas y otros materiales de oficina, para tenerlos siempre a mano. Nótese el detalle de las estanterías-pales, que encajan perfectamente con el estilo moderno y rústico de todo el espacio.

Mesa de escritorio doble

Zona de trabajo y lectura Noelia Villalba Estudios y despachos de estilo moderno Blanco
Noelia Villalba

Zona de trabajo y lectura

Noelia Villalba

En esta propuesta, apta para los que creen que trabajar en equipo es mejor que trabajar solos. Y nosotros también lo creemos. Por eso, puedes optar por una mesa de escritorio bien larga y con dos sillas gemelas siempre a mano. Como veis, cada detalle está cuidado en este espacio: el reloj, la iluminación, la flor y el cuadro. ¡Preciosa propuesta!

Escritorio a tres pisos

Vivienda Mariano Cubí Obra de Eva Estudios y despachos de estilo moderno
Obra de Eva

Vivienda Mariano Cubí

Obra de Eva

Esta mesa de escritorio hace un efecto curioso junto con las dos estanterías: parecen tres pisos. Ideal para gente práctica y ordenada. Es muy sobria pero tiene todo lo necesario y, además, podrás llenar esas estanterías de libros, objetos y plantas, para darle un toque de color a esta oficina.

Escritorio de madera

De Vuelta a Casa Egue y Seta Estudios y despachos de estilo ecléctico
Egue y Seta

De Vuelta a Casa

Egue y Seta

Este escritorio de madera se encuentra delante de un cómodo sofá, para que puedas alternar momentos de trabajo y descanso. Nos gusta el color de la madera, en comninación con una estantería grande y asimétrica. La silla, de cuero marrón, hace también un bonito juego con el resto de muebles.

Escritorio esencial en zona de paso

Hay algunas zonas de nuestra vivienda de las que se puede sacar mucho más provecho del que imaginamos. En esta imagen podemos visualizar un espacio de trabajo esencial pero suficiente para las exigencias de la mayoría de trabajadores: una mesa y silla de escritorio de diseño sencillo pero decorativo y, para aprovechar al máximo el espacio, una estantería de pared y una a la izquierda del escritorio para almacenar documentos y libros.


Estilo romántico

Este escritorio es ideal para personas que buscan un estilo chic y romántico, de colores pastel y tonos claros, en habitaciones muy luminosas. La mesa es de tamaño estándar con cajonera incorporada, perfecto para todas las exigencias.

Mesa de escritorio de color oscuro

Esta propuesta muestra un escritorio de madera de color oscuro, a conjunto con la estantería. Sencillo, pero magnífico. A este tipo de colores se le adapta muy bien la lámpara color cobre y la silla blanca.

Escritorio iluminado en espacio de ensueño

Reforma integral de vivienda en Barcelona capital Reformas Vicort Estudios y despachos de estilo clásico Madera Blanco
Reformas Vicort

Reforma integral de vivienda en Barcelona capital

Reformas Vicort

Esta mesa de escritorio es sencillamente espectacular. Lo que queremos destacar aquí es que, a veces, la iluminación puede hacer maravillas. Además de estar en un rincón encantador, con ladrillos y vigas en el techo, que ya de por sí son decorativos, se ha hecho un trabajo de iluminación muy inteligente y estético. Recuerda que siempre podrás consultar a nuestros expertos para realizar cualquier tipo de trabajo en tu hogar.

Mesa de escritorio de estilo industrial

Asun Tello Asun Tello Estudios y despachos de estilo moderno
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

En esta propuesta vemos una de las infinitas posibilidades de crear un estudio en cualquier espacio, siempre y cuando estén presentes los elementos imprescindibles: mesa y silla de diseño elegante y práctico, una buena lámpara y una mesa auxiliar como esta redonda. Nos encanta este escritorio de estilo industrial.

Escritorio juvenil en cama en litera

Esta propuesta es tan práctica como bonita. En este cuarto infantil, la mesa de escritorio está encajada debajo de la litera, creando así un perfecto rincón en el que tu hijo podrá concentrarse y estudiar sin problemas. ¿No te parece perfecta?

Escritorio juvenil retraíble

Este es uno de nuestros favoritos, porque es, a la vez, espacioso, porque es grande, pero si necesitas más espacio en el cuarto, se puede aprovechar el hecho que sea retraíble. A tus hijos les encantará.

Mesa de escritorio plegable

Por último, te presentamos una magnífica idea para espacios reducidos: una mesa de escritorio plegable. Ideal para cualquier rincón y habitación de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!