Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El antes y despúes de una vivienda reformada en Oxford

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Hoy hemos decidido escribir un libro de ideas diferente. Uno que va a mostrarnos el antes y el después de un proyecto, o mejor dicho, el estado previo a la interveción que se ha realizado en una vivienda en Oxford. Una interesante y práctica herramienta para entender las posibilidades de mejora que tienen las construcciones viejas. 

Si no te dedicas a la arquitectura o al diseño puede que pienses que se trata de magia, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Son proyectos de reforma, restauración o rehabilitación, que permiten que edificios en mal estado vuelvan a brillar con funcionalidad e imagen. 

Esto es lo que estamos a punto de ver: una vieja casa en Oxford a la que un proyecto de reforma le ha vuelto a dar vida de manera contemporánea, finalizado en tan solo seis semanas. 

Spiering & Co es el autor de este proyecto, un estudio de interiorismo formado por madre e hija que se han hecho un nombre en el mundo del diseño gracias a fusionar el atemporal estilo inglés con tendencias más contemporáneas. 

El exterior

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

Con un primer vistazo a la fachada de esta vivienda seguro que ninguno de nosotros se podría haber hecho una idea del estado de ruina en el que se encontraba el interior antes de este proyecto. Siempre se nos ha dicho que no juzguemos a nadie por el exterior, y aquí tenemos un buen ejemplo de por qué no debemos hacerlo. Su encantadora fachada de ladrillo visto y su cuidado jardín exterior no desvelan ninguna pista de lo que realmente pasaba dentro. Con una imagen común a las casas vecinas, este casa entre medianeras supone una pequeña parte de la historia de la ciudad donde se localiza. Una construcción envuelta de estilo inglés y atmósfera acogedora, a cuyo espacio interior se le ha devuelto su antigua gloria. A través de cuatro estancias veremos el antes y el después de este proyecto de restauración que ha permitido que esta casa continúe su legado  en Oxford. 

El salón

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

Oscuro, húmedo y poco atractivo, el salón anterior a la reforma necesitaba un profundo cambio de aires. Se ha optado por una paleta diferente que aproveche mejor la gran cantidad de luz que proviene del mirador.  Así, se ha optado por una estancia que juega con los colores claros para parecer más grande y luminosa. Se ha eliminado la moqueta roja, hoy en día pasada de moda, y ahora un pavimento estampado crea un ritmo diferente, sin abandonar el estilo clásico. No solo por un tema de luz, sino de relación visual con el entorno, las cortinas se han eliminado. La chimenea ha reparada y ahora se emplea como elemento decorativa en una estancia donde visiblemente se aprovecha mejor el espacio. Se han añadido espacios para el almacenamiento adicional a ambos lados de la chimenea, resolviendo uno de los eternos problemas que siempre existen en los espacios pequeños. Estilo clásico con toques shabby chic, pero adaptados a un estilo de vida contemporáneo. 

Si quieres saber más sobre las claves del shabby chic, échale un vistazo a este libro de ideas. 

La cocina

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

No solo sucia y desagradable, sino totalmente obsoleta, la cocina necesitaba una interveción severa. Poco adaptada a los tiempos en los que vivimos, mobiliario, electrodomésticos, pavimento, revestimiendos: todo necesitaba un cambio. La nueva cocina ofrece superficies nuevas donde poder cocinar, como el banco de mármol que vemos en la imagen; También nuevas maneras de almancenar el menaje del hogar realizadas en materiales más novedosos. El detalle que más nos ha sorprendido ha sido el paramento convertido en una gran pizarra mediante un simple tratamiento de pintura: una manera original de hacer la lista de la compra, dejar mensajes o escribir recordatorios, que de esta manera difícilmente pasarán desapercidbidos.

El baño

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

Al igual que la cocina y el salón, el cuarto de baño también necesitaba un cambio. Mal organizado y con un diseño mal adaptado, el nuevo saca más provecho del espacio abuhardillado y permite que pueda emplearse omodamente. Nuevos materiales se introducen para crear una nueva imagen que juega con materiales nobles para llenar de estilo y pureza a esta pequeña estancia de la casa. Se deja de lado la madera y los colores terracota y se opta por un abanico de colores claros que ayudan a llenar de luz la estancia. Un gran espejo agranda visualmente el espacio y los sanitarios se colocan de tal manera que se libera más superficie en planta. Los materiales nobles no lo son en realidad. Sí, aunque parezca increíble no se trata de mármol real, sino de una solución más económica que brilla de igual manera. 

El dormitorio

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

 de estilo  de Spiering & Co
Spiering & Co

William Street – Oxford OX3

Spiering & Co

Por último, os presentamos el dormitorio. Si observamos la imagen del estado previo, podemos adivinar qué cosas faltarán en el nuevo diseño.  La moqueta verde del suelo de aspecto desgastado, la estructura de madera que divide innecesiaramente el espacio, las cortinas a juego con el color del suelo y la pintura desconchada de la pared son sustituidas por materiales nuevos, colores más adecuados y muebles con más estilo que crean un dormitorio de imagen diferente en la misma habitación. Se vuelve apostar aquí pos los colores claros, con texturas suaves y elementos decorativos que hacen un guiño al estilo shabby chic, tan de moda últimamente. La colcha, en tonos verdes, aporta un toque de frescura y sirve de recuerdo a los colores tradicionales. 

Con esta última imagen nos despedimos y esperamos que este libro de ideas os haya abierto los ojos sobre lo que la arquitectura y el diseño son capaces de hacer. Si te ha gustado este libro de ideas, aquí te proponemos otro donde puedes ver tres proyectos de reforma interior en España

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!