10 muebles para conseguir una entrada atractiva y elegante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño de muebles, Ines Benavides Ines Benavides Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Dicen que la primera impresión es la que queda y, tal vez por eso, de la importancia que le demos a la su decoración dependerá el resto del recorrido por el diseño de nuestro hogar. El recibidor es esa parte de la casa que, lejos de ser una zona estancial, se convierte en punto de paso obligado para residentes y visitantes. Los muebles de entrada que elijamos nos ayudarán a crear un espacio amable, un primer contacto agradable con nuestro mundo para que, al cruzar el umbral de la puerta podamos entonar con tranquilidad y orgullo aquello de hogar dulce hogar.

Desde la sencillez más extrema a la sofisticación más inesperada, cualquier recurso será válido en el conjunto de muebles de entrada siempre y cuando sirvan para el cometido encomendado. Conjuntos de varias piezas o elementos singulares serán nuestro ‘primer plato’ en el menú al gusto que será la decoración de nuestro hogar. En homify te proponemos un repaso de los elementos más demandados entre los muebles de entrada para que, lo tuyo con el recibidor sea un amor a primera vista.

Muebles de entrada de diseño

La diseñadora de interiores y artista, Inés Benavides, nos propone esta escultura funcional convertida en mueble para el recibidor. La consola Kobra, fabricada de manera artesanal, es un ejemplo perfecto de cómo los muebles de entrada que elijas aportarán personalidad al conjunto del diseño de tu hogar.  Sus líneas curvas en contraposición a la rectitud de la madera imprimen elegancia y carácter a una pieza trabajada bajo la premisa de la perfección casi obsesiva de la firma madrileña.

Un completo para empezar

De corte clásico y estilo rural estos muebles de entrada son el fiel reflejo de una primera impresión muy completa. El espejo es todo un clásico en las composiciones de recibidores de cualquier estilo y, en esta ocasión, forma un tándem perfecto con el resto de muebles de entrada. La pareja formada por mesa y silla aporta un toque de elegancia a este primer espacio de la casa, sin olvidar la iluminación que permite adecuar su intensidad al momento gracias a la lámpara del techo o la luminaria de mesa. En definitiva, el conjunto crea un ambiente muy acogedor para recibir a moradores y visitantes.

Comodidad y estilo

Las viviendas unifamiliares o con amplitud de espacios permiten incorporar, entre los muebles de entrada, pequeños 'lujos' como este. Se trata de un diseño exclusivo de sofá a juego con el tapiz de pared que hace las veces de tarjeta de presentación en un chalet de Sotogrande (Cádiz). La comodidad y estilo que aporta este elemento nada más entrar, invita a disfrutar de un recorrido por la decoración de esta vivienda gaditana.

Los abrigos, por favor

Perchero blanco roto Mueblets Casas de estilo moderno Accesorios y decoración

Estemos en la estación que estemos, lo cierto es que cuando atravesamos el umbral de la puerta de nuestro hogar o nos convertimos en invitados, siempre hay que aligerar equipaje. Bolsos, chaquetas o pañuelos buscan ubicación mientras tratamos de ponernos más cómodos y, por ello, uno de los elementos principales que podemos encontrar entre los muebles de entrada son los percheros. La utilización de materiales reciclados para crear originales diseños da lugar a piezas realmente únicas, pequeñas obras de arte que aportan un toque de personalidad a la primera estancia de la casa.

Espejo, espejito

espejo recibidor con palet luz de led paraguero estanteria i clavos antiguos de perchero RECICLA'RT Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico Percheros

Otro clásico en materia de muebles de entrada son los espejos. Teniendo en cuenta que el espacio destinado al recibidor no suele ser excesivamente amplio, la colocación de un elemento de estas características puede ayudarte a dar una mayor sensación de amplitud o, simplemente, permitirte un último vistazo a tu aspecto antes de salir de casa. Una vez más, recurrimos para esta pieza a materiales reciclados y, aunque por lo general, cuando los palets se convierten en materia prima de muebles suele dejarse la madera al natural, también puede tratarse como en este caso, para crear piezas personalizadas y tan completas como este recibidor con palet luz de led, paraguero, estanteria y clavos antiguos que hacen las veces de perchero.

Simetría en el recibidor

La modernidad ha llegado también al diseño de los muebles de entrada y, muy en línea con su idiosincrasia, las líneas rectas, superficies lisas y ese afán por la organización, desde un punto de vista práctico y funcional, se convierten en rasgos característicos del mobiliario. Este recibidor conocido bajo el nombre de modelo Dallas es fiel reflejo de esta tendencia. Fabricado en acero inoxidable mate y vidrio laminado negro grafito, su juego de simetrías y el hecho de estar suspendido en la pared le confiere un punto de originalidad que aporta un toque de distinción y diseño divertido al primer espacio de la casa.

La funcionalidad hecha mueble

Si tu problema es el espacio y no estás dispuesto a ceder ni un metro, siempre puedes utilizar la 'parcela' dedicada al recibidor como aliada, por ejemplo, para el almacenamiento en el hogar. Más allá de cómodas, espejos o consolas de diseño, la incorporación de muebles de entrada prácticos como estanterías o zapateros serán tu mejor arma. Sin renunciar al diseño, esta estantería de estilo ecléctico y fabricada en cartón es una apuesta divertida para quienes entienden la funcionalidad como razón de ser del mobiliario en cualquier estancia.

Detalles prácticos

Colgador + 4 llaveros - DEHANGER GRIS homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Accesorios y decoración

Los muebles de entrada están pensados para facilitar nuestra llegada al hogar, para recibirnos con los brazos abiertos o despedirnos con la mejor de las sonrisas y, por ello, no puede faltar entre ellos accesorios coquetos y prácticos. Llegados a este punto ¿quién no ha olvidado alguna vez dónde puso las llaves? Este soporte de pared está pensado para que no haya sorpresas de última hora y tengas tus llaves siempre localizadas y en orden. La curiosa pieza tiene el encanto del handmade y es, además, un elemento único como consecuencia de las particularidades de la madera de roble empleada.

Un recibimiento sencillo

Unas sencillas lamas de madera delimitan el espacio destinado al recibidor de este ático tríplex valenciano. La celosía acota de forma original este coqueto y luminoso vestíbulo que cede parte de su protagonismo al espacio que precede, el del comedor. La ausencia de muebles de entrada, más allá de una simple mesa, convierten la zona en un espacio de tránsito, antesala del amplio comedor.

Recibidores desnudos

Desprovisto por completo de muebles, este recibidor es la expresión máxima del gusto por la sencillez. Una pequeña planta y apenas unos detalles en la pared de ladrillo visto reciben a los invitados en esta entrada, un zaguán de acceso que comparte protagonismo en la planta baja con el garaje y un pequeño despacho. Si los muebles de entrada no te convencen siempre puedes optar por una solución como esta aunque, si eres de los que cree en el amor a primera vista, te invitamos a que sigas encontrando inspiración para tu recibidor en nuestro libro de ideas: La primera impresión cuenta: especial muebles de entrada.

¿Echas de menos otros muebles de entrada?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista